Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Jhon Zorn

en Arte y diseño

La locura es hermosa.

Sea como fuere, John tiene géneros musicales como un crupier de blackjack tiene cartas. Sus huellas artísticas evidencian raíces judías y una curiosidad por lo oculto, como todo buen compositor de música para películas, el colectivo musical de este hombre es extenso.

Formado como multiinstrumentista, el viaje musical comienza después de aprender piano, guitarra y flauta. Se inició en una banda de surf como bajista y a través de su adolescencia se nutrió de música clásica, música de cine, y The Doors. Estas influencias se convirtieron en pilares dentro de la estructura musical que destilan los resultados de sus obras.

Zorn agarra un saxofón mientras estudia composición en el Webster College. Abandona los estudios y funda un proyecto de art-performance llamado “Teatro de óptica Musical”, que luego se convierte en una empresa editorial de sus composiciones. Sus proyectos son muchos como para enumerarlos con fines documentales. Lo que llama a la atención es el genio de su estilo personal como director. Su trabajo como director consta en una idea principal por tema: esta se amalgama en el momento sobre y más allá de ella. El producto final es la pasión, es el momento de ejecución de la obra. La elección de los músicos es muy importante para Zorn, porque trabaja con la producción creativa de cada individuo, esto le deja un espectro de posibilidades que usa para moldear tensiones. Oscuro y pragmático. La pasión por el avant-garde, free jazz y hardcore te puede dar un dolor de cabeza si no estás de humor. La música puede ser divina, pero este tipo es humano.

En conclusión. Un compositor, arreglista, intérprete de jazz y productor, ha dado lugar a una vida de trabajo con una afinidad particular a la oscuridad y el caos que derivan en la elevación del virtuoso. En mi humilde opinión, puede ser entendido como simple y sencillo a través de su complejidad. El punto es la pasión.

Texto: Bruno Arce

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba