Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Novedades que hicieron furor en las semanas de la moda

en Designers/Moda

Cada semana de la moda trae consigo un sinfín de propuestas innovadoras siendo algunas de ellas tan vanguardistas que captan la atención del mundo entero, mientras que otras provenientes de la temporada anterior confirman que su paso por el escenario fashionista no es efímero. En Flur Magazine te proponemos hacer un recorrido por las principales tendencias en zapatos y accesorios para descubrir las novedades que se hicieron presentes en las pasarelas internacionales.

Saddle bags

Dior apostó al revival de sus icónicas saddle bags que tanto éxito tuvieron a comienzos de siglo.  Su inconfundible forma está inspirada en las sillas de montar a caballo y por ello la denominación inglesa saddle.  En la pasarela, se las pudo ver en diferentes versiones: algunas de ellas con canutillos y otras simples pero de una gran elegancia en color negro. Sin lugar a dudas, quien se adueñó de todas las miradas fue la cartera que hacía gala del emblemático logo de esta prestigiosa marca.

Box bags

Con una estructura absolutamente geométrica, estas carteras conquistaron las pasarelas internacionales esta temporada. Aunque la comodidad no sea uno de sus principales atributos, lo cierto es que poseen un encanto particular que las convierte en verdaderas reliquias.  Calvin Klein y Oscar de la Renta dejan en claro que estos accesorios han llegado para quedarse.

Furry bags

Ya sea en forma de sutiles detalles o acaparando la totalidad de su superficie, las carteras peludas han tenido un rol protagónico en los desfiles.  Impregnadas de un aire naif y aniñado, son de una suavidad irresistible. Tal es la ternura que suscitan, que toda niña desearía poseer una de ellas aunque sea por unos instantes. No podemos ignorar que constituyen un accesorio extremadamente vistoso que no pasa desapercibido, por lo que es ideal para quienes no temen ser el centro de atención.

Sobredosis de estilo

Si hablamos de excentricismo no podemos pasar por alto los exuberantes zapatos de Miu Miu que están a medio camino entre botas y stilettos. Despojado por completo de simplicidad, este diseño desborda suntuosidad al ostentar una extraordinaria piedra preciosa, sin mencionar  el efecto drapeado en satén junto a la preponderante moña que se conjugan para convertir esta pieza  en un elemento clave para renovar cualquier estilismo.

Oda a la naturaleza

En la última colección  de Alexander Mc Queen se pudieron observar escarabajos por doquier. ¿El motivo? Un magnífico desfile inspirado en la metamorfosis como reflejo de la belleza de la feminidad. Un sinfín de coloridos insectos adornaba unas elegantes ankle boots negras que lograban un contraste casi mágico. Sin dudas, estas criaturas dotan cualquier accesorio de una dosis de originalidad.

Botas XL

Las botas oversized parecen ser un valor al alza. Podrán rozar con lo exagerado y quizás grotesco pero lo cierto es que son varias las marcas que han apostado por estas botas cuya longitud es tan desmesurada que sobrepasa la rodilla. Basta con detenerse en las colecciones de Off White y Chanel para confirmar esta pujante fashion trend.

Estas son algunas de las piezas clave que se destacaron en las recientemente culminadas fashion weeks de las principales capitales de la moda. Ahora nos resta esperar con ansias una nueva temporada de desfiles para volver a deslumbrarnos con este despliegue de diseños colmados de creatividad.

Artículo por Belén Batlle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba