El jean comenzó siendo una prenda para los trabajadores y terminó instalándose como el básico indiscutido de todos los guardarropas. En cada temporada varía la silueta de moda, ya sea el mom jean, el slouchy o el wide leg, pero siempre sigue presente
Por Alejandra Pintos
Y así como se instaló el denim, nos acostumbramos a él. Es el punto de partida obvio, nuestra prenda segura. Sin embargo, ahora que salimos poco de casa hay que hacer que cada look cuente, ya sea una ida al súper o a tirar la basura.
Por eso, a continuación te proponemos 5 pantalones para darle un descanso a los jeans.
1. Sastreros
Los pantalones sastreros —también conocidos como «de traje»— pueden intimidar por sus aparentes aires de formalidad. Sin embargo, son muy cómodos y, combinados de la forma correcta, pueden tener una impronta fresca. Esto lo logramos con prendas más informales como las remeras o los championes, con una silueta oversized o con un color divertido.





2. Funky
Si tenés Instagram seguro estás familiarizado con esta estética que algunos llaman avant basic y está muy de moda. Se trata de prendas con una moldería sencilla pero con estampas coloridas, funky y peculiares. Uno puede ser tímido y solo animarse a un pantalón así, combinándolo con una remera lisa y rezar para que nadie haga un comentario, o entregarse a la psicodelia y usar un conjunto totalmente extravagante. Eso sí, hay que tener cuidado porque puede aburrir rápido.






3. Comfy
No, no les voy a hablar de los conjuntos deportivos, porque ya los hemos visto hasta en la sopa. Aunque es verdad que la pandemia nos acostumbró a estar más cómodos, a no usar pantalones que nos apreten o restrinjan el movimiento. Y para quienes no quieren resignar eso, pero tampoco el glamour, están los pantalones tejidos. Tip: si se usan en un look monocromo quedan aún más chic.




4. Cuero (o cuerina)
Los pantalones de cuero —o cuerina si sos vegano— están instaladísimos desde hace varios inviernos y aún así algunas no se animan a usarlos por su aparente incomodidad. Nada más lejos, es como estar de calza pero da la sensación de que esforzaste un poquito en elegir tu outfit para salir de casa. Vienen en muchísimos modelos y podés elegir el que te siente mejor: estilo jogger, sastrero, calza o incluso cargo.



5. Cargos
Y habando de cargos, no sé a ustedes, pero a mí me dan nostalgia de los 2000 (desde las Spice Girls hasta Bandana, con un gusto cuestionable). Sin embargo, viendo estos looks está claro que siguen vigentes y que podemos elevarlos con una buena blusa —o corset, como Bella Hadid—. También podemos ir por lo informal y simplemente usarlos con una remera de algodón. ¿Lo mejor de todo? Tienen tantos bolsillos que podés salir sin cartera.





