Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Películas para las fiestas

en Lifestyle

En medio de tantas despedidas de fin de año, amigos invisibles y cierres, una de las tradiciones más lindas en este mes tan atareado es mirar películas navideñas como manera de recordar lo importante. Sí, es verdad que casi todas pueden resultar un poco ajenas porque el escenario es alguna ciudad nevada pero lo importante, celebrar con quienes consideramos familia, está presente.


Estas son algunas películas de navidad que podés mirar para contagiarte de espíritu de las fiestas.

Love actually (Realmente amor)

loveactually

Es, en mi opinión, la mejor comedia romántica. Muestra un montón de historias entrelazadas que transcurren un diciembre en Londres.

A pesar de la polémica que se desató recientemente en Twitter debido a la falta de diálogo/protagonismo/liderazgo de las mujeres en Love actually, no podemos dejar de adorar esta película. El detalle e ingenio con el que Richard Curtis escribe acerca de las personas me resulta fascinante, en sus películas plasma lo mejor del Reino Unido, el humor inglés y la humanidad.

Desde la primera vez que vimos esta película hace más de 10 años nos pareció que es de esas que tiene algo para todos los gustos. Además el acento inglés, Emma Thompson y Bill Nighy son cosas que siempre están bien.

The holiday (El descanso)

Lo que las películas de Nancy Meyers tienen en común es que todos los protagonistas viven en casas espectaculares y estéticamente todo es ideal. The holiday no es la excepción, de hecho las propiedades juegan un papel importante ya que se trata de dos desconocidas (Kate Winslet y Cameron Díaz) que intercambian casas durante navidad.

No es  un peliculón pero es una historia de amor y desamor con un lindo soundtrack, y que te deja una sensación de esperanza, de que todo va a estar bien.

Joyeux Noël (Noche de Paz)

Esta película se basa en un suceso de la Primera Guerra Mundial en la cual alemanes, franceses y escoceses dejan de lado sus diferencias en Navidad.  Comparten momentos y juegan al fútbol, lo que demuestra que algo trivial como un juego puede ser tremendo agente de unión.

The family Stone (La joya de la familia)

En la familia Stone hay de todo, son muchos hermanos y todos muy distintos. Es una película divertida pero que tiene momentos emocionantes. El problema empieza cuando Everett vuelve a casa de sus padres a pasar Navidad y presenta a Meredith, que no encaja en la familia.

About time (Cuestión de tiempo)

No es un clásico a mirar en las fiestas así que hice trampa. Pero en este mes en el que frecuentemente olvidamos lo verdaderamente importante esta película (en realidad Richard Curtis, otra vez) trae un mensaje a tener en cuenta en estas fiestas y en la vida.

Si sos de las que le gustan los clásicos, te dejamos una selección de películas de los 40´y 50´

A Christmas carol (Los fantasmas de Scrooge)

Es una película animada pero no únicamente para niños. Esta versión cinematográfica del clásico de Dickens cuenta la historia de un viejo avaro que atraviesa un camino de redención.

Meet me in St Louis (La rueda de la fortuna)

meet me in st louis

Aunque no estes familiarizado con los hits de la década de los 40 probablemente la conozcas porque mencionan la película en Sex and the City, The family stone y muchas otras. Este musical muestra la vida de una familia durante la feria mundial de 1904 en St Louis y es un clásico indiscutido. De esta peli surge la famosísima canción “Have yourself a merry little Christmas”, interpretada por Judy Garland. Si no sos fan de los musicales ni de las películas viejas, no es la mejor opción.

It’s a wonderful life (¡Qué bello es vivir!)

Otro indiscutido clásico navideño. Se estrenó en 1946 y elevó el espíritu de todos al contar la historia de un hombre que decide suicidarse y un ángel le muestra cómo hubiera sido la vida si él no hubiera existido.

Asique ya sabes, sea que pases con tu familia, vayas a cenar, o disfrutes afuera de la ciudad, siempre hay opciones para entretenernos en las fiestas!

Artículo por Florencia Magni

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba