Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Todo se transforma – Lo nuevo de Magma en el Punta Carretas

en Designers

Si nos dicen ‘Magma del Punta Carretas’ a todas se nos viene a la cabeza aquel único local de gran ventana, ¿o no? Pero el shopping debió mutar y le dijo adiós a ese espacio tan preciado para presentar nuevos aires de cambio que vinieron de la mano de un nuevo local de Magma, totalmente renovado ubicado en el sector del Nivel 1. Y como reza el dicho, los cambios siempre son para  bien así que ¡bienvenidos!

Obviamente, no podíamos perdernos de esta novedad así que nos dimos una vuelta junto al artífice de esta gran obra, el arquitecto Gustavo Bardavid, quien nos contó todo acerca del proyecto: desde la primera idea hasta la definición de los detalles más mínimos. El nuevo local surge de un croquis que muestra una total oscuridad y una ventana al cielo, y así sin más, nació todo. Pero let’s start el recorrido de afuera hacia adentro.

Los locales de Magma siempre tuvieron vidrieras itinerantes, donde se abordaron distintas temáticas desde punto de vista de la sustentabilidad y el reciclaje como por ejemplo la vidriera realizada en vasos descartables con el retrato de Marilyn Monroe. Si bien siempre cambiaban, solían tener un punto en común: no permitían la visual hacia el interior del local ante los ojos de los transeúntes, el universo Magma se mantenía en total reserva. En el nuevo local, la vidriera tratada como una piel, rompe con esta tradición recurriendo a un diseño mucho más permeable que permite admirar el local desde el exterior, mostrando una personalidad más abierta. El diseño viene dado por una sumatoria de conceptos devenidos en la influencia de personas referentes en el campo de la creatividad. María Freire, artista abstracta uruguaya; David Ryan, artista contemporáneo estadounidense; y Roberto Burle Marx, paisajista y artista plástico brasileño. Todos ellos tienen el común el amor por las líneas sinuosas, las formas orgánicas y el uso del color.

Ahora bien, para poder plasmar esto en una única intervención, se recurrió a la muralista y diseñadora gráfica, Cecilia Rodríguez, para digerir los conceptos y llegar a un resultado final que podría asemejarse a un mapa topográfico colorido de líneas curvas que alude a la reinvención de un paisaje. Este es tan fuerte que también se puede observar desde el interior de la tienda, ya que el diseño de vidriera es doble faz, sumando otra nueva característica a esta piel en constante evolución.

El making off

Estuvimos en plena reforma contemplando los cambios y comprobamos lo increíble de esta apuesta que Magma realiza, despegándose de todos los demás locales.

Finalmente el 1ero de diciembre el local abrió sus puertas al público y así fue que quedó:

El acceso

Nos muestra una paleta de colores bastante clara, complementada por una estructura de varillas de hierro pintadas de blanco, pisos de mármol y un sector de percheros que parecen flotar.

El centro

Es el corazón de la tienda, donde el piso de mármol se ve claramente interrumpido con un rectángulo negro, mientras que el cielorraso se eleva y genera una especie de doble altura que remata en una pantalla LED de 3×3 metros que va a estar transmitiendo contenidos audiovisuales que varían según las condiciones climáticas. Esta ventana llamada “Skylight” es llevada a cabo por los Head Brothers y consiste en una instalación multimedia generativa diseñada especialmente para darle vida a la naturaleza interior. Vendría a ser la ventana al cielo, el disparador, la idea fuerza, y es por esto que llamamos a este sector el “corazón”.

El remate

Al seguir recorriendo la tienda, llegamos a un sector de carácter más pesado, un cielorraso más bajo, mobiliario de granito y mármol y una gran pared verde con estantes revestida de porcelanato verde. Sin dudas, ¡esta pared es gran protagonista!

De este modo la espacialidad busca generar nuevas sensaciones a medida que recorremos el local, es un camino lleno de materialidades y texturas de las más diversas: desde el terciopelo hasta la piedra, desde lo más etéreo hasta lo más pesado. Se genera una experiencia de compra totalmente nueva, cuya estética general hace alusión a los años 60 y esto se ve reflejado en determinadas intervenciones puntuales, como ser el sillón modular tapizado en terciopelo de distintos colores.

Como acompañamiento a este renacer de la marca, Magma creó un nuevo packaging reutilizable que consiste en una bolsa pequeña tipo bandolera y otra más grande tipo tote bag, complementos ideales para usar todos los días.

Ya sabemos… ¿Se quedaron con ganas de conocer el nuevo local? Desde el 1 de diciembre está con las puertas abiertas para recibirlos y poder experimentar de primera mano esta hazaña paisajística que incluye moda, diseño y arquitectura. La gran inauguración será este lunes 3 con un brindis de bienvenida. ¡Nos vemos ahí!

Artículo por Cecilia Machado Giacri

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba