Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • 30BEGUILEDweb1-master675.jpg
  • TheBeguiledpanel.jpg

Sofía coppola y su nuevo film – The Beguilded

en Lifestyle

Desde la exquisita tragedia adolescente de The Virgin Suicides (1999) hasta la fascinante película de época Marie Antoinette (2006), el encuentro casual en Tokio de Lost in Translation (2003), e incluso su parábola de exceso adolescente en la época de los teléfonos plegables The Bling Ring (2013), Coppola ha hecho mucho para definir la forma en que vemos, oímos y sentimos dentro de la pantalla.

Como directora, ella intuye cómo nuestro interior se adhiere a nuestro exterior; Ella entiende, como los chicos del barrio comienzan a comprender en The Virgin Suicides, “el encarcelamiento de ser una niña … la forma en que funcionan sus mentes, tan activas y soñadoras”. Este año ella nos seduce con su sexto film: The Beguilded. Ya realizada en 1971, en aquel entonces protagonizada por Clint Eastwood, vuelve con nuevos aires y con gran protagonismo femenino.

The_Beguiled_1

El original de Don Siegel, The Beguiled es una película establecida desde hace mucho tiempo en la conciencia de la cultura pop como una extraña reliquia de los años más salvajes de Wolley, con escenas notables como Clint Eastwood, un canoso, besando a una niña de 12 años en los labios. Descrito por el director como basado en “el deseo básico de las mujeres de castrar a los hombres”, un review del New York Times en su momento llegó a llamarla una “sensacional pesadilla misógina”. Pero, cuando otros directores quedarían desconectados por la naturaleza tabú del material, Coppola se encontró enganchada precisamente por esta desorientación. “Es un clásico del género”, dijo.  “Fue tan extraño, simplemente se quedó en la mente … y luego tuve la idea de cómo podríamos contar la historia“.

Coppola logra modernizar la historia y mostrar la lucha de poder entre sexos, de una manera atrapante y encantadora. La directora cuenta a The Times que “Las mujeres eran criadas para ser perfectas criaturas femeninas que estaban allí para los hombres, y de repente todos los hombres desaparecieron”, haciendo referencia a que ya no estaban en sus casas debido a la guerra que estaba ocurriendo.

Las mujeres eran criadas para ser perfectas criaturas femeninas que estaban allí para los hombres, y de repente todos los hombres desaparecieron

Para su moodboard, Coppola cita “Tess de Roman Polanski, e incluso algunos Hitchcock por la forma en que crea suspenso”. (Para los marcadores recientes, las mujeres en el porche de Beyoncé Lemonade vienen a la mente, de hecho, algunas partes fueron filmadas en la misma locación). Que la película posee la atmósfera cerrada habitual de Coppola hace que la trama de suspenso sea aún más impactante. “Fue divertido hacer algo con un poco de violencia y oscura sexualidad”, dice Coppola. “Pero la película todavía tiene mucho espacio para ello. Creo que el trailer lo hace parecer más escandaloso de lo que realmente es. “En la era de Netflix, Coppola es defensora apasionada de los teatros – porque para qué otra cosa son las películas sino” escapar por un momento a este otro mundo … y entonces con suerte conectar en algún nivel además a través del escapismo”?


No podemos dejar de mencionar la perfecta y cuidada dirección de fotografía, arte y diseño que ocurre en este film. Llevada a los años 60 al sur de los Estados Unidos, en Virginia,  donde el conservadurismo es extremo así como su vestimenta, podemos apreciar a las bellas Kristen Dunst, Nicole Kidman y Elle Fanning con largos vestidos blancos, dignos de un desfile de la marca Chloé o de alguna campaña de una fragancia fresca y delicada. Sus cabellos, siempre recogidos con trenzas, y su postura siempre perfecta, como damas propias de la época. Pero no nos dejemos engañar por sus looks, ya que estas mujeres no se permiten ser simples cumplidoras de normas sociales sino que se rebelan ante lo indeseado.

Fue lanzada mundialmente en mayo de este año pero aún no llegó a las carteleras de nuestro país ni tampoco la podemos encontrar en Netflix, por lo que por ahora solo nos queda mirar el tráiler y esperar verla próximamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba