Spreading Fashion Innovation, Captivating People

¿Qué aquí no pasa nada? ¡Bienvenidos a Uruguay!

en Lifestyle

Para los que dicen que en nuestro país no suceden cosas interesantes, seguramente no estén al tanto de la amplia oferta cultural que existe año tras año. De hecho, en el último tiempo, las personalidades más importantes del mundo de la música eligen los escenarios uruguayos para desplegar sus mega-espectáculos.

Una puesta en escena increíble en el show de Paul

La magia de estos eventos es que logran reunir en un mismo lugar a generaciones enteras: todos hacen sus filas muy expectantes porque saben que una vez cortado el ticket de entrada sus ídolos los harán delirar, vibrar y emocionar con hits que supieron marcar la historia de la música. Pues esta expresión artística trasciende en el tiempo mucho más que sus propios artistas, ya que somos los fans quienes damos vida a cada canción cada vez que la reproducimos o cuando les enseñamos a los más chicos sobre aquellos que hicieron furor con sus voces, guitarras y baterías.

Desde Aerosmith en su presentación de octubre 2013 con un show increíble y la música vibrante del único Steven Tyler, el gran Paul McCartney y su leyenda musical que ya ha venido al país en dos ocasiones (2012 y 2014) honorando su época como Beatle, hasta los Rolling Stones con sus canciones más rockeras y los movimientos del inigualable Mick Jagger. Todos pasaron por nuestro pequeño grande Uruguay para recordarnos que estamos presentes en la agenda del mundo.

Steven Tyler rompiéndola en El Centenario en una presentación histórica el 9 de octubre de 2017
El gran Paul McCartney alzando la bandera uruguaya
Los Rolling’s dando cátedra de su talento inhumano
Mick Jagger en pleno show

Recientemente, también estuvo en nuestra ciudad Phil Collins con un espectáculo de hora y media en el que demostró su talento, y más allá de las condiciones físicas, no decepcionó al público ni un solo momento. Junto a él, tocaron anteriormente The Pretenders, una banda liderada por una mujer, Chrissie Hynde, capaz de contagiar a todos con su rock y calentando los motores para lo que se vendría después.

El legendario Phill Collins presentando uno de sus mayores éxitos, Against All Odds.

Siguiendo con la lista de músicos referentes de todos los tiempos, llegará el 3 de noviembre otra leyenda de las décadas de los 60  y 70: el legendario Roger Waters, uno de los integrantes y fundadores de la banda Pink Floyd, pisará el Estadio Centenario para revivir aquellos sonidos psicodélicos y letras de alto contenido político y filosófico tan características de su creación.

Todavía están a la venta las entradas así que el que tenga la oportunidad de ir a verlo y aún no tenga su ticket en mano, sin dudas debería dejar de perder el tiempo. Comprar entradas aquí.

Rod Stewart dejándolo todo en los principales escenarios del mundo

Si estamos atentos a la cartelera de espéctaculos podemos ver que siempre hay lugares a donde ir a disfrutar de algún show en vivo y para todos los gustos, desde artistas y bandas locales hasta internacionales de la música latina como Daddy Yankee, Ozuna, Ricky Martin, Maluma entre otros. El año pasado en el festival Primavera 0, la banda Gorillaz se presentó en el Teatro de Verano con una gran audiencia y este año esperan a Nick Cave and The Bad Sedes.

La banda Gorillaz haciendo vibrar al público en el Teatro de Verano

Los uruguayos hemos demostrado que tenemos una muy buena cultura musical, ya que en la llegada de estos grandes músicos y artistas las entradas se agotan y nadie quiere perderse la oportunidad de ver semejantes shows. Y es que cuando escuchamos música se libera una hormona llamada dopamina, la misma que se libera cuando hacemos ejercicio o cuando comemos, también conocida como “hormona de la felicidad”, capaz de causarnos un placer que siempre va por más.

Es por esto que la música tiene un lugar muy importante en la vida diaria de todas las personas, porque acompaña también nuestros estados de ánimo o algunos momentos inolvidables. ¡Así que subamos fuerte el volumen y pongámonos a bailar!

Articulo por Mel Beraza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba