Spreading Fashion Innovation, Captivating People

¿Quiénes son los Earthmovers de CAT Lifestyle?

en Lifestyle/Moda

Ellos protagonizan la campaña Nómades de CAT Lifestyle y fueron elegidos especialmente por tratarse de jóvenes que desafían las reglas y toman riesgos. Los Earthmovers pertenecen a medios muy diferentes pero comparten el amor y la pasión por lo que hacen y eso nos atrapó.

Cuando se lanzó la campaña se los presentamos de nombre solamente pero nos quedamos con ganas de conocerlos más de cerca. Por eso los contactamos para que nos cuenten un poco más sobre sus vidas, sus proyectos y las cosas que los apasionan. Se los presentamos nuevamente y esta vez, más en profundidad para que los conozcan, los descubran y se contagien de su entusiasmo. ¡Aquí van!

Mery Bogosián – Foto: Cortesía CAT Lifestyle

Mery Bogosián – @meryfactoryg

– Nombre: Mariana Bogosián, pero todos me conocen como Mery.

– Edad: 24 años

– ¿A qué te dedicás? ¿Hace cuánto que lo hacés?

Soy tatuadora hace ya cuatro años pero hace un año y medio que me especializo en un estilo puntual de tatuaje que es el dotwork blackwork. Actualmente tengo un estudio privado, solo tatúo por agenda.

Siempre fui dibujante y me tatúo desde los 16 años. Me gustaban los tatuajes y jamás pensé en dedicarme a eso pero cuando entre a la facultad de bellas artes conocí un chico que tenia un local y me invito a ser aprendiz. Fue así que durante un poco más de un año trabajé como aprendiz y después comencé a tatuar. Me hice dos tatuajes yo misma para empezar y probar para luego comenzar con clientes. El primer cliente que tuve fue mi mamá. No me voy a olvidar nunca los nervios de ese día. ¡Me temblaban las manos!

– ¿Quién te inspira? Tuviste mentores que te influenciaron? Tenés un modelo a seguir?

Inspiración siempre tengo mucha y es un bombardeo constante pero como referentes tengo a Guy Lee Tattooer, Sarah Herzdame, entre otros. Igualmente este trabajo es mucho de inspiración personal y hoy en día puedo decir que tengo un estilo propio y particular.

– ¿Qué es lo que más te motiva a hacer lo que hacés?

El amor por lo que hago es enorme, de hecho si pasa un día que no tatúo me siento bastante rara. Ya me acostumbré a trabajar mucho, por lo general cuatro turnos diarios y a veces trabajo de lunes a domingo. Cada vez que tatúo soy feliz, es una pasión que encontré y no pienso dejar jamás. La real recompensa de mi trabajo es ver la cara de felicidad del cliente al culminar la pieza. Me llena el alma. Mi trabajo es personalizado y los diseños que tatúo los realizo yo en base a la idea del cliente. El sentimiento de que alguien quiera llevar una pieza hecha por mí de por vida en su piel es inexplicable.

– ¿Cuáles son los objetivos o metas que te gustaría cumplir con tu trabajo?

Uno siempre quiere hacer lo mejor y más aún en este trabajo que no hay margen de error. Jamás. Un tatuaje es permanente en el cuerpo así que creo que mi meta ya la logro cuando un cliente elige mi trabajo.

– ¿Cuál fue el logro que te dio mas orgullo?

Poder abrir mi propio estudio.

– Si pudieras elegir una carrera en paralelo, ¿qué harías y por qué?

Amo mi trabajo así que sería ésta y solo ésta pero, siempre sigue latente la idea de ser ilustradora de libros para niños. Espero que suceda en algún momento también.

– Un libro infaltable en tu casa

Muchos, pero asumo que Alicia en el País de las Maravillas sería mi elegido. Igualmente tengo una fijación bastante grande con libros ilustrados por Benjamin Lacombe.

– ¿Cuál fue la última canción que tuviste en repeat sin parar?

Erode de Tender.

– ¿Con qué no podrías vivir?

¡No podría vivir sin café! Tomo muchísimo café en el día. Tampoco podría vivir sin mis maquinas, ni sin papel ni lápiz. Denme eso y ya soy feliz. Y no me puede faltar mi perrito, tengo un caniche llamado Romero.

Phoro – Foto: Cortesía CAT Lifestyle

PHORO – @phoro

– Nombre: Patricia Horovitz Madfes

– Edad: 31

– ¿A qué te dedicás? ¿Hace cuánto que lo hacés? 

Soy diseñadora industrial, gráfica, ilustradora, productora de música electrónica y cantante. Desarrollo actividades vinculadas a estas áreas desde que tengo memoria, aunque me recibí de diseñadora industrial a los 23 años trabajo desde los 18 aproximadamente. He tenido muchísimos trabajos en diversas áreas, pero siempre vinculados al diseño o a alguna actividad creativa.

– ¿Cómo empezaste? 

Mi madre es arquitecta y artista plástica. También es una gran amante de la música. Desde muy pequeña dibujaba y escuchaba música junto a ella y eso creo que fue el detonante de lo que luego sucedió. Me regaló su manera de mirar el mundo, eso hizo estallar un montón de cosas dentro de mi. Comencé tocando la guitarra, componiendo canciones en mi cuarto, cantando entre mis amigos.

No creía tener ningún talento especial musical y aún me daba un vergüenza cantar delante de la gente. Mi novio del momento estaba convencido que yo tenía algo que ofrecer, para mi cumpleaños número 18 me regaló grabar un demo en un estudio.

El resultado de esa grabación no me gustó para nada, no podía ni escucharlo (y mucho menos mostrarlo). De todas formas mi novio (a mis espaldas) se lo entregó a un compañero de trabajo que estaba comenzando una banda de blues (con viejos integrantes de Días de Blues).
Comencé a cantar blues y tocar la guitarra en bares con esta banda integrada de músicos mucho mayores que yo. Aprendí muchísimo en este período.

Luego de varios años decidí irme de la banda por motivos personales y creativos y comencé a buscar integrantes para formar una nueva banda que representara más mi gusto. No tuve éxito, pero en esta búsqueda conocí a Nacho Adda (productor de música electrónica) quien se ofreció a producirme un EP con mis canciones. Fue un proceso que duró un año y medio y fue ahí donde pude ver lo que era la producción musical más de cerca.

Luego de terminar el EP seguía con ganas de formar una banda, sobre todo para poder tocar en vivo las canciones que se habían creado.
Tampoco tuve éxito, ya que es extremadamente difícil encontrar músicos comprometidos, consecuentes, buenos en lo que hacen y encima, que sean compatibles con el gusto musical que yo estaba buscando. Soy bastante exigente y tengo una idea muy clara de las cosas que deseo hacer.

Me frustré bastante en este período, me dije a mi misma que nunca iba a hacer una banda pero que iba a seguir haciendo música PORQUE ME ENCANTABA. Así fue que me puse a producir nuevas canciones, por el gusto de hacerlas y a subirlas a Soundcloud. En esta época, y gracias a que subí esas canciones, conocí a mi amigo del alma Hernan González (Cooptrol) quien es un gran maestro en la vida y en la música. Me ayudó muchísimo porque creía en mi (aún lo hace). Nunca me dio clases pero si me asistió y aconsejó técnicamente como nadie.

Las canciones que subía a soundcloud empezaron a aumentar el número de reproducciones, yo no podía creerlo, ya que fue algo que hice sin expectativas. Luego vinieron las ofertas de shows y fue allí que comencé a tocar Live. Poco después surgió el interés por la música de pista y allí empecé a explorar también ese estilo.

– ¿Quién te inspira? ¿Tuviste mentores que te influenciaron? ¿Tenés un modelo a seguir?

Me inspira mi madre y su forma de ver la vida, su sensibilidad, su fuerza, inteligencia, bondad y exigencia. Cooptrol fue y sigue siendo mi mentor en la parte técnica e intelectual de la música. También es un gran gran amigo y consejero en el cual confío mucho. No tengo un solo modelo a seguir, hay varias características de muchos artistas que me gustan, pero no diría uno solo.

– ¿Qué es lo que más te motiva a hacer lo que hacés?

Creo que la ansiedad, la hiperactividad y mi neurosis son mi mayor motor. Soy muy sensible y me inspiro bastante fácil también. Necesito hacer cosas continuamente. Creo que hacer actividades creativas también me ayuda a alejarme de la depresión que muchas veces asoma.

– ¿Cuáles son los objetivos o metas que te gustaría cumplir con tu trabajo?

Mi objetivo es seguir haciendo música, espero, cada vez mejor. Mejor en sonido, interesante y fiel a mi esencia. No me importa el éxito económico, nunca me importó. Me importa la constancia y autenticidad.

– ¿Cuál fue el logro que te dio mas orgullo?

Todo lo que aconteció con la música fue una sorpresa, asi que lo considero un gran logro (incluso estar contestando esta entrevista). Tener los amigos que tengo, que son algo impresionante, también algo muy muy importante para mi. También me voy a vivir un tiempo a Berlín. Fue un gran esfuerzo organizar este viaje y eso también es uno gran logro.

– Si pudieras elegir una carrera en paralelo, ¿qué harías y por qué?

Siempre fui bastante cinéfila. Me sé todos los directores y actores de memoria. Me hubiera encantado ser directora de cine. Fue mi segunda opción antes de Diseño Industrial.

– Un libro infaltable en tu casa

Tengo varios libros de diseñadores y de artistas que admiro. No podría decir uno solo.

– ¿Cuál fue la última canción que tuviste en repeat sin parar?

No sabría decir una canción. Estuve escuchando mucho los sets de Franco Cinelli últimamente y el disco de una artista iraní que se llama Sevdaliza.

– ¿Con qué no podrías vivir?

Sin mis amigos, mis gatos, mi computadora y mi familia (sin orden de importancia).

Juan Conde – Foto: Cortesía CAT Lifestyle

Juan Conde – @juanconde2

– Nombre: Juan Conde

– Edad: 28 años

– A qué te dedicás? ¿Hace cuánto que lo hacés?

Pinto graffitis y murales y además dibujo y diseño. Dibujo desde niño y pinto paredes desde los 16 años.

– ¿Cómo empezaste?

Empecé rayando frases cuando aún no conocía bien lo que era el graffiti y pintando murales muy básicos. Al poco tiempo con amigos del liceo Zorrilla formamos la Crew del Sur. Creo que se dio como una conexión entre el dibujo, el rap y la calle que me motivo a pintarla.

– ¿Quién te inspira? Tuviste mentores que te influenciaron? Tenés un modelo a seguir?

Hoy en día creo que las influencias en un artista son muchas. Siempre es bueno aprender de los demás, tanto amigos o colegas como artistas de otras partes. Me gusta mucho la ilustración, el tatuaje, el cómic, el cine, la pintura, la lectura y la naturaleza. Convivimos con todo tipo de influencias, pero si tuviera que decir artistas que me gustan mucho nombraría a Aryz, Mr wany, Mode2, Daim, Cantwo, David Tevenal, Okusai, Van Gogh, entre otros. Igualmente no los tomo como un modelo a seguir. Intento buscar qué tengo adentro para expresarme.

– ¿Qué es lo que más te motiva a hacer lo que hacés?

Todo. Intento hacer todo disfrutándolo, sino ¿para que lo haría?

– ¿Cuáles son los objetivos o metas que te gustaría cumplir con tu trabajo?

Los objetivos son disfrutar del camino. No quiero llegar a un lugar especifico, sino donde me lleve y siempre me sorprende. Me encantaría que mi arte me siga llevando a conocer hermosos lugares de la tierra y poder vivir feliz y en paz.

– ¿Cuál fue el logro que te dio mas orgullo?

Estar vivo y poder hacer lo que me gusta. Levantarme todos los días y agradecer, eso me llena.

– Si pudieras elegir una carrera en paralelo, ¿qué harías y por qué?

Psicología. No sé porque siempre me gusto, pero elegí Bellas Artes.

– Un libro infaltable en tu casa

Ilusiones, de Richard Bach.

– ¿Cuál fue la última canción que tuviste en repeat sin parar?

De la vida como una pelicula y su tragedia comedia y ficción de Canserbero.

– ¿Con qué no podrías vivir?

Con miedo.

Emilio Gasparri – Foto: Cortesía CAT Lifestyle

Emilio Gasparri – @emiliogasparri

– Nombre: Emilio Gasparri

– Edad: 24 años

– ¿A qué te dedicás? ¿Hace cuánto que lo hacés?

Hace unos 6 años que me dedico al Longboard.

– ¿Cómo empezaste?

Me compré mi primer longboard para usarlo como un medio de transporte. Desde muy chico patino en skate así que me copó de entrada. A los pocos meses me di cuenta que la velocidad (algo característico de este deporte) llamó más mi atención de lo que esperaba y esto me hizo comenzar a entrenar duro y se transformó en algo más que un hobbie.

Solo habían pasado 8 meses desde que me subí a un long por primera vez que un día recibí una llamada del representante de la marca Lab Factory Argentina ofreciéndome apoyarme como corredor. Esto fue un quiebre. Me llevaron a patinar y competir en Argentina, conocí gente y lugares increíbles. Desde ese momento todo tomó forma y decidí volcarme a pleno en el mundo de las patinetas. Durante dos años me apoyaron y hoy dedicación y el amor por este mundo hizo que siguiera muy pegado al longboard uruguayo, trabajando hoy al lado del mayor organizador y distribuidor en el país.

– ¿Quién te inspira? ¿Tuviste mentores que te influenciaron?

Cuando empecé a patinar no paraba de ver a Mike Virgin, corredor de Original. Una bestia. En aquel momento no había tanta gente practicando long así que el primer año entrené prácticamente solo, aunque nunca faltaron consejos de Sebastian Barriel. Su forma de patinar y vivir me marcaron.

– ¿Qué es lo que más te motiva a hacer lo que hacés?

Lo que más me motiva además de la adrenalina y la libertad que siento cada vez que me subo a una tabla, es sentirme parte un una comunidad que está creciendo cada vez más. Somos casi una familia. Nos motivamos y nos cuidamos los unos a los otros.

– ¿Cuáles son los objetivos o metas que te gustaría cumplir con tu trabajo?

La gran meta, que todo corredor uruguayo anhela creo, es tener nuestra propia Federación de Longboard Uruguayo. Esto daría mucha más soltura para cortar calles, tener eventos más seguido y ni que hablar llamaría la atención de muchos para que se sumen. Marcaría un antes y un después en la historia de este deporte en Uruguay.

– ¿Cuál fue el logro que te dio mas orgullo?

Hace unos dos años en un evento de invierno en la bajada de Ingenieria (de las mejores pendientes en Montevideo) gané el primer premio en freestyle y el segundo en freeride. A esto no lo llamaría logro profesional en sí, pero el hecho de haberme medido con los riders que concurrieron ese día, y haber terminado así, a nivel personal sí que lo fue.

– Si pudieras elegir una carrera en paralelo, ¿qué harías y por qué?

Ya practico otras disciplinas dentro de las patinetas, pero si me dedicara con esta misma fuerza a otra cosa, sin duda sería capoeira.

– Un libro infaltable en tu casa

Hijas de la Alegria de Deepak Chopra.

– ¿Cuál fue la última canción que tuviste en repeat sin parar?

Can’t Stop de los Red Hot Chili Peppers.

– ¿Con qué no podrías vivir?

No podria vivir sin Hera, mi perra. ¡Gran compañía de patinadas!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba