Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Steffi Rauhut

Steffi Rauhut – Historias que inspiran

en Arte y diseño/Lifestyle

Es una mujer emprendedora, con todo lo que eso implica. Steffi Rauhut divide las 24 horas del día en sus responsabilidades como mamá, esposa, modelo y amante de la gastronomía. Tal es su impulso que hoy lleva adelante su propio emprendimiento Not Only Salad, un blog en el que postea recetas y asesoramiento para estar cerca del gran mundo de la cocina. Hace poco viajó a Francia para trabajar y conocer el mercado extranjero, desde donde se trajo múltiples experiencias y unas ganas fervientes de volver. Sobre estas historias y más, charlamos con ella. Que la disfrutes!


Steffi Rauhut
Conjunto Magma

Cómo surge la idea de fundar Not Only Salad?

Desde hace muchos años, leo blogs gastronómicos y solo era cuestión de tiempo sentir las ganas de crear uno propio. Antes de Not Only Salad, tuve otro llamado Süss Attitude por el nombre de mi empresa de Pasteleria Süss, pero no logré la constancia necesaria y lo dejé estar. Hice un trabajo interno grande, el de buscar mi rumbo profesional dentro del basto campo de la cocina y me di cuenta que quería dedicarme a la parte editorial. Crear recetas, redactarlas, asesorar. Empezar el blog fue una forma de luchar por un sueño, el de trabajar en lo que a uno le gusta.

Steffi Rauhut
Short y musculosa Rotunda, campera y bolso Pecarí

Cuándo nació tu pasión por la gastronomía? 

Siempre me sentí atraída a la cocina y en casa se comía bien. La comida tenía su lugar. Desde chica, ayudaba a mi abuela y a mi mamá a cocinar cuando y fue un hito cuando me dejaron hacer mi primer postre: una crema de chocolate congelada a la que llamé Reyes de España, porque justo ese día estaban de visita en Uruguay. (Incomible, por cierto, pero en casa me bancaban a muerte). En verano, pasaba un mes con mis tíos en José Ignacio y mi tía tenía una casa de té increíble de la que aún recuerdo el olor a waffles con dulce de leche y torta de chocolate. No tengo dudas que fue una gran inspiración.

Empezar el blog fue una forma de luchar por un sueño, el de trabajar en lo que a uno le gusta.

Tu lugar en el mundo: las pasarelas o las cocinas?

Es gracioso que las dos carreras se dan muy bien juntas, por más raro que parezca. El nombre del blog quiere decir “no sólo ensalada” en inglés, y eso es lo que respondía (un tanto molesta) cuando me preguntaban qué comen las modelos. El modelaje es una carrera con fecha de vencimiento como la del futbolista, y está en cada uno desarrollarla de forma tal de seguir en el rubro de una forma diferente. Creo que cuando deje el modelaje volcaré 100% mi energía a la cocina, que es mi lugar en el mundo. Allí soy yo, en el modelaje soy el personaje que el diseñador quiere que yo sea.

Steffi Rauhut
Buzo Pastiche, pantalón Rotunda, bolso, zapatos y cintos Pecarí

Cómo es ser modelo en Uruguay?

Es muy lindo pero tiene sus pros y sus contras. Los contras son la falta de regularización con respecto a otros países de la región, el tamaño del mercado y los presupuestos acotados. Por el contrario, se trabaja de una forma re amena, el ambiente es muy bueno y no existe tanta presión por lograr un peso insano.

Cuál es el balance de tu viaje a Francia?

Que todo el que pueda hacerlo, debería! Mi marido y yo trabajamos por la compu. él con  su emprendimiento Outalent.com y yo con el blog. Hace casi dos años no viajábamos y como tenemos un hijo de 15 meses no queríamos hacer esos recorridos cansadores, en los que saltamos de un sitio al otro. Alquilamos un apartamento en una ciudad en la que habíamos vivido de recién casados, y pudimos hacer una rutina de locales. De lunes a viernes trabajábamos, y los fines de semana salíamos a recorrer. Dos meses dieron para un montón! Sin dudas es algo que trataremos de repetir.

Steffi Rauhut
Conjunto Pastiche

Creo que cuando deje el modelaje volcaré 100% mi energía a la cocina, que es mi lugar en el mundo.

Cuáles son los pro y los contra de trabajar en el exterior?

Mi trabajo estuvo 100% conectado con Uruguay, así que no tuve grandes inconvenientes. De hecho, fue un beneficio tener 5 horas de diferencia porque lo tomaba a mi favor escribiendo, organizando y publicando mucho antes de que en nuestro país se hubieran siquiera levantado. La única contra es que para cerrar algunos contratos, tuve que esperar a volver pero el balance general fue excelente, ya que desde allá generé una nueva asociación e hice el recetario navideño de un shopping.

Steffi Rauhut
Pantalón y remera Pastiche, blazer celeste Rotunda, sandalias y cartera Pecarí

Cómo repartís tus responsabilidades como mujer emprendedora y mamá? 

Trabajar en casa hace que sea más difícil separar esos dos mundos. Estar en mi hogar es un gran beneficio ya que puedo encargarme de cosas que de otra forma no podría, aparte de estar con mi bebé. Pero también es un reto importante porque requiere más paciencia y organización. Todavía no lo mandamos al jardín de infantes, por lo que sus siestas son clave para terminar las tareas que requieren mayor concentración. Mi marido va y viene a reuniones, y entre ambos nos organizamos para que todo funcione, sin olvidar que las abuelas están siempre a disposición!

Mi primer postre fue una crema de chocolate congelada a la que llamé Reyes de España, porque justo ese día estaban de visita en Uruguay.

Steffi Rauhut
Campera Pecarí, vestidos Pastiche

Siempre estás creando, ¿tenés algún nuevo proyecto en mente? 

El gran proyecto que tenía en mente hace tiempo fue el pasaje de blogspot a wordpress con mi propio dominio. Blogspot es una plataforma gratuita, muy limitada, y no es tan profesional como tener una .com con un buen sitio. Si bien todavía quedan detalles por cerrar, estoy feliz con el cambio. También volví con las clases de cocina en vivo en Instagram, algo que algunos seguidores me reclamaban y que disfruto muchísimo porque es una forma de interactuar en tiempo real con las personas que hacen mis recetas, de escuchar sugerencias y responder preguntas. Está genial!

Steffi Rauhut
Conjunto Magma

Inquieta e indomable, Steffi también nos cuenta que está por lanzar una nueva sección en el blog con la que planea meterse de lleno en la cocina de los mejores restaurantes y barkeries. Aunque su cabeza no para de idear y aún hay muchos más proyectos en mente. Habrá que esperar un tiempo para que ver con qué nos sorprende esta vez.


Producción y foto: Gabriella Rouiller

Estilismo: Josefina Del Campo

Pelo y maquillaje: Las Martinez

Asistencia: Belen Batlle

Ropa: Magma, Pastiche, Rotunda, Pecarí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba