Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FreeYourHair – Especial pelo: ¡La fantasía no pasa de moda!

en Cosmética/Moda

Los tonos fantasía vinieron para quedarse, y si bien es cierto que tienen larga data, vuelven reinventados para cautivarnos. Algo que en su momento fue arriesgado como llevar en nuestro cabello estos tonos, logró un alcance tan grande que terminó tornándose masivo. El miedo por el daño no fue excusa para someternos a una decoloración y lucir brillantes un estilo de vida fantasía en el que se destaca por sobre todo los tonos rosas, violetas y azules en todas sus variedades.

Más recientemente ganaron terreno los tonos grises y sus derivaciones tales como los más platinados, creando un look futurista y mecánico que sabe de una personalidad intensa. Pero para quienes ya vibraron estos tonos y quieren montar otra aventura, la revolución fantasía trae otra joyita: The Rainbows, una tendencia que está abarcando Instagram y promete llevar al cabello destellos de luz. El concepto remite nada menos que al proceso físico de refracción de la luz, hoy fácilmente replicable en nuestro look ya que funciona descomponiendo estos tonos del campo visible cual “Dark side of the moon” de Pink Floyd, logrando diversas formas de estilo psicodélico.

Fue la hairstylist Roxie Hunt quien jugó con llevar estos espectros de colores al pelo creando una técnica renovada y llena de energía, que va tanto en un cabello largo como también para un estilo más “Pixie”. Para quienes se juegan más por el todo, también se puede llevar a toda la cabellera.

A post shared by SensiDO Trillion Tones (@trilliontones) on

Otra de las coloristas pioneras en esta técnica es Kristina Cheeseman – St. Louis Hair Artist, quién dirigió esta tendencia prismática del color hacia las raíces del cabello generando un efecto e x p l o s i v o. Este denominado “Prisma Roots” juega con mezclar los tonos del arcoíris más sobre el crecimiento del cabello dejando para el largo los tonos más suaves y claros.

Dado este panorama decidimos contactar a un amigo de la casa, Nacho Sarube, quien nos supo contar entre varias cosas su reciente capacitación en Nueva York, tendencias y reflexiones a la hora de generar un concepto creativo en nuestras cabelleras, así como también su participación en la pasada Mondesign. ¡A POR ELLO!

No hay que forzar al cabello a transformarse en algo que no es sino, contrario a esto, debemos potenciarlo y realzarlo para que se sienta cómodo, se vea sano y se luzca natural

Con el fin de adentrarnos más en los procesos creativos que se conjugan entre diseñador y estilista nos comentó que el trabajo colectivo entre ambas partes le resulta una experiencia fructífera y de crecimiento personal ya que en estas instancias es biunívoca la apertura de los procesos de creación, inspiración y desarrollo.

Nuestro equipo de Flur Magazine quiso curiosear en cuanto a cómo coexisten la sobriedad y los detalles, improvistos y cambios que pueden surgir a último momento por lo que Nacho asumió como respuesta su lugar de disfrute y placer, que nace de la adrenalina misma del momento final en el que las modelos tienen que salir a pasarela. En el correr de la entrevista lanzamos la pregunta del millón, que -al igual que ustedes- estuvimos esperando hasta el final: ¿Qué looks serán tendencia esta temporada? Nuestro asesor de elite nos invita a ahondar en la adaptación y personalización como viaje de ida al éxito. “No hay que forzar al cabello a transformarse en algo que no es sino, contrario a esto, debemos potenciarlo y realzarlo para que se sienta cómodo, se vea sano y se luzca natural”, y hace mención a las nuevas tecnologías en coloración las cuales facilitan el goce de un cambio de tono sin afectar el brillo y suavidad propio de nuestro cabello. “Es por eso que sin dudas el juego con los colores comienza a abarcar más terreno”, agrega.

También nos aconseja a todos y todas las amantes del cambio a acercarnos siempre a nuestros profesionales de cabecera para que sean quienes nos asesoren a la hora de elegir futuros looks. Con respecto al cuidado del pelo, hizo énfasis en que la fórmula no es más que no escatimar en la adquisición de buenos kits que nos brinden las propiedades que nuestras cabelleras necesitan. Contamos con un stock más que amplio y una pluralidad de artículos destinados a cada tipo de cabello en el mercado. Y adentrándose en su profesión Nacho nos revela: “Invierto toda mi energía en que quienes pasen por mi Estudio se lleven algo único que los pueda distinguir del resto por lo que, si hay algo que me identifica, es la diversidad. Verdaderamente me tomo con mucha responsabilidad y pasión mi profesión, de modo que trato de aportar continuamente mi granito de arena para replicar a nivel nacional lo que está siendo tendencia en el panorama internacional”.

Para cerrar con brochecito de oro esta nota dedicada a todas las cabelleras les dejamos una mini guía de productos  de OM By Farmashop, recomendados especialmente para cuidar nuestro pelo. Estos son los básicos que no deberían faltar en tu kit:

AMPOLLA L’OREAL PROFESIONAL AMINEXIL X42 – PRECIO: $ 6050

 

farmashop
TRATAMIENTO L’OREAL PROFESIONAL NUTRIFIER OVERNIGHT – PRECIO: $ 870
SERUM L’OREAL PROFESIONAL RESTORE 75 ML – PRECIO: $ 860
AMPOLLA L’OREAL PROFRECHARGE 6X10 – PRECIO: $ 1570
MASCARA L’OREAL PROFESSIONAL – PRECIO: $ 1000
ACEITE DE COCO TERRA VERDE – PRECIO $ 295

Cualquiera de estos productos te dejará el pelo como una seda, ya que sus componentes están especialmente combinados para lograr resultados increíbles. Solo basta con probarlos para encontrar cuáles resultan más efectivos para tu tipo de cabello y dar manos a la obra. ¿Quién se anima al cambio?

Artículo por Candelaria Acosta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba