Spreading Fashion Innovation, Captivating People

TENDENCIAS DE INVIERNO – LA ERA VINTAGE

en Designers/Moda

Vestirse en invierno es y será siempre un desafío creativo. Renovar el armario cuando empieza la temporada puede ser muy divertido, pero llegada la época más gélida del invierno y no hay sweater del que no estemos hartas. A veces el vestuario puede tornarse repetitivo y a la larga terminamos contando los días para la llegada del verano, donde todo parece mucho más simple. Para que las bajas temperaturas no te agarren distraída, investigamos las tendencias que nos dejaron las distintas semanas de la moda que dieron paso en Nueva York, París, Milán y Londres.

El traje sastre renovado

La sastrería es una técnica de confección artesanal que se practica desde tiempos ancestrales, y en los últimos años, este oficio que requiere de muchas horas de trabajo minucioso ha comenzado a extinguirse dándole paso al mercado de masas y a la industrialización. Para la próxima temporada, el clásico blazer femenino retorna a nuestro clóset renovado con un toque más relajado y casual que nos da la posibilidad de darle un twist a nuestro look, ya sea con un swater de punto, una remera o una camisa. Hacé del blazer tu nuevo aliado y no lo vas a querer cambiar por nada.

Estilos contrapuestos

A estas alturas, es difícil diferenciar lo que es innovador de lo que ya vimos mil veces, y si bien en la moda todo vuelve, existe una diferencia abismal entre lo que usábamos en el siglo pasado y lo que usamos actualmente. Lo que nos diferencia de todo aquello es el cómo llevamos la ropa hoy en día.

Tapados protagonistas

Es probable que en unos meses no alcance con una chaqueta para combatir el frío, para ese entonces lo más adecuado sería un tapado, y qué coincidencia que está a la última moda. Los abrigos tipo gabardina o el clásico tapado de paño de lana, se presentan este invierno como la prenda más jugada del outfit, y nada de querer pasar desapercibida. Para esta tendencia, se eligen abrigos de colores contrastantes que se opongan a los tonos de las prendas que usas por debajo. Las estampas clásicas de la sastrería también están en boga para esta tenencia: rayas diplomáticas, príncipe de Gales, tweed o el fil a fil son algunas de las variantes perfectas para combinar con colores vibrantes o usarlos por encima de prendas de estilo más contemporáneo.

Lo importante del color

No hace falta colmar el ropero de prendas coloridas para estar al pie de la letra con esta tendencia. Elegí estratégicamente cuáles van a ser tus comodines para levantar cualquier look: un par de botas, el abrigo o un sweater. Se recomienda no mezclar más de tres colores diferentes a la vez y sí jugar con distintas tonalidades de un mismo color, o aún mejor, un conjunto monocromático. A su vez, ¿por qué no animarse con algún detalle en colores flúo? Todo puede ser posible siempre y cuando lo acompañes con colores neutros.

Con los puntos antes mencionados damos por hecho el regreso de algunas prendas que fueron furor en épocas pasadas y hoy vuelven para quedarse. El concepto de estas tendencias se basa en llevar puesto algo vintage y no importa si no encaja del todo con el resto de lo puesto. Para lograr este estilo, te recomendamos hacer un tour por casas de segunda mano donde puedas encontrar ese tesorito perdido que te va a hacer lucir genial la próxima temporada.

Artículo por Ana Clara Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba