Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Campo music

en Arte y diseño

 

El pasado sábado 1° de diciembre, con motivo del primer año de la banda, se realizó el evento 1 año después: canciones, remixes y rarezas, donde CAMPO tocó y tuvo como invitados especiales a los músicos de Bajofondo.

Flur Magazine estuvo presente en el evento que se realizó en el teatro El Galpón, en una sala que lleva el nombre del propio padre del creador de ésta banda: Juan Campodónico. Fue sorprendente la puesta en escena que se realizó dicho día donde CAMPO se detacó en una versión orquestal en esta oportunidad con un sonido perfecto y la increíble indumentaria creada exclusivamente para el evento por el diseñador Marcelo Roggia. .

La voz femenina de Verónica Loza, en conjunto con la voz tan particular del cantante Martin Rivero y  Juan Campodónico nos llevaron a otra dimensión y otro tiempo, como su canción 1987, en una de las noches más calurosas de diciembre. Las visuales creadas por Vero Loza, que pudimos apreciar desde el fondo, con el juego de luces que montaron eran realmente un espectáculo sin nada que envidiarle a muchos que podamos ver en una ciudad Europea. El ambiente estuvo lleno de emoción, algo de reminicencia cuando Bajofondo tocó dos canciones al final del recital, y mucho amor de todos a esta banda Uruguaya, que mezcla ingredientes del indie pop, del electro y del rock con el neo-tango, la neo-cumbia y la música latina retro, en un contexto de pop sofisticado y actual.

En una entrevista exclusiva, Juan Campodonico nos cuenta un poco más de sus comienzos como productor y músico, y sobre su nueva creación, el proyecto CAMPO.

Para los que no lo conocen, Juan Campodónico es productor, músico, compositor, creador y miembro de Bajofondo, Campo, Peyote Asesino y productor de unos tantos más discos entre los que se encuentran los del cantante y artista Uruguayo radicado en España, Jorge Drexler, La vela Puerca, No te va a Gustar y El Cuarteto De Nos, ganador de dos grammy Mejor álbum Pop/Rock y Mejor Tema de Rock en el 2012. Por su trabajo como productor ha sido galardonado en el Grammy Latino, los Premios Gardel y los Premios Graffiti.

“Uno de los proyectos en los que me sentí más cómodo fue en El Cuarteto de Nos, con el que producimos sus dos discos, “Raro” y “Bipolar”. En el caso del disco de No te Va a Gustar, ellos ya tenían en claro muchas cosas por lo que el trabajo fue más sencillo. Con Jorge Drexler creo que fue mayor el camino que exploramos en cuanto a el proceso creativo y agregamos remixes al álbum” Dentro de los varios artistas con los que compartió escenario se encuentra Gustavo Santaolalla, compositor, músico y productor musical Argentino ganador dos veces del Premio Oscar, al que Juan conoció en el año 1995 cuando Gustavo tenía el proyecto de fusionar distintas bandas del Río de la Plata . El resultado de esta mezcla fue el disco que grabaron en Los Angeles con El Peyote Asesino, la banda creada en 1990 por Juan Campodónico, que fusionaba hip hop con funk y rock uruguayo.

campo.jpgA través de esa experiencia fue que Juan Campodónico a la temprana edad de 25 años se puso a producir entre otros los discos de No te va a Gustar y Drexler que ganaron la aprobación internacional muy rápidamente. Cuando le preguntamos a Juan cómo fue que nació el proyecto Bajo Fondo nos cuenta que “Cuando iba a estudiar música me ensañaban Bossanova y Tango, pero la radio tocaba otra cosa” . Así fue que mientras estaba en Madrid produciendo el disco de Jorge Drexler almorzó con Gustavo Santaolalla y a través de la búsqueda de la fusión de distintos sonidos nace Bajofondo”, con el que tocaron en todos los países de América, Asia y Europa. “Uno de los lugares que más me emocionó tocar fue en Koko’s Club. También Asia fue uno de los continentes en los que más nos gustó tocar porque respetan mucho el tango, entonces revalorizas tus raices, hay mucha cultura.”

Puedes encontrar su música en soundcloud

Texto y fotos por: Gabriella Rouiller

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba