Spreading Fashion Innovation, Captivating People

7 hombres con un estilo envidiable (y qué les podemos copiar)

Generalmente solemos recurrir a nuestro mismo género en busca de referencias: nos fijamos qué usan las celebridades, blogueras o qué se ve en las pasarelas femenina. Sin embargo, los hombres tienen mucho para enseñarnos. Desde el icónico Mick Jagger al emergente Harry Styles, estos son 7 hombres (vivos) con un estilo envidiable que nos inspiran con sus lecciones de moda.

Por Alejandra Pintos

1. Mick Jagger

El rey absoluto de la moda entre los músicos ingleses fue David Bowie, pionero en desafiar los estereotipos de género. Pero en segundo lugar, y siguiéndolo bien de cerca, está Mick Jagger.

A lo largo de su carrera el frontman de los Rolling Stones ha rockeado varios estilos: el típico traje de tres piezas, la combinación revolucionaria —en su época— de blazer con camiseta, la camisolas estilo hippie y los estampados psicodélicos. ¿Su secreto? Las prendas siempre le calzan bien, parecen hechas a medida.

Camisa y pantalón de vestir que gracias a su fit relajado se ven casuales.
¿Mangas abullonadas y camisa de popelín? Estarán de moda en 2021, pero Mick Jagger ya las rockeaba en 1969.
El traje puede parecer demasiado serio, pero Jagger lo «afloja» con una remera gráfica.
Siempre es buen momento para una chaqueta statement, sobre todo cuando no sabés qué ponerte. Ellas acaparan la atención del outfit.
No vamos a negarlo, el rosa con el amarillo y el azul pueden ser un poco polémicos pero, como nos recuerda Jagger, lo importante es la actitud.
Y por último: no temas mostrar un poco de piel.

2. Harry Styles

Sí, Harry Styles tiene un estilo muy similar al de Mick Jagger, aunque con toques más contemporáneos (entendible dada la diferencia de edad). Pasó de ídolo teen a referente de estilo gracias a su versatilidad, que lo lleva a lucirse bien tanto con un traje como con un vestido. El collar de perlas se volvió sello personal y ahí tenemos un aprendizaje: no temas a usar algo inesperado.

Buzo de lana, camisa de cuello extavagante y collar de perlas: la trifecta infalible de Harry Styles.
Camisa vintage abierta y camiseta blanca es una gran combinación.
El cuero, tanto en chaquetas como en pantalones, da un toque rockero y edgy.
Las transparencias son un buen recurso para seducir sin revelar demasiado.
Para darle un giro diferente a la clásica combinación de jeans y remera, mejor elegir un pantalón súper ancho y complementar con un tapado statement. En lo personal, la boina sobra.

3. Brad Pitt

Uno de los hombres más lindos del mundo, aunque no es por eso que está en esta lista. A lo largo de su carrera, Brad Pitt siempre nos ha dado buenos looks —muchas veces a tono con su pareja de turno, ya sea Gwyneth Paltrow, Jennifer Aninston o Angelina Jolie—. Es un as del monocromo (cuando todo el atuendo es del mismo color), un recurso que lo hace ver muy chic. En los últimos años ha incorporado la boina como su marca personal y logra salirse con la suya sin parecer disfrazado. Como verán es importante encontrar esa pieza que te caracteriza, más allá de si está de moda o no.

Una buena chaqueta de cuero no puede faltar en ningún guardarropas. Las vintage son más gruesas y pesadas pero dan un aire de originalidad.
¿La moda del chaleco? Brad ya la supo usar en los 90. En esta foto también nos da clase de cómo llevar un pantalón blanco.
Monocromo de pies a cabeza, incluyendo los lentes semi transparentes para un toque muy elegane. Casual pero fino.
El mejor accesorio: los brazos. No, en realidad es la boina. Un buen recurso para disimular un mal día de pelo.
Brad Pitt es muy de salir del típico traje negro. Acá, en Cannes, se anima a combinarlo con una remera. Si bien en los Oscars sería inapropiado, este festival francés se caracteriza por un dress code más relajado.
Amamos a todos los seres humanos que saben ponerse bien el tapabocas. Su look se ve tan canchero como cómodo.

4. Lenny Kravitz

Si Brad Pitt es clásico y minimalista, Lenny Kravitz es todo lo opuesto. El músico estadounidense se caracteriza por su estilo ecléctico y es de esas personas que pueden ponerse cualquier cosa y, de alguna extraña manera, hacerlo funcionar. Nunca temió a las estampas cargadas y coloridas o a las prendas consideradas «de mujer» (una noción anticuada). Gran fanático de aprovechar cualquier ocasión para mostrar piel (y quién lo culpa).

Una camisa floreada que bien podría ser de su madre o su novia, pero que él hace funcionar. ¿La lección? No temerle a las camisas vintage.
El sombrero casi de cotillón tal vez es un exceso, pero se le perdona porque es un rockstar. Tanto él como su hija, Zoe, lucen blazers de cuero, una prenda que nunca puede faltar.
¿Quién dijo que los brillos son solo para la noche? Eso sí, si vas a usar una chaqueta metalizada, es prudente que el resto del outfit sea un poco más casual.
Pantalón y zapatos clásicos, a los que les da un toque rockero con el animal print de la camisa. Lenny Kravitz regio en sus 50 años siendo cara de Saint Laurent.

5. Lakeith Stanfield

Probablemente aún no tengas del todo estudiado a Lakeith, y eso es entendible, porque es un actor emergente. Sin embargo, todo apunta a que va a convertirse en uno de los grandes de su generación (películas recomendadas: Judas and the Black Messiah y Sorry To Bother You). En la alfombra roja de los Oscars este año rockeó un mameluco de Saint Laurent y se consolidó como ícono de estilo. Su estilo es urbano, pulido y con toques extravagantes.

En lugar del típico traje, Lakeith y su estilista eligieron un mono de Saint Laurent. El fit es impecable y esa es una de las claves para verse siempre bien: procurar que las prendas no queden ni muy chicas ni muy grandes (a menos que sea un oversize intencional). El mameluco es un guiño a los smoking de Yves Saint Laurent en los 60.
Este look es la pura perfección: el gamulán con un pantalón de cuero impecable, la cadena de oro, el toque de color que le dan el gorro y las medias, los mocasines modernos. 10/10
Usar una campera y pantalón de terciopelo puede salir muy mal, pero Lakeith se sale con la suya y nos deja una lección. Es importante accesorizar, porque eso es lo que logra que un outfit triunfe o se hunda. Lo felicitamos por tomar riesgos.

6. Timothée Chalamet

El estilo del joven Chalamet es impecable y, hay que destacar, no trabaja con ningún estilista. Simplemente se pone lo que le gusta y eso generalmente significa prendas oversize, remeras gráficas, botas de combate y mucha inspiración rockera.

Gorillaz es de mis bandas favoritas, así que este look tiene puntos extras. La combinación de un pantalón sastrero con remera gráfica siempre funciona, pero Chalamet la hace aún más cool con el fit oversize y la camiseta con una capa debajo. Las botas y los lentes son la frutilla de la torta.
A veces tendemos a comprar jeans o pantalones de colores neutros, pero nunca tiene que faltar un par de statement pants. Les agregás una remera blanca, accesorios y listo.
El clásico traje, pero con un giro distinto. La blusa de seda en lugar de la camisa y la faja le dan frescura al look, que se inspira mucho en la moldería femenina. Golazo del diseñador Haider Ackermann. Podría mejorar el dobladillo, pero nadie es perfecto.
Otro que sabe capitalizar el poder del monocromo, en este caso en un magenta que se roba todas las miradas.

7. Keanu Reeves

Keanu es el icono de moda menos pensado. Es que parece no pensar demasiado qué es lo que se va a poner o siquiera si esas prendas combinan entre sí. Pero es esa espontaneidad lo que lo vuelven tan enigmático.

Sí, es verdad que está un poco desprolijo de más, pero qué buena que está esa campera de gamuza.
Nunca se puede fallar con un total black. Atemporal y elegante.
Cuello mao y traje de lino: dos infaltables para los outfits de verano.
Si querés lucir tu saco pero hace frío, animate a poner una campera liviana como capa debajo.
Hay una decena de foto de Keanu Reeves usando estas mismas botas en diferentes looks. La lección: si algo te gusta no temas en repetirlo. La gorra parece cumplir la función de ocultar su rostro de los paparazzis en lugar de ser una decisión de estilo.
Si hay algo que amamos de Keanu es que no teme a comer solo y en público. Es uno de nosotros.

¿Cuál de ellos es tu style icon favorito? ¿A quién agregarías?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Fashion

Go to Top