La vida es como un gran ciclo lleno de pequeños períodos que la marcan y definen. Así lo explica el Budismo en su concepto del Saṃsāra. La circularidad del destino. Después del verano, nos encuentra esta nueva temporada de frío. Para algunos es la mejor época del año y para otros no tanto, de todas formas, tiene sus particularidades como cada reencarnación kármica.
Con el cambio de clima evidentemente llega el momento de hacer la metamorfosis junto con nuestro guardarropas. En este post les traemos nuestros #FlurPicks, propuestas para las prendas de deseo: los #MustHave de la temporada.
Inspirándonos en los street styles que nos llegan de todas las latitudes del mundo, uno de los más prominentes para estos días tan templados son los maxi coats, extra grandes y de líneas fuertes. La idea es que te robes las miradas con un abrigo que resalte y domine tus conjuntos. Te recomendamos como vimos en el desfile de #FlurMarket de Margo Baridon. Y es totalmente un plus si se ata a la cintura y es de terciopelo.


También hay una fuerte tendencia de que los tejidos también se usen en su versión más maxi. Abrígate para un día de 8 grados con un tejido de Alba Knitwear.

Otro reincidente para el invierno austral son las chaquetas estilo Bomber, preferiblemente en verde militar para los días no tan grises. La chaqueta de cuero es imprescindible en el placard de toda mujer moderna y Pecarí tiene para todos los gustos.


En contraparte a los tapados enormes y bufandas casi hasta el suelo y en un tono de revival a los 2000’s, se vienen como tendencias no solo para esta temporada sino para todo el año, los mini-bolsos; de esos en los que solo cabe un lipgloss y el celular, al mejor estilo de Paris Hilton en sus años dorados.

Otra tendencia revival que se repite como prenda de deseo son los pantalones acampanados. Este guiño a los 70’s, los podemos ver en el catálogo de la marca Rotunda

Como todo complemento del invierno, las botas son la mejor elección para todos los días de lluvia. Para quienes prefieren los botines o quienes prefieren botas de caña alta, la opción más chic es llevarlas con tacones gruesos. Para cócteles y eventos más formales, los stiletos de punta triangular son los reyes.


Y el toque final, para este look de invierno, unas argollas de dimensiones exageradas para enmarcar tu rostro.

Estas son nuestras propuestas para este invierno, esperamos que les sirva de inspiración para los días más nublados. Que el frío no te detenga y déjate fluir con los ciclos del Saṃsāra.
Artículo por Rosi Moreno