A poco del Día de la Madre, como todos los años, en Flur elegimos a una comunicadora para homenajear, y qué mejor que hacer una linda entrevista, con risas de por medio para esto. Hace unos días compartimos la tarde con la genia de Lu Brocal, armamos unos looks super copados con sus elegidos de Marcel Calzados, y las fotos de Gaby Rouiller para variar.

Todos la conocemos a través de la pantalla, en donde irradia belleza y frescura, pero esta vez nos centramos en su rol de mamá. Sabemos que la situación de pandemia está dejando con los pelos arriba a más de una, asi que aprovechamos para preguntarle todo, su situación actual, cómo maneja la maternidad, las clases en casa, y mucho más. Ademas hablamos de su estilo en el día a día y cómo conjuga vestimenta y calzado en la nueva normalidad.
Sobre cómo atraviesa como mamá la pandemia nos dijo
Hay días más fáciles que otros, pero es un aprendizaje valorar la vida, los vínculos, los abrazos y esa vieja normalidad tan linda

Sí o sí, su trabajo es presencial. Se levanta a las 05:30, va a la radio, de ahí al canal de televisión para hacer su programa de media mañana y al mediodía, el noticiero de Telemundo. Cuando termina busca a sus hijos Juan y Felipe (3 y 8 años, respectivamente) y los lleva a la plaza. Finalmente, baño, deberes y cena.
Lucía Brocal contó que así es su día como periodista y mamá cuando sus hijos están con ella. Si están con su ex, en cambio, aprovecha y entrena o mira una serie con su “chico”, como lo llamó, “Ale”.

Aprovechamos a preguntarle cuán adaptada como mamá se siente para atender los asuntos que surgen en sus hijos en pandemia.
“Trato de contenerlos, de suplir la falta de recreos que tuvieron en la placita y de entender que para ellos son días de mucha sensibilidad. Hay días más fáciles que otros, pero es un aprendizaje para todos valorar la vida, los vínculos, los abrazos y esa vieja normalidad tan linda”.
Lucía aseguró hablar de actualidad y comentar las noticias con sus hijos. “Felipe el mayor está bastante al tanto de todo. Trato de que vivan esto lo menos catastrófico posible. Les transmito calma y cero persecución. Pero sí les hablo de los cuidados y de las causas de por qué estamos donde estamos”.

Valorar, valorar
Cuando tenía 25 años, poco tiempo después que nació su hijo mayor, Lucía fue diagnosticada de cáncer de riñón y con los tratamientos adecuados lo superó. Le preguntamos si ese estado de riesgo que sufrió tiene alguna conexión con lo que se vive ahora de manera colectiva con el COVID-19.
“Ese estado de riesgo lo viví en primera persona y es muy desgastante. Ese no saber, el temor, la incertidumbre de estar en alerta requiere mucha energía. Creo que todos tomamos contacto con valorar la vida y la salud. Es algo que intento tener siempre presente”.
Lucía dijo creer que todos estamos un poco cansados de la situación, pero insistió en la importancia de aprender a vivir con las nuevas reglas y de transformarse.

Calzados: “Comodidad siempre”
Durante la producción de Marcel Calzados Lucía contó que en ocasiones se anima a usar zapatos de diseños distintos, pero que los clásicos son sus favoritos. “Zapatillas siempre”.
En el día a día prefiero taco bajo, pero no hay como un taco alto para lucir elegante

Ropa, dijo, prefiere un estilo casual, un elegante sport.
¿Se puede alguien acostumbrar a levantar a las 05:30 a diario? Lucía sostuvo que sí, pero hay que modificar rutinas. “Si no querés ser un zombie, vas a tener que renegar de algunas cosas en la noche tarde”, dijo.

