Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Calvin klein

Together Denim, lo último de Calvin Klein

en Moda/Tendencias

La reciente campaña de CK nos trae grandes ideas para nuestros guardarropas, pero también un montón de resignificaciones que nos hacen avanzar en cuanto a identidad y género. Modelos híbridos y transgresores son protagonistas de una nueva apuesta, que -increíblemente- queda en deuda con la multitud que aclama ver cuerpos diversos pero también reales.

Los consumidores de hoy aclaman ver realidad, pluralidad y variedad, sobre todo en plena revolución del Plus Size. Cuestión que no debe ser pasada por alto ya que firmas internacionales lo priorizan adjudicando espacios para tallas XXL con la misma variedad de prendas para su público. Entonces, si bien la campaña nos atrapó con una buena variedad de modelos heterogéneos – nobleza obliga- podemos apreciar un debe significativo. Aun así, CK presenta nuevos cuerpos, rostros, etnias y prendas andróginas, que no denotan un género explícito a primera vista. Ignorando los ya caducados estilos que se enfocan en un formato binario de hombre-mujer, y que la mundo ya se está tomando la tarea de dejarlos atrás. Conocido en el mundo de la moda como genderless, ¡las prendas y los cuerpos de hoy son unisex!

Hay algo que es innegable: CK se ha dado a la tarea de reinventarse mostrando lo que tanto deseamos ver, diversidad en su máxima expresión.

La nueva campaña Together in Denim refleja la flamante expresión y potencial de diseño de la mano del Chief Creative Belga, Raf Simons, quien junto a la fundación Andy Warhol trajo desde las flores warholianas hasta la bandera americana en blanco y negro contra un cielo neoyorkino.

Punto aparte para el gran trabajo fotográfico en el que se destaca nuestro talento uruguayo radicado en NY, Franco Schicke, que también es modelo y referente con su arte incomparablemente exótica, transgresora, estética y amante de la diversidad en las personas.  

Calvin klein

Los hermanos Kaia Gerber y Presley Gerber, hijos de Cindy Crawford, se destacan junto con otros más de 36 millenials que prestan sus cuerpos y actitudes para la próxima temporada otoño-invierno 2018.

También dice presente la pequeña y querida Millie Bobby Brown de la afamada serie Stranger Things, que tras su reciente actuación la está rompiendo en este tipo de campañas orientadas a diseños juveniles. Así es que Calvin Klein no podía quedarse atrás y la invitó a ser parte de sus aclamadas pasarelas.

Como verán, la continua influencia del posmodernismo dice presente a través de la reimaginación en piezas que se expresan de un modo cowboy y demandan jean y más jean. Cazadores oversize del estilo camionero, así como también las viejas y queridas camisas vaqueras, jeans tiro alto y anchos de piernas, faldas cortas y largas es solo un bocado de lo que se viene. También es parte de la colección, el concepto de comunidad, por lo que la mayoría de los modelos se encuentran ensamblados a través de piezas patchwork, gráficos, colorblocking, estampados, color sobre color y contraste  inspirados en el arte moderno.

El toque denim resplandece y nos lleva a retomar nuestras viejas influencias, apostando a una mayor sustentabilidad ya que el jean tiene como destaque su larga vida y eterna resistencia. Una tendencia que asegura durabilidad y calidad, y que para quienes inteligentemente guardamos alguna pieza preferida de los 80, ¡es hora de desempolvarla! Ya saben, jean con jean deja de ser redundante para convertirse en vanguardia.

Artículo por María Candelaria       

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba