Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • 18527474_1362413243851709_3432186697237151086_o.jpg
    Zarvich - ph: Brian Ojeda
  • 18491494_1362414170518283_6210883324936843142_o.jpg
    Zarvich - ph: Brian Ojeda
  • 18489848_1362412623851771_7311452011930463598_o.jpg
    Zarvich - ph: Brian Ojeda
  • 18449650_1362413787184988_560676317699008699_o.jpg
    Zarvich - ph: Brian Ojeda

Zarvich, la nueva marca uruguaya que da que hablar

en Designers/Diseñadores/Moda

Si todavía no reconoces el nombre Zarvich, o no estás viendo mucho las redes, o estás un poco desconectado del mundo de la moda.

Zarvich es una marca nueva pero que desde comenzó no dejó de dar que hablar. Su colección Fungi, logró el primer puesto en la última edición del concurso Lúmina que ofrece Punta Carretas Shopping a egresados y estudiantes de diseño de moda, y sus creadoras, Vivian Sulimovich y Florencia Gómez de Salazar, fueron premiadas con la participación al Fashionclash Festival en Maastricht, Holanda.

FashionClash es una plataforma internacional e interdisciplinaria para nuevas generaciones de diseñadores y artistas. Conecta talento, diversas disciplinas, culturas y una amplia audiencia a través de eventos de moda y proyectos como el festival anual FCF y Forza Fashion House.

Fashion Clash
Fashion Clash

En su 9ª edición Zarvich presentó su exquisita colección, inspirada en el reino que da nombre a su creación. El resultado, es una serie de outfits bien logrados que, por sus telas de alta calidad, estampas y texturas elaboradas, resultan atractivos tanto a la vista como al tacto, sumergiendo al espectador – y a quien lo viste – en una experiencia sensorial.

Según cuentan ambas diseñadoras en una entrevista realizada por el equipo de Fashionclash, involucrar la participación de los sentidos mediante la generación de volúmenes y colores, fue una forma de reivindicar lo que se pierde al estar inmersos en un estilo de vida particular que nos mantiene constantemente apegados a teléfonos móviles y demás aparatos tecnológicos.

Sobre su colección Fungi AW 17 sus creadoras nos cuentan “Decidimos hacer énfasis en la pérdida del sentido táctil en favor de las pantallas. Por eso optamos por darle a nuestra colección una fuerte impronta sensorial a partir de texturas que trabajen tanto el plano bidimensional como el tridimensional. Para eso realizamos bordados en pedrería sobre estampas digitales.“

En cuanto a la inspiración estética se centraron en el reino fungi: los hongos, el liquen y el moho. Trabajaron las relaciones entre las distintas materialidades: lo brillante, piloso y texturable. La dualidad: lisura y textura.

Decidimos hacer énfasis en la pérdida del sentido táctil en favor de las pantallas. Por eso optamos por darle a nuestra colección una fuerte impronta sensorial a partir de texturas que trabajen tanto el plano bidimensional como el tridimensional.

El proceso de producción de las prendas fue arduo e involucró diversas etapas. Algunas prendas fueron realizadas íntegramente a mano y llevaron 2 meses de elaboración. Esto tuvo como resultado una colección entre la alta costura y el Pret a Porter. Combinar la tecnología como los calados láser o la estampación digital con labores tradicionales como bordados.

Fashion makes sense? Esta interrogante fue el hilo conductor durante todo el evento. ¿Cómo podemos usar la moda para conectarnos verdaderamente con nuestro cuerpo en lugar de seguir simplemente una simple estética? ¿Cómo podemos (re) conectar con nosotros mismos y el mundo a través de la moda? ¿Cómo puede la moda (diseñador y la industria) hoy en día realmente conectar con el ser humano? “Fashion makes sense” pone el foco en los sentidos y la experiencia sensorial de la moda en un mundo que domina las sensaciones visuales. Se examina la relación entre la moda y el cuerpo humano. La moda como un medio para conectarse al mundo y para enriquecer una experiencia corporal.

Su pasada por dicho evento no fue para menos, en donde a pesar de la gran variedad de estilos innovadores y experimentales que se muestran; supo estar a la altura del resto y ser parte de esta gran comunidad que sabe de fusionar arte con diseño.

Artículo por Ana Clara Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Believe

  PH: QandCumber @qandcumber Model: Sylvia J. for Blow Models @sylvia_jankowska @blowmodels
Ir a Arriba