Generalmente solemos recurrir a nuestro mismo género en busca de referencias: nos fijamos qué usan las celebridades, blogueras o qué se ve en las pasarelas femenina. Sin embargo, los hombres tienen mucho para enseñarnos. Desde el icónico Mick Jagger al emergente Harry Styles, estos son 7 hombres (vivos) con un estilo envidiable que nos inspiran con sus lecciones de moda.
Por Alejandra Pintos
1. Mick Jagger
El rey absoluto de la moda entre los músicos ingleses fue David Bowie, pionero en desafiar los estereotipos de género. Pero en segundo lugar, y siguiéndolo bien de cerca, está Mick Jagger.
A lo largo de su carrera el frontman de los Rolling Stones ha rockeado varios estilos: el típico traje de tres piezas, la combinación revolucionaria —en su época— de blazer con camiseta, la camisolas estilo hippie y los estampados psicodélicos. ¿Su secreto? Las prendas siempre le calzan bien, parecen hechas a medida.






2. Harry Styles
Sí, Harry Styles tiene un estilo muy similar al de Mick Jagger, aunque con toques más contemporáneos (entendible dada la diferencia de edad). Pasó de ídolo teen a referente de estilo gracias a su versatilidad, que lo lleva a lucirse bien tanto con un traje como con un vestido. El collar de perlas se volvió sello personal y ahí tenemos un aprendizaje: no temas a usar algo inesperado.





3. Brad Pitt
Uno de los hombres más lindos del mundo, aunque no es por eso que está en esta lista. A lo largo de su carrera, Brad Pitt siempre nos ha dado buenos looks —muchas veces a tono con su pareja de turno, ya sea Gwyneth Paltrow, Jennifer Aninston o Angelina Jolie—. Es un as del monocromo (cuando todo el atuendo es del mismo color), un recurso que lo hace ver muy chic. En los últimos años ha incorporado la boina como su marca personal y logra salirse con la suya sin parecer disfrazado. Como verán es importante encontrar esa pieza que te caracteriza, más allá de si está de moda o no.






4. Lenny Kravitz
Si Brad Pitt es clásico y minimalista, Lenny Kravitz es todo lo opuesto. El músico estadounidense se caracteriza por su estilo ecléctico y es de esas personas que pueden ponerse cualquier cosa y, de alguna extraña manera, hacerlo funcionar. Nunca temió a las estampas cargadas y coloridas o a las prendas consideradas «de mujer» (una noción anticuada). Gran fanático de aprovechar cualquier ocasión para mostrar piel (y quién lo culpa).




5. Lakeith Stanfield
Probablemente aún no tengas del todo estudiado a Lakeith, y eso es entendible, porque es un actor emergente. Sin embargo, todo apunta a que va a convertirse en uno de los grandes de su generación (películas recomendadas: Judas and the Black Messiah y Sorry To Bother You). En la alfombra roja de los Oscars este año rockeó un mameluco de Saint Laurent y se consolidó como ícono de estilo. Su estilo es urbano, pulido y con toques extravagantes.



6. Timothée Chalamet
El estilo del joven Chalamet es impecable y, hay que destacar, no trabaja con ningún estilista. Simplemente se pone lo que le gusta y eso generalmente significa prendas oversize, remeras gráficas, botas de combate y mucha inspiración rockera.




7. Keanu Reeves
Keanu es el icono de moda menos pensado. Es que parece no pensar demasiado qué es lo que se va a poner o siquiera si esas prendas combinan entre sí. Pero es esa espontaneidad lo que lo vuelven tan enigmático.





