Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • tumblr_oase8iJ0hK1rlocn5o1_1280.gif
  • 2016-03-24-wonder-woman-gal-gadot-robin-wright-connie-nielsen-lisa-loven-kongsli-entertainment-weekly-warner-bros-800x533-1.jpg
  • wonderwoman-1170x658.jpg
  • Wonder-Woman-2017-movie-1.jpg
  • wonder-woman-gal-gadot-sword-1490901542066_1280w-1.jpg
  • Chris-Pine-and-Gal-Gadot-in-Wonder-Woman.jpg

Wonder Woman: Vino para quedarse

en Lifestyle

Con Wonder Woman recién estrenada, mucha gente que recién salie del cine está diciendo “no esperaba que fuera tan buena“ ok, pero ¿qué significa ese tan bueno?  ¿Es porque es una película de superheroes?

Podría entender perfectamente si fuera eso, porque, sinceramente, todos vimos  Batman vs. Superman (si no lo hicieron todavía, no se están perdiendo nada, creanme!) ¿o es porque la protagonista es una mujer? Los voy a dejar que piensen un poco eso, porque creo que ya saben cuál es la respuesta.

Para ser honestos, las películas de superheroes, aunque son generalmente super exitosas, pueden ser lo peor – son solamente películas malas, ¿tengo que hacerles recordar “La Linterna Verde“? – Y después tenes una película como Wonder Woman. No es solo una película de superheroes, sino que además el papel principal es el de una mujer, lo cual hacía oscilar a mucha gente a la hora de decidir si ir a verla. Si un tipo en un traje de Batman no puede hacer una película buena, ¿quién dice que una mujer podría hacerlo mejor?

Wonder Woman film

Pero déjenme decirles una cosa, cuando vi Wonder Woman, todo lo que podía pensar era “finalmente, salió una película en donde la heroína es una mujer y en donde la historia no gira en torno a un hombre“ Todas las películas de mujeres tienen su trama en base a un hombre, así es como es siempre. Pero Wonder Woman finalmente tomó al feminismo y lo mostró bajo una visión positiva, trayendo a una película mainstream. La storyline trata de una mujer fuerte e independiente – algo que todas las mujeres queremos, y que todos los hombres secretamente admiran-.

Cuando vemos muchas de las películas de superheroes, la mayoría del tiempo están luchando desenfrenadamente… déjenme decirles que en Wonder Woman, si bien hay luchas (que dicho sea de paso están muy bien construidas estéticamente) se nota la diferencia de que ésta superhéroe es femenina, tiene otro tipo de sensibilidad y lucha por el amor, y no la guerra. Eso le da un extraño a la película importante ya que atrás tiene otro significado. Asique ¿qué hay para no amar sobre esta película?

Ya es una de las películas más taquilleras de superhéroes, y el impacto que va a dejar en la industria de las películas será muy grande a largo plazo. Desde ya hace un tiempo las actrices y directores de cine femeninas han estado luchando por conseguir más participación femenina en las películas y la televisión.

wonder-woman-gal-gadot-sword-1490901542066_1280w
Wonder Woman film

Están luchando por tener más directores femeninas, más actrices e igual paga entre actores y actrices. La pelea es muy real y ha estado luchandose desde ya hace un tiempo a puertas cerradas. Aunque me encantaría decir como Wonder Woman empujó adelante a las mujeres en cuanto al rol que tienen en las películas, la realidad es que es una vergüenza la diferencia en el cheque final de Gal Gadot, que gano por esta película  US$300,000, lo cuál nos pone muy tristes ya que comparado con el cheque que se llevó el actor Henry Cavill, de la última Superman, que es de US$ 14 millones, es muy bajo.

Aún con las diferencias en los pagos de los actores y actrices, el movimiento femenino en el cine, está exitosamente colocando a la mujer en roles distintos, y ésta película ayuda a consolidar esto en el futuro. Si esta película es aceptada a nivel internacional, Hollywood no va a tener más remedio que cambiar el paradigma.

Van a tener que pagarle a los actrices lo mismo que a los actores y las mujeres van a tener que estar representadas más fielmente en la pantalla. Y por esto, tenemos que agradecerle a Wonder Woman.

Artículo por Natasha Ivanovik

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba