Spreading Fashion Innovation, Captivating People

TIENDAS VINTAGE, UNA NUEVA FORMA DE HACER MODA

en Designers/Moda

Usar ropa de segunda mano es una tendencia cada vez más adoptada por personas que buscan cambiar la modalidad de consumo a una forma un poco más consciente y, además, encontrar piezas únicas a bajo costo.

Las redes sociales se han convertido en plataformas para generar nuevos emprendimientos, facilitando tanto a los que quieren deshacerse de lo que ya no usan, como a aquellos que inician una exhaustiva búsqueda de prendas originales y de carácter singular para luego revender: tenemos entonces una comunidad donde los productos van y vienen. Si estas con ganas de adentrarte en el fenómeno vintage pero no sabes para dónde ir, acá te dejamos una lista con algunas tiendas second hand que seguro te van a encantar.

Nómada

Ofrece una gran variedad de prendas usadas que posiblemente sean de antaño, pero que se conservan en excelente estado y aplican a las últimas tendencias en moda. Sus productos los comunica por Facebook e Instagram, a donde podés contactarte y coordinar hora para visitar el showroom. Su fuerte: lentes de sol y armazones, ¡vas a querer quedarte con todos!

Ben&cio

Es una propuesta diferente que fusiona diseño y reciclaje, en la que todo se modifica para crear prendas únicas e irrepetibles. Con gran compromiso en materia de sustentabilidad, esta marca uruguaya tiene una identidad bien marcada que incluye indumentaria para mujeres y hombres. Su fuerte: camisas estampadas súper cancheras. Encontralos en Scosería 2759.

Otra oportunidad

Este es el lugar ideal para visitar sin pensar demasiado en lo que estás buscando y dejarte sorprender. Ubicado en el corazón de Pocitos, este espacio es un concepto de tienda distinto en donde encontrar ropa, accesorios, muebles y objetos de colección, ¡todo en un solo lugar! Su fuerte: precios accesibles y muebles en buen estado. Están en Gabriel Pereira 3185.

Retroka

Con casi diez años en el rubro, mantiene una identidad muy marcada que representa a una comunidad de personas que venden su ropa y a quienes la compran. Consta de cuatro locales en diferentes barrios de Montevideo donde podes encontrar prendas seleccionadas de marcas nacionales e internacionales, tanto nuevas como usadas pero en perfectas condiciones. Además, cuenta con ecommerce en su página web donde podes comprar online y recibir los productos en tu casa. Su fuerte: generación de contenido en las redes sociales. Sus locales están en Colonia 1841, Jackson 974, 21 de Setiembre 2896 y Sarandi 413.

Hysteria Vintage

Con una gran influencia en la moda de los 90, este second hand ofrece prendas vintage originales cargadas de rebeldía. Su cuenta de Instagram es debilidad para todos los fanáticos de aquella época que pueden encontrarse con outfits urbanos que tienen toda la onda. Para ver las prendas debés coordinar con previo aviso. Su fuerte: mom jeans y camperas de nylon.

Opciones para sumarse a la revolución vintage, ¡hay muchas! Así como motivos para ser parte de esta nueva tendencia. Las razones por las cuales deberías comenzar a utilizar ropa usada son muchas, porque, además de ser una especie de búsqueda del tesoro -muy divertido, por cierto- implica minimizar el impacto ambiental que generan toneladas de desechos cada año. Pensálo, es un camino de ida.

Artículo por Ana Clara Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba