Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • IMG-20180629-WA0088.jpg
  • PSX_20180701_191503.jpg
  • PSX_20180629_131738.jpg
  • PSX_20180629_130807.jpg

Rompiendo los mitos de la moda

en Lifestyle/Moda/Streetstyle

Los tiempos en los que la moda se basaba en seguir códigos estrictos que dejaban poco espacio a la creatividad y limitaban la posibilidad de expresarnos a través de nuestra forma de vestir, ya son historia.

La tendencia actual apunta hacia la selección inteligente de distintas prendas que además de favorecernos y hacernos sentir cómodas, nos permitan crear nuestro sello particular. Uno que hable de nuestra personalidad, estilo y hasta estado de ánimo.

Calzados

Hasta hace nada nos parecía un sacrilegio que algunos miembros de la realeza utilizaran sandalias con medias cortas. Hoy en día, para sorpresa de los más conservadores, combinar éste tipo de calzado con medias delicadas o deportivas, es la opción preferida de las más fieles seguidoras de las pasarelas de la moda.

MITOS DE LA MODA

Lo mismo ocurre con los zapatos deportivos, que escaparon de los gimnasios para crear un street style de 10 junto a las maxi faldas y los vestidos de telas finas, los pantalones y polleras de cuero, y hasta los enterizos.

Las más atrevidas se los han calzado en la alfombra roja, y en la actualidad, no hay novia que se resista a ellos para descansar de los tacos y bailar cómodamente hasta que amanezca.

MITOS DE LA MODA

 

Desempolvá las sandalias y jugatela este invierno.

 

MITOS DE LA MODA

Otra creencia que ha sido desmitificada es que las sandalias son sólo para el verano y las botas para el invierno. Nada más alejado de la realidad. Cuando baja la temperatura, unos tacos de color, altos y de tiras finas, son la guinda del helado de cualquier outfit. Los podes elegir a juego con tu abrigo, o lograr el contraste perfecto con un color vivo, si vistes de tonos oscuros.

Si odias pasar desapercibida o verte uniformada al lado del resto, el próximo verano anímate a usar un maxi vestido corto o un camisón con unas bucaneras, y los pantalones acampanados que se vienen para la temporada, con unos botines de cuero o charol.

MITOS DE LA MODA

Invertir en unos buenos zapatos blancos es una excelente idea porque son un clásico que nunca pasará de moda.

 

El caso de los zapatos blancos merece una mención aparte. Y es que desde tiempos remotos se les ha asociado exclusivamente con el ejercicio de la medicina, la cocina y los vestidos de novia. Por si fuera poco, éste color pone en evidencia la calidad del material del que está hecho y hasta la más mínima falla de manufactura. Esto, sumado al cuidado que hay que tener para que no se maltraten ni ensucien, los coloca de últimos en la fila de nuestros zapatos favoritos, hasta hoy. Porque después de elegir unos de buena calidad que sean súper versátiles para cualquier ocasión, subirán como la espuma a tu top tres.

Accesorios

Rompe con la leyenda de que los accesorios de oro y plata no se llevan bien, luciéndolos de manera equilibrada en tamaño y cantidades, para que ninguno resalte más que otro. Puedes usar cadenas de distintas alturas o alternar los anillos y brazaletes según su color.

Un buen truco para la noche es combinar las piezas que tengan piedras  o estilos similares.

 

MITOS DE LA MODA

Continuando en la onda de los destellos, te contamos que desde hace un par de temporadas, para el deleite de las féminas de todas las edades, las lentejuelas decidieron ver la luz del día para darle un toque chic y divertido a los atuendos más cancheros. Y es que si años atrás se consideraba un fashion crime llevarlas antes de que cayera la noche, hoy en día lo es no tener en el placar una mochila, una campera, una remera, una falda, un pantalón o unos zapatos que destellen brillos en colores nacarados o puros, en la gama de verdes, azules, rosas, grises o dorados. Las reversibles son las más copadas!

Para contrastar el brillo de las lentejuelas, evita la joyería y el maquillaje brillante, y elegí colores mate para el resto de las prendas.

MITOS DE LA MODA

¿Creciste escuchando a tu madre repetir hasta el cansancio que las carteras, los cinturones y los zapatos debían ser del mismo color? ¡No estás sola! Por fortuna las tendencias han cambiado y ya no hay que recorrer el shopping entero buscando las piezas del tono exacto, porque lo más in, es utilizar accesorios que hagan juego entre sí a pesar de estar elaborados en distintos materiales, colores, acentos y estampados. La clave está en crear un conjunto armonioso entre nuestra vestimenta y los accesorios.

Vestimenta

A la hora de hablar de mitos de la moda la paleta de colores no es la excepción. Para comenzar tenemos a los temidos fluorescentes, que saltaron de las perchas de ropa fitness y de playa, a la sección de indumentaria más formal, donde no han pasado desapercibidos ante los ojos de nadie. Allí, las más osadas se enfundan con total naturalidad varias piezas de diferentes matices pero con el mismo nivel de iridiscencia, mientras que las menos audaces eligen contrastarlos con tonos más tradicionales como el rojo, el rosa claro o el azul celeste.

MITOS DE LA MODA

MITOS DE LA MODA

En contraparte tenemos que, en el presente, vestir de un solo color de pies a cabeza es un sinónimo de sobriedad y elegancia que no se limita a los trajes de noche ni se asocia a la falta de imaginación. Acá el truco está en la mezcla de texturas y estilos, en optar por una falda lápiz con una blusa de flecos, o por un vestido vaporoso acompañado de un blazer liso y unas bailarinas, por ejemplo.

MITOS DE LA MODA

Lo mismo sucede con los colores que pertenecen a una misma gama como el azul navy y el negro, el rosa y el rojo. Anteriormente la regla dictaba que la fórmula perfecta estaba dada por la combinación de colores opuestos, lo que dio pie al ya desgastado estilo marinero. Ahora, y después de muchos años, la rebeldía de reconocidos diseñadores como Moschino y Agatha Ruiz de la Prada nos da luz verde para mezclarlos entre sí, balanceando siempre la ropa con los accesorios.

El siempre bien ponderado denim vuelve a estar entre los favoritos de las celebridades, tanto como los joggings, a los que no se ha podido resistir ni la primera dama de los Estados Unidos, quien lució regia en uno de sus últimos actos oficiales donde completó su outfit con una polera negra; un básico que al igual que un buzo, un sweater tejido o tipo canguro, o una blusa manga larga anudada a la cintura, le van como anillo al dedo a este tipo de pantalones. Completar el look con unos tacos o unos sneakers, lo dicta la ocasión y el estilo de cada quien.

MITOS DE LA MODA

A diferencia de otras épocas, llevar jean con jean, un trendy bautizado como double denim, tiene el visto bueno de propios y ajenos, quienes coinciden en que complementar un jean oscuro rasgado con una blusa celeste, o un enterito con una capa desgastada para lucir deportivas sin dejar de lado la sensualidad, es un acierto.

El truco para no lucir monocromática con éste look, está en mezclar diversas tonalidades y estilos de mezclilla.

 

MITOS DE LA MODA

La premisa de que los polos opuestos se atraen no se limita a la física, en las últimas pasarelas hemos visto como el mix de impresos y tejidos han marcado pauta. Pero no todo es tan simple como mezclar peras con manzanas, saber enlazar distintos estampados y prendas sencillas con otras más glamorosas, tiene su ciencia, y aquí te la vamos a contar.

Una alternativa muy convencional es alternar estampas grandes con chicas (como los lunares, por ejemplo), pero del mismo matiz. Si querés ir un poco más allá, sumale a un color sólido como el mostaza, un diseño geométrico de rayas en amarillo y uno abstracto de leopardo. Si eres una excéntrica declarada, triplica tu apuesta a un diseño chevron en tonos grises, un cheeta print con fondo fucsia y unos cuadros escoceses con base nude.

MITOS DE LA MODA

Sin importar lo que diga la balanza animate a usar rayas horizontales. No hagas caso a los que dicen que te hacen lucir más gruesa.

Para cerrar, partamos de que “no todo lo que brilla es oro”, y que estar a la moda no tiene por qué dejarte en bancarrota. Un buen bolso de cuero legítimo, una campera con un diseño original y unos zapatos clásicos de impecable calidad, bastan para que una remera con una frase motivacional, un jean y unas llamativas caravanas, te hagan lucir como toda una top model. De esto pueden dar fe las siempre acertadas Michelle Obama y Kate Middleton.

Nunca te cases con un solo estilo. En el día podes a ser una ejecutiva preppy, y los fines de semana una boho chic. Y recuerda, “De la moda, lo que te acomoda”. Bye!

Artículo por Laura Muñoz Carmona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba