Spreading Fashion Innovation, Captivating People

ROTUNDA TEAM – El equipo detrás del éxito

en Designers/Moda

Cuando se trata de Rotunda es imposible no mencionar la palabra sofisticado. Y es que es tan fuerte su identidad, que hoy en día para quienes seguimos muy de cerca la marca nos resulta súper fácil identificar cuando se trata de un producto rotundo.

equiporotunda

Desde 2014, la firma de indumentaria femenina no ha parado de crecer. Siempre fiel a su estilo, evoluciona temporada tras temporada dejándonos rendidas ante tales “joyitas” como a ellos les gusta llamarlas. Hoy en día, Rotunda se ha expandido a lo largo del país contando con varios locales en Montevideo y Punta del Este, y sumando una variedad de líneas dentro de la marca que van desde swim, lencería, vestimenta infantil y la última incorporación que se trata de una colección completa para hombres.

Para conocer mejor su universo, visitamos Rotunda Estudio ubicado en Solano García, en el corazón de Punta Carretas. Compartimos una tarde con el equipo detrás de la exitosa firma y entendimos que su esencia va más allá de sus productos: Rotunda es también un estilo de vida.

Cada área que compone la marca trabaja bajo los mismos conceptos y valores que luego se ven reflejados tanto en sus campañas como en cada experiencia de compra de un cliente. Frescura, profesionalismo, audacia y amor por el trabajo son algunas de las características que destacamos de este equipo que trabaja mucho para alcanzar sus metas. Te presentamos parte del #TeamRotunda.

Sofía Domínguez – Fundadora

rotundastore
Sofía Dominguez – Fundadora

¿Qué significa Rotunda para vos?

Un equipo increíble, un sueño que se cumple todos los días, un proyecto que fue mutando y evolucionando junto a todos sus integrantes, que fuimos dando forma sobre la marcha. Un desafío constante que amo y me hace crecer profesional y humanamente, día a día. 

¿Cómo es dirigir una empresa de este tipo?

Fui encontrando mi rol en el camino, poder co-dirigir con Kevin que es del palo administrativo y más gerencial me hace aprender muchísimo. También conocí otras áreas que no tenía idea y aprendí a manejar equipos de trabajo. Yo sabía de ropa y nada más, ¡ahora siento que hice un master! Amo el laburo en equipo, aprender de todos y potenciarnos es muy inspirador y motivante. Disfruto mucho estar en distintos departamentos y aportar lo que puedo en cada uno, debatir opiniones y sentir que todos tiramos para mismo lado.

¿Cómo ves la marca de acá a diez años?

Queremos un equipo feliz y consolidado. Hacer una diferencia desde donde nos toca, romper los viejos paradigmas y seguir siendo un grupo de personas que aman lo que hacen. A nivel marca nos encantaría salir al mundo, posicionarnos a nivel regional y más.

Queremos un equipo feliz y consolidado. Hacer una diferencia desde donde nos toca, romper los viejos paradigmas y seguir siendo un grupo de personas que aman lo que hacen.

¿Cuáles son las claves para un equipo exitoso?

Mucha buena energía, gente talentosa y apasionada. Humildad para aprender del otro, para escucharnos siempre y respetar todas las opiniones. En Rotunda, no existen los “problemas”, sino los desafíos.

¿Qué tiene de especial el look que seleccionaste?

¡Es muy cómodo y versátil! Es una túnica de lino tipo playera pero la muté con el cinto y unas chatitas. Camino mucho así que siempre pido comodidad, ante todo.

Laura Moreira – Directora de Diseño 

rotundastore
Laura Moreira – Directora de Diseño

¿Cuál crees que es el eje inspirador de las colecciones Rotunda?

Las mujeres, el arte, la música. líneas puras, la geometría y los colores como fuente de inspiración. Los valores de la marca son elegancia y sofisticación como marco creativo. Y por último, el análisis de tendencias para nutrirse de lo que sucede a nivel regional y global, entendiendo de esta forma hacia dónde se dirige la sociedad y qué buscan los consumidores. Todos estos factores en conjunto, son el motor para la creación de las colecciones y cada una de las prendas que la componen.

