Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Tratamientos no invasivos de belleza

en Cosmética/Lifestyle

A la hora de hablar de tratamientos de belleza, actualmente los no invasivos ocupan el primer lugar de los más buscados gracias a que son rápidos, ambulatorios, indoloros, y a que sus resultados se pueden apreciar a muy corto plazo, en algunos casos, incluso de forma inmediata. En Flur, obsesionados con esta nueva tendencia, quisimos enterarnos de todo y por eso hablamos con la Dra. Florencia Duarte, encargada de la Clínica Antiage en carrasco, y especialista en este tipo de tratamientos, quien nos contó las tendencias en Uruguay en medicina estética, así como una variedad de tratamientos que podemos realizarnos acá.

Muchos son los obstáculos que hay que sortear en el país a nivel de costos y permisos sanitarios, una de las grandes trabas que impiden que la tecnología de punta llegue a nuestras manos puntualmente. Sin embargo la oferta de tratamientos faciales y corporales es muy novedosa y nada despreciable, y se enfoca más en prevenir que en corregir. Ahora, en lugar de rellenar y alisar las arrugas, el problema se trata de raíz reposicionando los músculos para evitar que al caerse, cuelguen las mejillas, las bolsas de los ojos, el cuello, las rodillas, etc.

Florencia tiene una la amplia variedad de servicios que ofrecen este tipo de tratamientos. Además de ser pupila del reconocido cirujano plástico Dr. Ventós, cursó estudios de postgrado en medicina estética en Brasil y Argentina, y ya suma una década en el rubro. Para celebrarlo, acaba de inaugurar en Carrasco una nueva sede mucho más amplia y cómoda, donde trabaja junto a un equipo multidisciplinario. Hasta allá nos fuimos para conversar con ella.

CLINICA ANTIAGE MEDICINA ESTETICA
CLINICA ANTIAGE MEDICINA ESTETICA.

Para comenzar, nos contó que las uruguayas están muy enteradas de lo que es tendencia a nivel internacional, que esperan ansiosas que todas las alternativas aterricen acá, y que a pesar de que en algunos casos el bisturí es la única solución, la época dorada de las cirugías plásticas ha quedado atrás dando paso a iniciativas menos traumáticas e invasivas que las ayuden a frenar el paso del tiempo, sin exagerar, porque dejar de verse naturales no es algo a lo que quieran renunciar.

Para aplacar el deterioro celular se recomienda consumir regularmente zinc, colágeno y vitamina C.

Es así como más que modificar su aspecto, como ocurre en otros países donde muchísimas mujeres hacen lo imposible por tener la cola de Jennifer López, la premisa es frenar el paso del tiempo con mucha discreción, y madurar sin que se note. Esto, que con más frecuencia está ocurriendo a partir de los 30 años de edad, curiosamente, en la mayoría de los escenarios, viene de la mano de los consejos de las madres, que por no contar en su momento con alternativas eficaces han tenido que resignarse a convivir con los signos de la vejez.

Otra cosa que caracteriza a las mujeres de este lado del mundo, es la cautela y la cultura del prevenir para no lamentar. Y es que quienes visitan los centros de estética, antes de aventurarse a cualquier alquimia que les prometa resultados milagrosos, buscan expertos en la materia, la recomendación de alguna amiga o familiar que ya los hayan probado, y se informan a fondo. Esto queda claro al ver que definitivamente hemos entendido que la piel del rostro hay que nutrirla y cuidarla del sol en todas las estaciones y no solo en verano, que el cigarrillo es tan dañino para los pulmones como para la tez, y que solo las terapias anuales de mantenimiento, una buena alimentación y un estilo de vida sano, garantizan que lo que invertimos en vernos divinas no se pierda en un santiamén.

Gracias a la globalización, en los últimos años también han variado las épocas en las que nos enfocamos en mejorar nuestro cuerpo, porque los viajes que hacemos al exterior para acortar el invierno, nos hacen querer lucir celulitis free 365 días, y no exclusivamente a finales de año.

¿Qué hay de nuevo?

VTouch.

El VTouch es otra excelente alternativa para edificar la piel, en especial en zonas difíciles como el cuello, el escote y las manos.

Se trata de un innovador sistema que garantiza resultados inmediatos mediante la tecnología patentada SVC™ de Viora, que combina en un mismo dispositivo radiofrecuencia fraccionada y bipolar, y mecanismos de efecto térmico selectivo, vacío y enfriamiento, que ayudan a mejorar notablemente la apariencia de todos los tipos de tez renovándola, rejuveneciéndola, templándola, y optimizando su textura y tono.

Asimismo, es ideal para atenuar cicatrices de acné, estrías, y las nada atractivas manchas que aparecen con los años o tras el embarazo, debido a que a través de los microtraumas que provoca en la epidermis, directamente en la fuente de las imperfecciones, crea puntos focales de calor que activan la regeneración del colágeno y de las  células epiteliales.

HIFU.

El HIFU, llamado igualmente ultrasonidos localizados de alta frecuencia, es un procedimiento médico seguro y de alta precisión, que actúa tanto en el músculo como en la piel, reactivando la circulación, abriendo los poros y dilatando los folículos pilosos con el fin de lograr la restauración y el tensado facial, corporal, de rodillas y mejillas, así como la elevación de cejas, la redefinición del óvalo facial, la reducción de la papada y del pliegue naso labial.

A diferencia de otras técnicas invasivas como el lifting o no invasivas como el láser, los ultrasonidos focalizados del HIFU actúan directamente sobre las capas profundas de la piel, produciendo una retracción de la misma, y la regeneración y producción de colágeno.

Aunque los resultados se aprecian desde la primera sesión, se hacen más evidentes en el transcurso de varias semanas, pero ahorrándonos dolorosos procesos postoperatorios.

Micool.

El Micool es la técnica ambulatoria e indolora más avanzada para deshacernos de la grasa sobrante para siempre (en especial de esa que no desaparece ni con ejercicios ni con dietas), a través de una técnica de criolipólisis con la que se aplica un enfriamiento local controlado sobre las células adiposas subcutáneas a tratar.

Tras ser sometidas a muy bajas temperaturas que no dañan la piel, los adipocitos se congelan, mueren, y de forma progresiva durante varias semanas, el organismo las procesa y elimina gradualmente y de forma natural.

Los resultados son tan sorprendentes y definitivos, que se asemejan a los de una liposucción pero sin tener que pasar por el quirófano y pudiendo retomar tu vida al salir del consultorio. En una sola sesión de Micool puedes disminuir hasta en un 40% del tejido adiposo.

Los regímenes hipocalóricos sólo reducen la dimensión de las células grasas, mientras que el Micool las extermina.

Hilos PDO.

Los hilos de sustentación de polidioxanona, conocidos comúnmente como Hilos PDO, no son más que unas finas hebras que al ser introducidas debajo de la epidermis, forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez. Sin necesidad de recurrir a cirugías invasivas ni al uso de anestesia, corrigen la flacidez rejuveneciendo y reafirmando el rostro.

La revitalización de los tejidos enlentece el avance del envejecimiento y la flacidez.

El resultado, que además de visible es duradero, se logra con la redensificación cutánea y la estimulación de los fibrocitos para estimular la producción del colágeno y la elastina (que actúan como una red de soporte para la piel), y aumentar así la elasticidad y densidad de los tejidos. Por si fuera poco, los hilos estimulan la microcirculación de la zona tratada, haciéndola ver más oxigenada, lisa y luminosa.

¿Qué más se viene para el 2018 ?

Saunas infrarrojos para la reducción de peso y el bienestar general, entre otras muchas cosas más. Nunca es demasiado pronto para verte divina, así que agendá tu consulta al 099922447 o al 26055885, y visitá el Centro de Medicina Estética Anti-age ubicado en Blanes Viale 6314 esq. Sanlúcar.

Artículo por Laura Muñoz Carmona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba