Spreading Fashion Innovation, Captivating People

limpieza closet

Tips sobre cómo organizar el clóset por Debbie Goldfarb

en Lifestyle/Moda

Aunque parezca superficial, un ropero ordenado influye en nuestra vida diaria, pues constituye una de las tantas partes que conforman la cotidianeidad siendo necesario que cada una de ellas esté en perfecto equilibrio para la armonía del todo.  El desorden del guardarropa se puede trasladar a otras esferas de la vida, y tal como lo expresa Debbie Goldfarb: “un ropero ordenado significa ideas ordenadas y simplifica el vestir diario”.

limpieza closet

Tener el clóset desordenado posiblemente lleve a que siempre te vistas igual, y lejos de sumergirte en la creatividad a la hora de la elección de tu atuendo, seguramente termines optando por aquello que tienes más a mano. De esta manera, la  monotonía se irá apoderando de tus looks.

Para los que no la conocen, Debby es asesora de imagen, y amiga de la casa desde hace muchos años, y si bien no se dedica específicamente al orden de armarios, le pedimos que nos diera algunos DebbyTips para nuestras lectoras.

¿Por dónde empezar?

Paso 1. Para poner a punto, la recomendación es sacar toda la ropa y dejar reluciente cada cajón y estantería con la ayuda del lustra muebles que brindará una fragancia sin igual. El siguiente paso es descartar aquellas prendas que sabes que no usarás más y así evitar la acumulación innecesaria que sólo deviene en más desorganización. Por eso, es fundamental acostumbrarse al desapego como Debbie sugiere. No dudes en desprenderte de aquello que ya no cumple función alguna –más que ocupar espacio en tu ropero– y recuerda que sólo se trata de cosas materiales. Así  sentirás un gran alivio.

La clave está en tener todo a la vista y por ítem

limpieza closet

Paso 2. Una vez depurado el contenido de tu ropero, es momento de guardar todo.  Para Debbie, la clave está en “tener todo a la vista y por ítem”, es decir, remeras por un lado, buzos por el otro, pantalones por el otro, etcétera. Puedes clasificar tu ropa según si posee estampado o es lisa, pero esto depende en última instancia de la capacidad del clóset de cada uno.

Paso 3. Para doblar la ropa, intenta que todas las prendas queden del mismo tamaño de manera de no incurrir en inestables pilas de ropa que fácilmente se desbaratarán. Debbie propone emplear una lámina del largo y ancho de la prenda doblada, sobre la cual se coloca la vestimenta para facilitar su doblado. Además, recalca que aquello que no vemos, no lo usamos, por eso es conveniente servirse de herramientas tales como perchas especiales para pañuelos, pantalones, cintos e incluso perchas que permitan colgar varias camisas a la vez, sin mencionar esas cajas trasparentes geniales para zapatos.

Un ropero ordenado significa ideas ordenadas y simplifica el vestir diario

limpieza closet

Una vez terminada la tal vez trabajosa pero gratificante tarea de ordenar el ropero, es preciso procurar mantener ese orden y evitar que en un abrir y cerrar de ojos se torne un auténtico caos.  Por eso, cada vez que saques una prenda hazlo con cuidado. 

Paso 4. Es fundamental planificar los conjuntos, pues no sólo garantiza un look con estilo sino que también te ahorra tiempo al momento de salir. Asimismo, evitarás el despliegue innecesario de ropa como consecuencia de tu indecisión a la hora de armar tu atuendo. Cada vez que te quites una prenda, dejarla sobre la silla no es una opción válida, ya que definitivamente conducirá al desorden. Es por eso que se debe optar por ponerla en el cesto de ropa para lavar o guardarla de inmediato, tal como sugiere Debbie.

Incorporar estos tips no sólo facilitará la elección de tu vestimenta  diaria sino que también te ayudará a trasladar ese sentido de orden y organización a todas las esferas de tu vida.  ¿Qué esperas para acondicionar tu ropero? ¡Manos a la obra!

Artículo por Pilar Batlle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba