La era de la moda Barbiecore ya está acá

Rayando desde el asiento delantero de su convertible rosa caliente, vestida con un cabestro de rayas azules y blancas con una pulsera y una diadema a juego, Margot Robbie se parece a Barbie en la vida real. En este caso, eso es algo bueno, especialmente porque la actriz está interpretando al personaje icónico en una película de acción, que se estrenará en 2023.

Mientras nos emociona ver a la estrella hacer lo suyo en la pantalla (¡es una comedia!), puede que estemos aún más emocionados por toda la ropa. Barbiecore como tendencia ya parece estar burbujeando en el mundo de la moda, y la colorida estética rezuma confianza y diversión, algo de lo que disfrutaremos más.

Barbie

Un poco de historia sobre la famosa muñeca: Barbara Millicent Roberts hizo su debut en el mercado de juguetes estadounidense en 1959, pero la verdad es que «Barbie» nunca tuvo la intención de ser solo un bonito juguete. Creada por la cofundadora de Mattel, Ruth Handler, la verdadera intención era dar a las jóvenes una muñeca que funcionara como modelo a seguir. Aunque Barbie fue presentada por primera vez al mundo usando un traje de baño en blanco y negro, gafas de sol a juego, aros dorados y zapatos negros, no tardaría mucho en deshacerse de ese traje de baño para los más de mil millones de looks que se usan en toda la franquicia. Más de 200 equipos han representado las muchas e impresionantes trayectorias profesionales del personaje ficticio, incluidos médicos y enfermeras, astronautas, pilotos de la fuerza aérea y más.

Aún así, incluso cuando Barbie añadió a su currículum y su aspecto evolucionó (Mattel ahora tiene una oferta mucho más inclusiva en términos de tipo de cuerpo), parte del gusto seguía siendo el audaz sentido de la moda de la muñeca. En muchos casos, Barbie sirvió como la primera experiencia de un niño con el estilo «adulto», y fue la inspiración que necesitaban para experimentar con ropa fuera de su mundo de juego. Para muchos diseñadores, Barbie era una musa.

Este fue el caso de la fundadora de CULTNAKED, Mary Furtas, quien dice que la ropa Barbie cosida a mano es lo que le permitió explorar por primera vez su creatividad como diseñadora de moda. «Experimenté con mis primeros diseños en ella», dice Furtas. «Creo que muchos diseñadores se interesaron por primera vez en el campo al hacerlo».

Para la estilista de moda Shea Daspin, Barbie era una modelo a seguir inspiradora. «Es fácil asociarla con objetos materiales y el color rosa, pero creo que representa mucho más», dice Daspin a InStyle por correo electrónico. «Ella representa la ambición y la agencia femenina, y eso puede manifestarse en cómo alguien se viste, o en quién decide que quiere convertirse».

Barbiecore En Los Primeros Aughts

Es seguro decir que Barbiecore como movimiento de moda se ha estado construyendo incluso antes de que vimos a Robbie entrando en el papel titular. Por ejemplo, Tyra Banks asumió la estética a medida de la muñeca como Eve en la película de Disney de 2000 Lifesize, y Reese Witherspoon como Elle Woods en Legally Blonde alrededor de 2001 era esencialmente una chica Barbie en el mundo de un abogado.

También vimos muchos destellos de la tendencia salpicada a lo largo de la década de 2010: Nicki Minaj a menudo lucía algunos looks serios inspirados en Barbie después de que su propia muñeca Barbie saliera al mercado en 2011 (y todavía atraparás al rapero con su característico collar de placa de identificación de Barbie de diamantes hasta el día de hoy). En 2015, Paris Hilton se puso una sola pieza de Barbie rosa caliente junto a una piscina en Ibiza, y la diseñadora de calzado Sophie Webster colaboró con Barbie en una colección de zapatos de edición limitada el mismo año. Tampoco podemos olvidar el traje de pantalón Kreist rosa milenario brillante de Gigi Hadid de 2017, que usó con plataformas Aquazzura de terciopelo rosa a juego. El look sigue siendo uno de nuestros favoritos en la historia de la moda.

Kacey Musgraves también tenía un atuendo icónico de Barbie en la Met Gala 2019: un vestido de motocicleta rosa caliente hasta el suelo diseñado por Moschino (¡una marca muy Barbiecore!), completo con un embrague de secador de pelo a juego, gafas de sol de ojo de gato, pendientes de diamantes en forma de lágrima de araña y bombas de plata brillantes de Aldo. El aspecto era casi una réplica exacta de la muñeca Barbie x Moschino, que se vendía en la tienda de regalos del museo en ese momento.

Las mujeres no son las únicas que se centran en la locura de Barbiecore. Pete Davidson tuvo su propio momento de muñeca Ken en 2019m cuando el comediante de SNL adornó la portada de Paper Magazine con un aspecto muy hecho de plástico, y fue fantástico. Incluso Jay-Z se subió a la tendencia cuando él y la reina Bey se disfrazaron de Barbie y Ken para Halloween de 2016. Avance rápido hasta agosto de 2021, y Beyonce sigue canalizando a Barbie, y en Versace, nada menos.

Barbiecore En 2022

Kim Culmone, vicepresidente sénior de Diseño de Barbie y Muñecas de Moda, le dice a InStyle que, al igual que la querida muñeca, lo que constituye Barbiecore está en constante evolución. «Barbie se inspira en la cultura pop y la moda. Y como muchos de nosotros, su estilo evoluciona para reflejar las tendencias y la cultura actuales», dice. Para 2022, a medida que volvemos a la oficina y recuperamos nuestras vidas sociales, es la auténtica alegría y la paleta de colores brillantes y atrevidos de Barbie lo que la gente está tratando de inyectar en sus rutinas diarias.

Kim Kardashian
Kim Kardashian

Entonces, ¿cómo puede Barbiecore traducirse en tu armario? Bueno, el rosa sigue siendo el tono favorito de Barbie. «El rosa siempre ha sido el color favorito de Barbie, incluso tiene su propio tono Pantone ‘Barbie Pink’, PMS 219», dice Culmone. «Para Barbie, el rosa representa un potencial ilimitado y es un símbolo del empoderamiento femenino, que encaja perfectamente con el propósito de la marca».

En un momento en que el aderezo de poder reina, Barbiecore abarca todas las cosas empoderadas, audaces y brillantes, por lo que si el rosa no es tu color de elección, podes apegarte a tonos que son más «vos», o experimentar con otros tonos llamativos como el naranja y el verde.

En cuanto a las piezas específicas para añadir a tu armario, los trajes y los conjuntos a juego son elementos básicos obvios, pero recuerda que Barbie siempre ha sido un símbolo de un lienzo en blanco, invitando a la gente a imaginar su propio estilo en medio de las tendencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*