Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Gameofthrones

Game of Thrones – The Spoils of war

en Lifestyle

Cada vez nos acercamos más a la final, y este capítulo nos ha sorprendido con una de las primeras batallas de esta temporada,  entre la casa Targaryen, y la casa Lannister.  Los efectos especiales del capítulo en la batalla y su nivel bélico, nos han llevado a lo que esperábamos de esta temporada de grandes batallas.

El Cuervo de Tres Ojos, lo sabe todo: La daga de acero valyrio, el regalo que Lord Baelish le hizo a Bran, arma mortal con la que lo quisieron asesinar luego de que Jaime Lannister lo arrojará de una torre, en la primer temporada. Bran se veía muy astuto en este capítulo, no le simpatizó la visita de uno de los traidores de la casa Stark, y menos su regalo.

Ocurre un momento clave en el que Bran al recibir la daga le pregunta si conocía a quien le pertenecía, Lord Baelish comienza a hablar con sus palabras engañosas pero Bran lo interrumpe con una simple frase que significó mucho para Little Finger “El caos es una escalera” e inmediatamente Little Finger transformó su cara sabiendo muy bien que Bran ya no es aquel niño que vio por última vez, ahora puede ser muy peligroso para sus planes, ya que conoce cosas del pasado que ahora podrían causarle problemas. Recordemos que esta frase proviene de la tercer temporada entre Lord Baelish y Varys – actual asesor de Daenerys -“El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que intentaron escalarla fallaron, nunca podrán probar de nuevo, pues la caída les rompió…”

gameofthrones-bran-arya-reunion-s7

Hay teorías que dicen que Brandon Stark podría ser el propio entrenador del Cuervo de los Tres Ojos, y que a su vez entrenaría a su yo futuro. Es decir Bran nunca fue Bran sino que siempre ha sido el cuervo de Tres Ojos, y su yo futuro fue a intervenir en su vida para enseñarle. Eso significaría que la voz que sonaba en las llamas de Melisandre era la voz de Brandon. Muchas interrogantes nos surgen ¿Podría ser Brandon el Señor de la Luz?  Bran podría tener la capacidad de interactuar con el pasado, lo que significaría que el joven Stark, sería el responsable de desencadenar todos los hechos del presente como sucedió con su amigo Hodor ¿Se habrá apropiado el cuervo de los Tres Ojos del cuerpo de Brandon Stark?

gameofthrones-bran-arya-reunion-s7

Los tres lobos: ¡Los hermanos Stark juntos de nuevo!  Ya adultas, las hermanas Sansa y Arya se encuentran en las catacumbas frente a la tumba de su padre, entre risas y anécdotas terribles que han vivido, Arya habla con su hermana sobre su famosa lista de las personas que irá a asesinar, entre ellas Cersei Lannister. Sansa lleva a su pequeña hermana a encontrarse con su hermano Bran, quien otra vez frío en su actitud, le da un abrazo poco emotivo, “viniste a casa” le dice Bran, dando a suponer que la ha protegido en todo su camino, (Cuervo de los Tres Ojos).

Le comenta a su hermana de haberla visto en sus visiones y le pregunta por qué no ha ido a Kings Landing a asesinar a Cersei. En ese momento donde hablan de la lista de Arya, Bran saca la daga que le ha regalado Little Finger, y se la regala a su hermana. Muchos suponen que la joven Arya, asesinará a Lord Baelish con la daga que su hermano le ha regalado. Los tres hermanos juntos nuevamente, en una imagen de la escena que nos quedó grabada, Arya llevando a su hermano en la silla de ruedas con la protección de Sansa su hermana mayor atrás. ¡Catelyn Stark estaría orgullosa de sus hijos!

Aún esperamos el encuentro entre Jon Snow y su hermana Arya, todos sabemos del afecto que se tienen ambos hermanos, como sería la reacción de Jon al ver a su hermana pequeña que tanto protegía, convertida en una mujer.

gameofthrones

Una cueva peculiar: Nos vamos a Dragonstone donde se encuentran Tyrion, Daenerys y Jon.

Jon lleva a la madre de los dragones a la cueva en donde ha encontrado dos hallazgos: el principal hallazgo, es el elemento que matará al enemigo, Vidriagón. Jon le muestra a Daenerys una cueva llena de vidriagón que permitiría matar al enemigo. El segundo hallazgo que Jon le muestra a Khalessi es una especie de arte y símbolos de una de las civilizaciones más antiguas de la serie conocidos como los hijos del bosque. Esta civilización es representada con 3 figuras que representarían las tres casas: Stark, Lannister, y Targaryen.

Jon le dice que esas representaciones fueron los antecesores de cada casa, que pelearon juntos contra un enemigo en común. La escena gira entorno a una de las primeras evidencias de la existencia del enemigo, los caminantes blancos. Daenerys queda asombrada con lo que ve, Jon le dice “debemos hacer lo mismo si queremos sobrevivir porque el enemigo, es real”. Todos sabemos lo difícil que es convencer a la madre de los dragones, con su orgullo le dice a Jon que pelearan juntos si el rey del norte se arrodilla ante sus pies y la nombra reina del norte.

Afuera de la cueva los espera Tyrion y sus consejeros para darle la noticia del éxito de los Lannister en el sur. Daenerys en un ataque de ira dice que irá con sus dragones directamente a atacar Kings Landing,’

Los 3 Targaryen juntos: Jon, Daenerys y Tyrion. Hay teorías que dicen que Jon Snow sería el sobrino de Daenrys y Tyrion, por lo que Daenrys y Tyrion serían hermanos, veamos: La teoría habla de que Rhaegar Targaryen – hermano mayor de Daenerys – es el padre de Jon Snow, el supuesto hijo bastardo de Ned Stark, tras las visiones de Brandon Stark, el joven Ned Stark encuentra a Lyanna su hermana a punto de su muerte con su hijo en brazos, ese niño es Jon Snow, hijo supuesto de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por lo que Jon Snow sería ¡legítimo heredero al trono de hierro!

Tyrion Lannister ¿Targeryan?:   La descripción física de Tyrion Lannister en los libro, es de “el cabello tan rubio como el blanco” y los ojos de distinto color – un ojo de color violeta- descripciones que también coinciden con los del linaje Targaryen. Además de que antes de que su padre Tywin Lannister muriera le dijo “Tú no eres mi hijo”. Podemos ver también de su buena relación con los dragones que sienten la sangre de dragón. El rey loco sería el padre de Tyrion, producto de una relación amorosa con su madre Joanna Lannister – esposa de Twyn Lannister- por eso el odio del padre de Tyrion hacía su hijo. ¡Entonces Daenerys y Tyrion podrían ser hermanos!

gameofthrones

La gran batalla: Si bien en el capítulo anterior Cersei fue una de las protagonistas, esta vez le toca a Jaime. Luego de atacar Highgarden en el capítulo anterior, el ejército Lannister vuelve a Kings Landing con el oro robado, que será utilizado para pagar al banco de hierro y establecer su alianza. El oro llega a Kings Landing, pero el ejército Lannister en camino es atacado por la madre de los dragones junto con los Dothraki, en una emboscada. Daenerys dice las palabras, dracarys, una llama enorme arrasa con todo soldado en su camino y carretas que iban rumbo a Kings Landing, mientras que en tierra los dothraki atacan salvajemente en sus caballos, el ejército Lannister está siendo derrotado por la madre de los dragones.

gameofthrones

Jaime Lannister acude a su amigo Bron, para que use la gran ballesta contra el dragon, sería la única forma de derribarlo. Bron al llegar a la ballesta lanza una primera flecha que es esquivada por el dragón, pero la segunda es la que derribará al hijo de la gran Khalessi. La flecha hiere a Drogon,y cae a tierra, su madre – Daenerys – intenta sacarle la flecha causante de su dolor, en ese instante Jaime agarra una lanza y va rumbo a la madre de los dragones, a distancia se encuentra su hermano Tyrion quien desesperado por su hermano piensa “¡Hulle!”, pero es tarde el dragón al ver a su atacante por matar a su madre, lanza una llamarada al León, quien es salvado por su amigo Bron cayendo ambos al agua.

Teorías hablan de que el rey de los caminantes blancos asesinará a Viserion uno de los dragones, que reencarnara como un “caminante blanco”. ¿Será Bron ese Dragón resucitado?

Artículo por: Miguel Olivera Malatesta

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba