Spreading Fashion Innovation, Captivating People

FARMASHOP

Un nuevo aire a tu cocina

en Lifestyle/Tendencias

La “limpieza de primavera” es un concepto muy utilizado en países de Europa y Norteamérica, así como en Irán, donde el nuevo año persa coincide con el primer día de la primavera y se realiza el «khooneh tekouni» que se traduce en «agitar la casa».  ¿En qué consiste? Invita a realizar una limpieza a fondo en nuestra casa y abrir las puertas y las ventanas para que entre ese aire fresco que renueve todo hogar que durante invierno permaneció cerrado, repleto de colchas y frazadas, pelusas y polvo.

En Flur Magazine, pensamos que también es el momento perfecto para redecorar algunos espacios mientras ponemos orden al caos cotidiano, y por eso nos fuimos al Farmashop de Arocena para descubrir las piezas más copadas y versátiles para organizar y darle una nueva cara a la cocina, uno de los ambientes más movidos de cualquier hogar. Allí vas a encontrar todos los productos de decoración de Farma y -el que avisa no traiciona- te vas a querer llevar hasta el agua de los floreros.

Sobre mesada

A medida que pasa la vida y casi sin darnos cuenta, la cocina se va llenando de objetos que se pierden de vista cubiertos de grasa y polvo, robándonos tiempo y espacio cuando andamos a mil cada mañana. Para ponerle fin a este caos, te sugerimos organizar cada cosa en su lugar empleando lindas y creativas piezas que además de brindar la sensación de amplitud, también otorgan un toque de color a tu cocina. Comencemos por lo esencial: un juego de cucharas de madera cuya simetría e igualdad de color le va como anillo al dedo a los estilos rústicos y shabby chic. Organizalas en recipientes decorados con frases divertidas que están alineadas con las últimas tendencias en decoración de cocinas, como podés apreciar en las siguientes imágenes.

FARMASHOP
SET DE CUCHARAS DE MADERA – $381

La tendencia de darle a las  cosas un uso distinto para el que fueron creadas, es la excusa perfecta para reinventar este set de platos. El grande es ideal para ubicar aceites, aderezos y vinagres, y los condimentos más usados como la sal, la pimienta y el azúcar. El mediano resulta muy funcional para tener siempre a la vista las medicinas y vitaminas que ingieres a diario, mientras que en el tazón podés resguardar desde fósforos y bolsitas de té, hasta sobrecitos de edulcorante, ajo o limas.

FARMASHOP
SET PLATOS X3 – $503

Wine & Coffee Corner

Si te animás, podés crear tu propia versión de las tan en boga coffee corner y wine corner. No es más que un mueble, una mesa o un pequeño espacio que podés diseñar en cualquier esquina -de preferencia en el living, la cocina o cerca del desayunador- dedicado a la preparación del café y el descorche de los vinos. Además, se pueden ubicar juntos o separados.

FARMASHOP
WINE & COFFE CORNER
FARMASHOP
COPA DE VIDRIO COLORES X6 – $636
3 PIEZAS PARA VINO – $567
FARMASHOP
TERMO METAL – $779
VASO MODELO LÁMPARA – $47
POSA FUENTES CEÁMICA – $237
VASO TÉRMICO VERDE -$ 145

Si te gusta la idea no podés dejar de incluir las copas azules recopadas y el juego de piezas para vino que te mostramos arriba, el vaso en forma lámpara al que le podés colocar sorbitos desechables, la tetera de metal para que nunca falte el agua caliente para el café, el mate o un té (que por cierto se ve regía sobre el posa fuentes que te proponemos y que también podés colgar en la pared a modo decorativo), y una coqueta taza térmica que conserve tu bebida calentita. Para el área del café te presentamos estas divinas tazas de colores que podés mezclar con las de diversos motivos que te han regalado, traído de tus viajes o que simplemente fueron quedando huérfanas tras romperse otros pocillos.

FARMASHOP
TAZA CERÁMICA AMARILLA – $102
TAZA CERÁMICA BLANCA – $87
TAZA CERÁMICA ROSA – $91
TAZA CERÁMICA AZUL – $146

La alacena

Otro dolor de cabeza que te vamos a aliviar es el del triángulo de las bermudas que se va creando con todos los envases de copetines y víveres que van quedando a medio comer, y que son un imán para las hormigas.

FARMASHOP

Te sorprenderá el espacio que podrás ahorrar con estos clips para cerrar bolsas de golosinas, de comida y hasta de detergente, y con estos contenedores de acrílico transparente que se adaptan a cualquier estilo decorativo por su variedad de colores. A su vez, también se integran a todos los espacios porque son apilables y se pueden colocar tanto en la heladera como fuera de ella. Son herméticos (un plus que contribuye a que los alimentos se conserven frescos) y los horizontales incluyen una cuchara que facilita el uso de los ingredientes a la hora de cocinar. Para la yerba, el azúcar o si preferis el té a granel, estas latas redondas son preciosas y prácticas porque te ahorran la tarea de abrir el empaque cada vez que querés tomar algo caliente.

FARMASHOP
CLIPS SET 3 DE COLORES PARA BOLSA JOIE $200 MAGMA
FARMASHOP
LATA REDONDA COLORES VARIOS – $179
VOTIVO HAPPINESS VIDRIO – $190
VOTIVO LOVE VIDRIO – $170
VOTIVO LIVE VIDRIO – $140
VIANDA TRANSPARENTE CON TAPA GRANDE X2 UNIDADES – $252
RECIPIENTE PLÁSTICO- $163

La heladera

La heladera no puede quedar por fuera, y luego de una limpieza profunda que incluya desechar los productos olvidados que ya han caducado, toca poner orden. Si vivís una vida acelerada y te conviene tener todo a la mano, vas a amar estas novedosas bandejas disponibles en diferentes colores cuyos tonos se identifican con distintos alimentos como fiambres o frutas, por ejemplo. Las cubetas de hielo de colores no solo te alegrarán el día al abrir el freezer, sino que te facilitarán la tarea de fabricar hielo gracias a su mecanismo anti derrame. Por si fuera poco, hace hielos esféricos más grandes que los comunes y permite apilar varias cubeteras a la vez.

Para quienes acostumbran comprar la leche y  zumos envasados en bolsas, así como para los amantes  de las aguas saborizadas, seleccionamos esta original y práctica botella de vidrio estilo vintage, que es fácil de transportar a donde quiera que vayas.

FARMASHOP
CUBETERA SILICONA 4 ESFERAS COLORES SURT – $350
CAJONES ORGANIZADORES PARA HELADERA – $244

Boletas, recetas, notas y pare de contar

Organizá todas las boletas, recetas médicas y listas de compras en un sólo lugar con este bello y práctico portarretratos que incluye dos pinzas, que también sirve para exhibir fotos familiares o los dibujos de los peques de la casa.

FARMASHOP
PORTARRETRATO DOBLE – $269

Para finalizar, te recomendamos el libro La Magia Del Orden de la experta organizadora japonesa Marie Kondo. Además de encontrar tips para ordenar de forma efectiva, en él descubrirás los múltiples beneficios que aporta el vivir en un lugar armonioso y acomodado. ¡Así que vamos, manos a la obra! Se acabaron las excusas para poner la casa en orden cuando ya vemos el verano a la vuelta de la esquina.

Artículo por Laura Muñoz Carmona.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba