La pandemia nos transformó en todos los sentidos: ya no trabajamos, nos vinculamos o nos vestimos de la misma forma. En cuanto a la moda, es evidente que el confort llegó para quedarse y, por eso, quedaron atrás tendencias incómodas como las microcarteras á la Jacquemus.
En este otoño – invierno 2021 la comodidad es la protagonista. Todas las marcas, tanto nacionales como internacionales, van a tener su versión de conjunto jogger y canguro, ya sean lisos o estampados, de colores vibrantes o pasteles. Esta dupla va a servir como base para infinidad de atuendos y combinaciones, desde lo más informal a un look apto para oficina.
Esta popularidad del conjunto combinado va en sintonía con la década que vuelve a cobrar vida esta temporada: los setentas. En esa época reinaban los conjuntos de pantalón y top tejidos, una versión un poco más elegante del deportivo que mencionábamos. También, de la mano de esta moda, regresan las plataformas y los estampados psicodélicos.

Piezas clave
Abrigos
Puffer
Por suerte la puffer es una de las prendas que continúa de moda un invierno más, así que solo basta con sacarla del placard. Es práctica, cómoda y abrigada, todo lo que quieren las chicas.


Sobrecamisa
Esta tendencia aparenta ser de esas explosivas que tan rápido como llegan, desaparecen. Igual, nadie puede negar que son muy bellas. Para asegurarse que sean abrigadas recomendamos elegirlas de un material noble como la lana.



Capas intermedias
Chaleco
Otra moda que aparenta ser efímera, pero no va a haber marca que no tenga chaleco (o en su defecto un cárdigan). A priori puede parecer difícil de combinar, pero en realidad es bastante sencillo. Queda bien solo, con camisa de manga corta o larga o, incluso, con una polera. Todo depende de qué tan friolento sea quien lo lleva.



Hoodie
Podemos optar por un atuendo totalmente deportivo, combinándolo con un pantalón jogger (o joggineta, depende de la edad que tengas), o elevarlo con un par de jeans y una trench o tapado.


Camisa con cuello bobo
En los últimos años el romanticismo ha invadido las camisas. En una época fueron las mangas abullonadas, en otra los volados, el broderie y, ahora, es el momento del llamado «cuello bobo». Básicamente se trata de vestirse como si fueras un bebé gigante.


Pantalones
Sastrero
El pantalón sastrero es una genialidad. Parece incómodo pero, en realidad, no lo es porque no aprieta ni restringe el movimiento. Además, sirve para elevar algo tan básico como una camiseta de algodón y un par de championes.


Jean recto
Adiós mom jean, hola jean recto. En realidad cada uno que use el que le queda más cómodo, pero este corte es el que está de moda este otoño (y es bastante sentador).


Zapatos
Ballerinas y mocasines
De vuelta, la comodidad es clave. Las chatitas nos hacen acordar a principios de los 2000, otra década que vuelve a estar de moda, y los mocasines nos retrotraen a la vestimenta masculina de los setentas.



Botas todoterreno
Esta moda empezó el invierno pasado y aún continúa, aunque varía levemente reemplazando el cuero por la goma.


Plataformas retro
Para sacarse las ganas cuando se pueda salir a festejar. Eso sí, la plataforma tiene que ser con taco, no recta como se usó por tantos años en estas latitudes.







