Spreading Fashion Innovation, Captivating People

TIPS DETOX – Cómo cambiar tu figura sin locas dietas

en Lifestyle

Se acerca la hora de probarnos el traje de baño y sabemos que en el último tiempo no nos estuvimos portando muy bien con las comidas. La seguidilla de fiestas y reuniones de fin de año son un atentado directo a nuestra silueta, pero ¡no desesperes, aún hay tiempo! El cambio es de adentro hacia afuera.

Sin embargo, en este apuro muchos de nosotros intentamos hacer esas dietas utópicas que son insostenibles en el tiempo, porque cuentan calorías y nos hacen matar de hambre. Esta decisión es la peor que podamos tomar ya que implica situaciones contraproducentes a nivel anímico y biológico que enlentecen el metabolismo y generan pérdida de masa muscular sin cambiar el contorno de grasa.

dietadetox

Es injusto hacer este esfuerzo enorme mientras sufrimos con mal humor. Y para colmo, nos damos cuenta a la semana que esta rutina alimenticia es imposible de mantener, largamos todo, y como por arte de magia los kilitos vuelven. Puff!

Por supuesto que estas experiencias no hacen sentir que bajar de peso es una misión imposible, pero esto no es así: se necesita cambiar el enfoque y mantenerse positivo para implementar pequeños cambios que son fáciles de incorporar con el tiempo. ¿Tiempo dijimos? Es cierto que justamente es lo que nos falta.

Sabemos que a por estas fechas la transformación debe ser ya, y para esos casos, existen algunos tips detox que ayudan a deshincharnos y arremeter contra la retención de líquido. Aquí te traemos cuatro claves que mejorarán casi instantáneamente tu imagen para potenciarla al máximo. Let´s go!

Adiós a la sal

El exceso de sal te hincha y, en casos extremos, ese líquido en exceso puede ser más de cinco kilos por pierna. No quiere decir que esto suceda, pero vale el ejemplo para hacerte ver lo importante que es deshacerte de todo ese plus que tu cuerpo no está pudiendo eliminar. Ojo! No nos referimos únicamente a esa sal que ponemos “por arriba”. Dejarla fuera de la mesa cuenta, pero también hay que tener cuidado con toda esa “escondida” que viene por ahí. Mirá cuidadosamente las etiquetas, elegí quesos o panes sin sal y evitá los fiambres.

dietadetox

Semillas de chía

Muchas veces estamos hinchados porque no movilizamos regularmente. No te sientas mal, es muchísimo más frecuente de lo que pensás. El mix cultural en el que vivimos invita a ser sedentarios, comer mayormente refinado y olvidarnos de tomar agua. Justamente, para movilizar mejor ayuda mucho hacer ejercicio regularmente, tomar más agua, variar la alimentación, y un tip que marca la diferencia: sumar chía a tu vida. Con dos cucharadas diarias de chía alcanza y pueden sumarse a ensaladas, smoothies, en chía puddings, o si te animás directamente un vaso de agua con limón.

 dietadetox

Jugo verde diario

Puede sonar raro pero para eliminar el líquido hay que cuidar mucho tu hidratación. La gran clave está el jugo verde que es un mix de hidratación, clorofila y nutrientes para mejorar tu metabolismo, ayudar a deshincharte y llegar a tu mejor peso. Sugerimos un vaso grande de jugo verde a diario, usando mucha hoja y casi nada de fruta, aunque también podes pedirnos un pack pronto en TanVerde.  Si le tenías miedo a este jugo, es el momento de animarte! Y si ya lo conocés, sabés de lo que estamos hablando.

dietadetox

 

Masajes de drenaje

Son excelentes contra la retención de líquidos y ayudan al detox natural del cuerpo. A veces con un solo masaje sentís la diferencia (en el momento o al día siguiente), pero como suele pasar con todo en la vida, los mejores resultados vienen de la constancia. Dependiendo de tu situación, agendate con tu masajista de confianza una o dos veces a la semana.

masaje drenaje

Todos estos tips son mucho más efectivos cuando se practican juntos, aunque de a poco también se llega a buen puerto. Sumá la mayor cantidad que puedas a tu día a día y realmente vas a sentir la diferencia. Podés pedir tus jugos verdes prontos en www.tanverde.com o hacerlos en casa descargando el Mini Recetario Detox en www.tanverde.com/recetas. Sea como sea, este verano se empieza con todo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba