Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Preparando las melenas para el verano

en Cosmética/Moda/Tendencias

La primavera nos está regalando un bocado de lo que será el verano, las temperaturas comenzaron a subir y el sol está presente y fuerte -aunque hoy es la excepción. Inevitablemente, ya nos ponemos en #summermood así que salimos a buscar los cuidados que tenemos que tener para dejar la melena lista y preparada para lo que se viene.

No es novedad que en verano el pelo sufre, esto es porque el calor provoca deshidratación, haciendo que el cabello se reseque y las cutículas se abran. Al estar poroso, se vuelve quebradizo, encrespado, no está suave al tacto ni brillante a la vista. Además, el sudor también afecta el cuero cabelludo ya que quedan residuos de sal y agua que se vuelven nocivos, los poros se pueden tapar y/o absorber esos residuos. Para evitar los daños en tu pelo, los expertos recomiendan utilizar productos hidratantes que devuelvan la humedad provocada por la apertura de la cutícula. Estos productos reparadores son fundamentales y para que no tengas una cosa más sobre la que preocuparte, fuimos a Farmashop e hicimos una selección de los mejores aliados para la temporada.

Una de las primeras cosas que podemos hacer para ayudar al proceso de adaptación a las altas temperaturas, es cambiar nuestro shampoo habitual por uno con mayor poder de hidratación como este de la línea Eversleek de L’Oréal desarrollado con agentes naturales y sin sulfatos, cruelty free y con keratina.

EVER SLEEK KERATIN CARE SHAMPOO 250 ML

Una o dos veces a la semana, podemos cambiar el acondicionador por una crema de tratamiento. Según los expertos, si lo hacemos con esta frecuencia no va a suceder ningún efecto no deseado, al contrario, le estamos dando una dosis más alta de nutrición a nuestro pelo. Para esto, nos gusta mucho la crema de tratamiento Oleo Extraordinario de Elvive con aceite de Argan que repara y nutre profundamente.

ELVIVE OLEO COCO CR. TRAT. 300ML

Algunos de los estilistas a los que consultamos, recomiendan hacer un tratamiento profesional nutritivo antes y luego de comenzar el verano. Pero por si no tenés tiempo de ir a la peluquería, seleccionamos estos productos que podes usar en casa para el mismo cometido. El shampoo con micropeel de la línea Dercos de Vichy es genial, si bien está formulado para actuar contra la caspa, también limpia y purifica profundamente el cuero cabelludo con sus microexfoliantes e ingredientes activos.

VICHY SHAMPOO DERCOS MICROPEEL 200ML

Otra buena opción para hacernos un detox capilar en casa es el Tresemé Detox Capilar que está diseñado con ingredientes naturales como jengibre, té verde y proteína de trigo, sin parabenos, colorantes ni sale para depurar el cuero cabelludo de todos las agresiones diarias.

TRESEMME SH DETOX CAPILAR 750ML+AC400ML

Si sos más de las alternativas naturales, también tenemos opciones para vos. Está comprobado que el aceite de coco tiene propiedades altamente hidratantes, antioxidante y ayuda a que el cuerpo absorba correctamente todos sus nutrientes. Es muy versátil y no solo sirve para cocinar (que recomendamos que lo prueben ya que trae increíbles beneficios a la salud), sino que también se pueden elaborar mascarillas caseras tanto para la piel como para el pelo. En el caso de la melena, se puede utilizar por la noche, esparciendo por el largo y las puntas una cucharada de este aceite. A la mañana siguiente enjuagá solo con agua fría. En Farmashop podés encontrar el aceite de coco organico de Prana.

También los serums ayudan mucho, si los aplicamos un par de veces a la semana. En esa área hay muchas opciones y una que nos gusta mucho es el 3D Gloss de Issue porque genera una capa protectora en la fibra del cabello que impide que se pierda humedad, además otorga brillo y suavidad instantánea.

ISSUE SERUM CAPILAR 3D GLOSS X 15 ML

Ahora que ya sabes cómo cuidarlo, es tiempo de jugar. El color y en especial los tonos pasteles, no solo los vemos en la ropa, están presentes cada vez más en el pelo, y para poder probar y ver cómo te sientes con esta nueva tendencia, L’Oréal sacó una nueva línea de colorantes no permanentes en diferentes tonos. La bondad es que se van con un lavado o unos pocos, dependiendo la línea que elijas. Para jugar y ver cómo te quedarían las puntas rosadas o azules podes optar por el spry de la línea Colorista Hot pink que promete un día de color. Estos Spys vienen en 5 tonos diferentes y prometen ser el maquillaje perfecto para el pelo, una idea divertida para crear composiciones únicas.

COLORISTA SPRAY HOT PINK HAIR

De todos modos, si buscas algo un poco más duradero, está la línea Washout que son geles de color con una duración de 5 a 7 lavados. Vienen en 10 tonos diferentes y se adaptan a todo tipo de cabellos.

COLORISTA WASHOUT INDIGO HAIR

Y si lo que quieres es un efecto en el pelo como el que deja el verano, también crearon la solución. Colorista effects es una línea de decolorantes en aceite con aplicadores que hacen que puedas hacerlo sola en casa. Si lo combinas con alguno de los efectos de color que te contamos más arriba tendrás mejores resultados, pero si los usas solo lograrás degradés de tu propio tono. ¡Cómo hacerte balayage en casa, hello!

COLORISTA EFFECTS ALL OVER BLEACH

Parte de que llegue el verano también es ver qué peinados y cortes vamos a ver. Y las melenas sueltas y onduladas del estilo surf seguirán estando muy presentes. Puede ser porque son cómodas, sexys y además le hacen bien al pelo. Un forma fácil para crear este peinado que tan bien sabe llevar Blake Lively, es una vez que salimos de la ducha, enroscar mechones entorno a un onduline, y cuando que esté seco, aplicar un mousse como Studio line para darle volumen y definición.

STUDIO LINE MOUSSE CURL POWER 200 GRS.

También vamos a ver las melenas cortas ya que el estilo bob o pixie son elegidos por muchas famosas, como las Kardashian o un estilo más francés como el que lleva Taylor Lashae. Seguramente las series de Netflix tuvieron mucho que ver en el regreso de las melenas cortas y con flequillo. Recordemos a Tokio en “La casa de papel”, Eleven de “Stranger Things”, el cuarteto de “Las chicas del cable” y tantos otros personajes inspirados en otras épocas que nos hacen desear su melena.

 

Taylor Lashae
Tokio
Anna

Y como no es bueno utilizar calor en verano para dar forma a el pelo, te recomendamos como alternativa pasar por Farmashop y pedirle a alguna de las chicas que te muestre las líneas para tratar cabello lacio que tienen. Ahora que sabes qué esperar para la temporada y cómo cuidar de tu pelo, aprovechá el break de la oficina para entrar a la web de Farma y hacerte de tus aliados para el verano.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba