Spreading Fashion Innovation, Captivating People

ClenEat

Terminé el Detox de TanVerde y esto es lo que tengo para decirles

en Lifestyle

En estos días, estamos bombardeados con información sobre qué alimentos comer y evitar, las proporciones y proporciones adecuadas, el tiempo “correcto” y más. Así que cuando me enteré por primera vez sobre el concepto de comer clean, me sentí atraída por su simplicidad.

El objetivo básico es comer más alimentos enteros y menos procesados. Un mes más tarde, esta ex drogadicta del queso y derivados, ahora hace todas sus comidas con ingredientes sin procesar y frescos desde cero. ¿Por qué? Mejoró mi salud, y la comida en realidad sabe mucho mejor. Para llegar a todo esto, hice una transición de mis comidas habituales al plan de TanVerde, lo que facilitó el proceso. Una de las ventajas más notorias que tiene de que te entreguen todas las comidas es que creeme, no vas a dejar ninguna…. ¿qué vas a hacer con una ensalada vieja si vas a tener la ensalada del otro día? ¿Qué vas a hacer si no te tomas un jugo? ¿Tirarlo? Sería un desperdicio, creeme que no te vas a salir de la dieta si lo haces así. Ahora que terminé mi paquete Detox, les cuento cómo hacer para poder mantener algunos de los hábitos que aprendí con TanVerde. Las reglas no son complicadas, las recetas no requieren ingredientes quisquillosos. Al planificar con antelación, aprendí a preparar rápidamente las comidas. Manteniendo las cosas básicas, abandoné complejas pautas y me enfoque en comer comida real, fresca.

01. PODES HACER COMIDAS RÁPIDAS, FÁCILES.

ClenEat

“El criterio de alcalinidad viene de la Teoría de la Discordancia Evolutiva de Boyd Eaton, habla de cómo comía el hombre en sus orígenes y básicamente para qué tipo de alimentación estamos hechos (y por ende qué deberíamos comer para funcionar mejor). Además de la alcalinidad, listan el índice glicémico, el aporte protéico, etc. Al contemplar todos los factores en el Plan le damos prioridad a los alimentos alcalinos sin irnos a los extremos de dejar descubiertos otros factores importantes para el cuerpo como es la proteína con el queso.”, dice Victoria de TanVerde. Ella recomienda alimentos sencillos como huevos duros, verduras en rodajas con salsa casera, batidos que pueden hacerse en cinco minutos, ensaladas verdes, y aunque no en exceso, si te gusta el queso como a mi, podes incorporar un poco de magro a tus ensaladas.

Les dejo una recetario TanVerde aquí

02. LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA SON ABUNDANTES Y FÁCILES DE CONSEGUIR.

La elección de verduras y frutas de estación es buena para tu salud y tu cartera. Si usted buscas calabaza en invierno y las bayas de goji en verano, ya estás en el camino correcto. Victoria señala que no hay necesidad de buscar frutas y verduras de lujo, vegetales clásicos como la coliflor y el calabacín pueden ser puestos a nuevos usos creativos (pizza de coliflor “corteza” y “fideos” hechos de calabacín rallado).

03. ALTERNATIVAS “CLEAN” QUE YA ESTÁN EN TU CHECKLIST.

Por ejemplo frutas y verduras: Si ya comiste alguna recientemente, podemos decir que ya estás comiendo clean. Lo mismo ocurre con casi todos los tipos de alimentos. La idea es comprar las cosas reales y asegurarnos de que sean de temporada y no estén alterados. Por ejemplo: los palitos de pescado empanados que vienen en una caja no son clean, pero sí el pescado crudo congelado que encontramos en el super. Cualquier carne sin sazonar, fresca o congelada es clean. Cada vez que compramos comida “real, inalterada” en lugar de algo que viene en una caja, estamos haciendo una elección clean.

04. TU DESPENSA PUEDE TENER ALGUNOS TESOROS OCULTOS.

ClenEatProbablemente ya tenes un montón de alimentos básicos clean en tu despensa o nevera. Yo considero el ajo y las hierbas sons ingredientes imprescindibles, también me gusta tener muchos verdes que coloco en tappers, lo cual hace mucho más fácil la tarea de realizar las ensaladas diarias, ya que tengo todo lavado y organizado de antemano. También tengo siempre huevos para desayunos y bocadillos, frutos secos para aperitivos, frutas de temporada, hierbas frescas (cilantro , Perejil, albahaca), y mariscos como el salmón congelado. Al comprar alimentos congelados, siempre lee las listas de ingredientes para asegurarse de que no se han añadido elementos disimulados (sodio y aditivos químicos son culpables populares).

 

05. TU COMIDA NO TIENE QUE SER FOTOGÉNICA.

¿Conoces esas hermosas fotografías de comida que ves en Instagram y Pinterest? Bueno, muchas de esas imágenes están diseñadas, editadas y tienen filtros en ellas, son realizadas especialmente para sacar la foto, además creeme Photoshop hace maravillas, pero no funcionará en tu cocina. Lo mejor es mantener las cosas simples, y no preocuparte de si tu comida hoy es digna de un post en Instagram.

Lo mejor será que encuentres los ingredientes que te gustan y los que te hacen sentir bien. Yo personalmente amo despertarme y comer granola sola en un tazón… no me lleva nada de tiempo y es super rico en fibra. Para el snack siempre tengo almendras tostadas, que logran saciarme sin aportarme grasas malas. A veces también puedo comer una palta cortada al medio con limón y aceite de oliva.

06. LOS CAMBIOS SON MÁS SIMPLES DE LO QUE PENSAS.

¿Comías pan blanco cuando eras chico y ahora comes de trigo integral? Eso es genial, ya estás en el camino de comer clean. Los intercambios de alimentos pequeños (como el de refrescos para el agua o hornear milanesas en lugar de freírlas) hacen toda la diferencia.

Recomiendo intercambiar la lechuga por verduras de hoja oscura como la espinaca o el kale. También el cambio de granos procesados ​​por granos enteros (como arroz integral en lugar de blanco).Pequeños cambios en los bocadillos pueden lograr un gran impacto también. Si puedes cambiar esas galletitas procesadas con sabor a naranja por una pieza de fruta o un pedazo de queso, estás optando por los nutrientes en vez de los productos químicos.

Además, cuidado con tu consumo de azúcar. El azúcar agregado en cualquier forma, incluso el azúcar más sano, se debe utilizar con moderación. Sin embargo, hacer el cambio de azúcar blanco a miel, jarabe de arce puro, o azúcar de coco son cambios inteligentes y fácil.

07. NO ES UNA CARRERA.

ClenEat

Toma las cosas un paso a la vez. Podes empezar con una comida: tal vez un batido por la mañana o una ensalada fresca sin procesar para el almuerzo… ir reemplazando todos tus ingradientes procesados por versiones clean a medida que se agota. Cuando se te acabe el azucar blanca, la harina blanca, o esas galletitas que tanto te gustan para la merienda, simplemente no compres más, y hacete de los cambios que te recomendamos para abastecerte. Lo importante es que no sufras de hambre… pero también que no tengas al alcance esos alimentos que te pueden a la hora que te viene un atracón.

También está la regla 80/20: Comer clean del 80 al 90 por ciento del tiempo, y comer lo que quieras en ocasiones especiales. Un regalo de vez en cuando no descarrilará sus hábitos alimenticios saludables.

En este sentido Victoria de TanVerde nos recomienda “Cuando comas afuera con tu Cheat Meal nuestra mayor recomendación es: elegí calidad. Sea que comas en casa con alguna receta clásica que te encante o que salgas. Si salís, preferí un buen resto donde sepas que la “materia prima” es buena, que los aceites son buenos, etc. Si comés afuera tené en cuenta que es muy fácil que aumente mucho el consumo de sal y eso te puede hinchar. No te preocupes si te pasa porque tu alimentación base de la semana es excelente para contrarrestarlo.“

Comer sano no tiene por qué significar sacrificar el gusto o la conveniencia. Puedes hacer sólo algunos de estos cambios, y ya vas a sentir que poco a poco te ayuda a sentir, mirar, y realizar todo mejor.

 

Artículo por Gabriella Rouiller

3 Comments

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas informacion que
    no conocia que me has aclarado, esta maravilloso.. te queria corresponder el tiempo
    que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jojojo.

    Adios

  2. Buenas

    Muy motivante tu redaccion y hay muchas cosas que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria reconocer el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jujuju.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba