Spreading Fashion Innovation, Captivating People

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-pastiche

8 marcas de diseño de autor que tienen que conocer: Montevideo/Buenos Aires

en Diseñadores/Lifestyle/Moda

El auge del diseño en el Río de la Plata es indiscutible. Año tras año nos sorprendemos con marcas que nos ofrecen un nivel de diseño que no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las capitales mundiales de la moda.

Sin embargo, entendemos que a veces con tantas propuestas se hace cada vez más difícil estar informados, pero no se preocupen. ¡Para eso nos tienen a nosotros! En esta oportunidad, decidimos seleccionarles ocho marcas que están revolucionando el mercado del diseño de autor tanto en Montevideo como en Buenos Aires y que por su talento, originalidad y calidad de diseño tienen gran proyección internacional. Las tienen que conocer.

*Foto de tapa: Karin Topolanski para Pastiche

Buenos Aires

Diseta

DISETA nos propone piezas atemporales y versátiles en fibra de seda con una identidad y una personalidad inconfundibles. Con sus diseños depurados pretenden llegar al guardarropas de todas las mujeres independientemente de su estilo, ya que la simpleza de sus diseños complementa cualquier conjunto con elegancia.

www.diseta.com.ar

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-diseta2
Foto: Diseta

Cruz Esquivel

Esta marca de calzado es una favorita instantánea. Con sus diseños originales y coloridos, es imposible no querer llevárselos todos. Cada modelo es fabricado con materiales nobles por artesanos zapateros respetando las técnicas del oficio y son pensados para resistir el paso del tiempo. No se van a arrepentir de descubrirlos.

www.cruzesquivel.com

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-cruz-esquivel 2
Foto: Cruz Esquivel

Luz Ballestero

Si bien ya hace varios años que existe en el mercado -y probablemente la conozcan-, no podemos dejar de sorprendernos con sus creaciones. Después de haber trabajado junto a Laura Valenzuela, Maria Cher y Vero Ivaldi, y luego en Italia para Benetton, Luz creó su propia marca enfocándose en el diseño a través de la moldería para crear prendas versátiles y cómodas jugando con mezclas de materiales, texturas y formas. Simplemente sublime.

www.luzballestero.com

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-luz-ballestero 2
Foto: Luz Ballestero

Cubreme

Cubreme es una marca que se especializa en el uso de hilados orgánicos y naturales para crear piezas únicas, contemporáneas y atemporales. Utilizando fibra de llama, lana merino y seda natural en sus diseños, valora la importancia de utilizar materiales nobles y todos los procesos de creación se desarrollan de forma sustentable siguiendo la corriente del slow fashion.

www.cubreme.com

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-cubreme
Foto: Cubreme

Montevideo

Pastiche

La verdad es que Pastiche no necesita presentación. Liderada por las hermanas Lucía y Florencia Ottonello, esta marca supo ganarse nuestros corazones desde su creación en el 2012. Con su estilo único y ecléctico que fusiona inspiraciones vintage con estéticas modernas, hoy podemos decir que Pastiche es sinónimo de cool. Sus jeans son posiblemente la pieza más icónica, y con razón: las fashionistas del medio juran por sus jeans. Incorporando también elementos rockeros a sus diseños hacen que sus colecciones además de ser atractivas y versátiles, nos den ganas de usarlos de por vida. Elegida como la marca imagen de la próxima edición de Itaú MoWeek Invierno 17, Pastiche no para de crecer y de seguir influenciando la moda uruguaya.

Punta Carretas: 21 de Setiembre 2784, 2712 6267 –  Carrasco: Schroeder 6478

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-pastiche2
Foto: Karin Topolanski para Pastiche

Positano

No hace un año aún que Positano entró al mercado pero supo imponerse como una de las marcas revelación del 2016. Con diseños básicos para hombres y mujeres en algodón y denim de alta calidad y confeccionados en Uruguay, la propuesta es simple pero imposible de resistir. Si en menos de un año logró revolucionar el mercado, imagínense lo que podemos esperar de esta marca que ya se consagró como una preferida del mercado.

21 de Setiembre 3035 esq. Benito Blanco – 099 437 303

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-positano
Foto: Positano

Calmo

Calmo es una marca de slow fashion que utiliza materias primas naturales y renovables e incorpora procesos productivos sustentables. Encabezada por Alice Otegui, la marca nos propone un consumo responsable y ofrece piezas únicas y exclusivas que generan un mínimo desperdicio textil con moldería eficiente. Con la experimentación textil como instrumento de inspiración y creación principal, cada pieza es fabricada 100% artesanalmente resultando en productos inigualables y cada uno con una personalidad e identidad propia.

Alium Pueblo Garzón – La Pasionaria – www.calmoslow.com

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-calmo
Foto: Calmo

Olímpica

Otra marca joven que nos supo conquistar con su aparición en el mercado en el 2016 es Olímpica. Con sus piezas originales, divertidas y que nos atrapan, nace esta marca que trabaja con piezas únicas donde cada prenda es pensada hasta el último detalle. También adhiriéndose a la corriente de diseño responsable y de reutilización, sus creaciones son producidas de forma artesanal. Con líneas de vestimenta y accesorios, les recomendamos que conozcan esta marca que nos supo maravillar con sus productos y que nos invita a divertirnos con formas, colores y apliques.

Ciudad Vieja, Montevideo – 094 045 037 – Agendar cita para visitar su Showroom.

flur-magazine-diseño-autor-rio-de-la-plata-olimpica
Foto: Olímpica

Algunas de estas marcas son nuevas, otras no tanto. Pero lo importante es que no pueden dejar de descubrirlas (o re-descubrirlas) ya que que supieron dejar una huella en nuestra memoria. ¡Esperamos que en la suya también!

1 Comment

  1. Qué linda nota! Muchísimas gracias por incluir a CALMO, todo está hecho con muchísima pasión 🙂 Son geniales todas las marcas mencionadas, qué bueno que cada vez haya más propuestas así en la región!
    Saludos!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Mondesign Montevideo Shopping

MonDesign

MONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentaron, una vez más, Mondesign, uno de los
Ir a Arriba