¿Cómo es formar parte de este equipo? ¿Qué significa para vos?

La primera palabra que se me viene a la mente es agradecimiento por ser parte de un grupo como este, formado por un montón de personas increíbles de las que se aprende todos los días. Sin duda, lo que hace a la marca es cada uno de los que integran el equipo.

¿Cómo es un día normal en el estudio Rotunda?

Creo que no hay un día igual a otro. A veces, puede empezar en la oficina con reuniones o contestando mails, y otras, en la calle visitando proveedores, organizando campañas, yendo de un lado al otro. Es un trabajo muy dinámico que cambia constantemente.

La primera palabra que se me viene a la mente es agradecimiento por ser parte de un grupo como este, formado por un montón de personas increíbles.

¿Qué tiene de especial el look que seleccionaste?

Que a primera vista es simple pero sus detalles lo hacen particular. La combinación de la forma y el material le permiten diversas ocasiones de uso como día, noche, cocktail, etc. A lo que se le suma que es muy cómodo y fresco.

Guillermo Baez – Gerente comercial

rotundastore
Guillermo Baez – Gerente Comercial

¿Qué fue lo más te atrajo cuando decidiste integrarte al equipo?

Rotunda es una empresa con un equipo joven y dinámico que viene pisando fuerte en nuestro mercado, por lo que me pareció súper estimulante poder sumarle mi experiencia y además un desafío interesante vincularme al rubro moda.

¿Cuál va a ser tu rol en el estudio?

Mi trabajo tiene que ver con potenciar el marketing y la comunicación de la marca, así como también ayudar a mejorar la experiencia de compra en Rotunda, tanto físicamente como on-line, y el vínculo con el cliente a través del equipo de ventas y la comunicación. Fuera de estas actividades específicas, trabajamos en equipo y uno se involucra con todo lo que pasa dentro de ese universo.

La colección Rotunda Hombre contempla un look súper combinable con prendas básicas y de buen corte.

¿Qué es lo que más te divierte de tu área?

Me divierte generar experiencias. Que el cliente además de comprar una colección de ropa de calidad y un producto original, quede copado con visitar nuestras tiendas que son increíbles, que le divierta comprar on-line y que genere un vínculo con la marca.

¿Qué tiene de especial el look que seleccionaste?

Es un look que me identifica. Me encantan los zapatos y usar camisas. La colección Rotunda Hombre contempla un look súper combinable con prendas básicas y de buen corte.

Romina Díaz Cibils – Ejecutiva de Comunicación

rotundastore
Romina Díaz Cibils

Si tuvieras que describir a Rotunda en una palabra, ¿cuál sería?

Antes de trabajar acá hubiera dicho “sofisticación”. Pero ahora, desde adentro, te digo “equipo”. No estoy segura que la gente se dé cuenta, pero sin duda el capital humano de Rotunda es uno de sus valores más grandes. El resto se construye en base a eso.

¿Cómo vivís tu rol en el estudio?

Es bastante intenso, pero disfruto de ese ritmo agitado. En estudio trabajamos varias personas de áreas diferentes y, si bien a veces querés apartarte para concentrarte en un tema puntual, al estar todos juntos varias veces termino opinando sobre un diseño o las chicas terminan dándome ideas para movidas de comunicación.

No estoy segura que la gente se dé cuenta, pero sin duda el capital humano de Rotunda es uno de sus valores más grandes.

¿Qué es lo que más te divierte de tu área?

Los shootings, sobre todo en las campañas, es donde existe más libertad creativa y se puede hacer algo conceptual. Suelo cumplir el rol de productora, me divierte organizar, planear la logística y ejecución de las fotos. También disfruto de escribir, poner en palabras la inspiración que utiliza el equipo de diseño en las distintas colecciones, eso luego se transforma en gacetilla para la prensa o en postales para los locales.

¿En qué te enfocas para hacer tu trabajo?

Todos en la oficina saben que Instagram es mi obsesión, se construye diariamente y es como un puzzle de colores y formas. Debe ser atractivo y tener una estética Rotunda, pero también debe ser funcional, mostrar todos los productos que están disponibles, y cada vez es un mayor desafío a medida que la marca se expande. Las redes sociales son un nexo fuerte con el cliente y es importante cuidarlo.

¿Qué tiene de especial el look que seleccionaste?

Son prendas atemporales: un blazer blanco, un jean y unos zapatos negros. El blazer de lino blanco con corte sastre lo podes usar hoy y dentro de dos años sin que pierda vigencia, el oxford tiene un calce perfecto y súper cómodo, y los zapatos con taco de madera tallado los considero piezas de diseño con todas las letras. Para ponerle color, un top de punto de un solo hombro. Elegí prendas que quiero estén en mi placar hoy y siempre.

Gastón Rostanfaccio – Ventas

rotundastore
Gastón Rostanfaccio – Ventas

¿Cómo describís a la clienta Rotunda?

Nuestras clientas son sofisticadas, alegres, y por sobre todo, determinadas.

¿Qué es lo más osado que tuviste que hacer para lograr vender?

Una vez tuve que pedir un Uber desde Carrasco hasta la casa de la clienta para poder llevarle una prenda.

¿Cuál es la pieza it por la que todas pelean?

Fueron varias desde este año, si tengo que elegir una creo que sería el jean Ruffle, porque están de moda los volados y además tiene muy buen calce.

Nuestras clientas son sofisticadas, alegres, y por sobre todo, determinadas.

¿Qué es lo más divertido de trabajar en ventas?

El contacto con la gente y el hecho de que todos sean diferente, es lo que hace que cada uno sea un desafío. Además, me gusta mucho la interacción con el cliente y el asesoramiento.

¿Qué aspectos destacas del trabajo en equipo?

El compañerismo, la solidaridad y por supuesto las ganas que le ponen a todas las tareas.

Serrana Polcaro – Encargada de locales

rotundastore
Serrana Polcaro – Encargada de locales

¿Qué es lo más difícil de satisfacer un cliente rotundo?

El cliente rotundo es cada vez más exigente por que la marca se lo permite ya que no solo buscamos que los diseños gusten, sino que su experiencia de compra antes, durante y luego de la venta sea especial.  Su exigencia también nos hace crecer e innovar para que vuelvan a elegir el universo rotundo del que son parte. Son el motor de motivación del equipo y el desafío del día a día.

¿Qué es lo que más valoras de la empresa?

El equipo y el crecimiento profesional. La libertad y confianza en uno mismo a la hora de trabajar, poder expresarte y proponer ideas nuevas es, sin dudas, una característica de la empresa difícil de igualar. Rotunda es una familia, mi segunda casa, lo siento así porque me siento cómoda acá.

¿Cuál sería la tarea más difícil?

La estructura de Rotunda está creciendo constantemente por lo que una de las tareas que más difíciles me resulta es la organización de veinticuatro vendedores/as en días especiales como época de Navidad, descuentos, Moweek o eventos, así como también los reclamos que puedan surgir. Pero los problemas son desafíos que me dan un shot de energía y me vuelven más dinámica.

Rotunda es una familia, mi segunda casa.

¿Qué tiene de especial el look que seleccionaste?

Siento que combina con lo que intento transmitir día a día: simplicidad con estilo, y a su vez, mega cómodo que es lo que más necesito para hacer mi trabajo y andar de un lado para otro.  El pantalón de lino Kori es el must del verano, fresco, cómodo y versátil, y que nunca falla con los zapatos Essi que levantan el look un montón, la camisa Feiko que siempre te salva y es ley tener una en el placard. El touch se lo di con un pañuelo de seda que lo usas de mil maneras y que termina cualquier look.

Sin dudas, los representantes de este equipo son tan dinámicos y creativos como lo es Rotunda, una experiencia innovadora basada en los pilares del talento, la responsabilidad, la perseverancia y el amor por la moda. La historia aún continúa escribiéndose con la pluma de cada uno de sus integrantes, y acompañarlos es un placer!

Articulo por Ana clara beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba