Spreading Fashion Innovation, Captivating People

redcarpet

Un recorrido por las vestimentas más icónicas de los Oscar

en Designers/Moda

Cada año la entrega de los premios de la Academia reúne no sólo a las más talentosas figuras de Hollywood, sino también a las marcas de mayor renombre internacional convirtiendo a la alfombra roja en una auténtica pasarela de alta costura. A continuación les presentamos una selección de consagradas actrices que han dejado su huella en la historia de los Oscar con sus magníficos looks.

Audrey Hepburn (1954)

Si de referentes de moda se trata, no podemos pasar por alto a la icónica Audrey Hepburn cuya inconfundible estética a la hora de vestir ha trascendido en el tiempo.  Basta con transportarnos algunas décadas atrás para recordar aquel vestido blanco de encaje  con el que brilló en los Oscar demostrando que en la simplicidad reside el estilo.

 

Grace Kelly (1955)

Otra figura legendaria que marcó un antes y un después en el mundo de la moda y el cine, fue Grace Kelly.  Un vestido de satén azul verdoso junto a unos guantes que aportaban un toque chic, fue el atuendo elegido por la actriz para consagrarse ganadora de su primer Oscar.

Cher (1973)

Si hay algo que a Cher la caracteriza es la excentricidad de sus looks. La entrega número 45 de los Oscar no fue la excepción. Con un impactante atuendo de odalisca que hacía gala de sus marcados abdominales,  Cher cautivó todas las miradas desbordando  osadía.

Penélope Cruz  (2007)

Penélope tiñó la alfombra roja de rosa pálido con su deslumbrante vestido Verscace conformado por un corsé y sumado a una falda muy trabajada que destilaba romanticismo. Con aires de princesa, esta vestimenta aportó delicadeza y femineidad a una actriz que es un  verdadero referente de elegancia.

Nicole Kidman (2007)

Dueña de una elegancia sin igual, Nicole Kidman hipnotizó con una verdadera oda al rojo intenso.  Un lazo oversized hasta el piso dio el toque final a un vestido que no pasó desapercibido con la vivacidad del color en contraste con la tez inmaculada de esta estrella.

Meryl Streep (2012)

Personificando las emblemáticas estatuillas de los Oscar, Meryl Streep acaparó la atención con su vestido metalizado en tono dorado y escote en v. Sin dudas, un atuendo digno de una actriz de la talla de Meryl Streep.

Jennifer Lawrence (2013)

Hay momentos en los que lo que parece ser un atuendo de ensueño se torna en un obstáculo capaz de poner a uno en apuros. Imposible olvidar aquella caída que tuvo como protagonista a Jennifer Lawrence con su vaporosa falda Dior, instantes previos a recibir su estatuilla.

Gwyneth Paltrow (2012)

Con un vestido blanco de inspiración griega, Gwyneth  dio una lección de elegancia. Una capa en el mismo tono elevaba el look a un nivel superior, convirtiendo el diseño de Tom Ford en un despliegue de sofisticación.

Cate Blanchett (2014)

La alfombra roja está signada por la presencia del lujo en su punto más álgido y quizás en forma desmesurada. Tal es así, que Kate Blanchett optó por lucir un vestido  color nude con delicados cristales de Swarovski  que lo adornaban en su totalidad. Etéreo y sofisticado, este diseño de Armani constituye un vestido de ensueño que todas desearíamos lucir, al menos por unos instantes.

Falta poco para una nueva gala de los Oscar, y aunque los vestidos que lucirán las celebridades es toda una incógnita, podemos predecir algunas tendencias que estarán presentes en la red carpet. El lila será uno de los colores imbatibles así como también el verde. Colores tan clásicos como el blanco y el negro no faltarán ya que la última colección de Christian Dior deja en claro esta tendencia.  Lo cierto es que podrás observar una variedad de vestidos que va de los más clásicos a los más extravagantes y posiblemente te asombrarás de la originalidad de algunos estilismos.

Te invitamos a disfrutar de la próxima entrega de los Oscar en la que serás testigo de  un extraordinario despliegue de moda para dejar cautivarte por más de un look. La alfombra roja comienza a las 20.30 horas y la ceremonia a las 22 horas, ambas transmitidas por TNT.

Artículo por Belén Batlle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba