Spreading Fashion Innovation, Captivating People

vogue arabia

#FlurPicks Noticias del mundo

en Lifestyle

Nuevamente despedimos otro mes y parece chiste lo rápido que terminó el encuentro con mayo. Con días de verano en pleno otoño y otros con grados Celcius que nos obligan a prender el “modo cebolla” (remerita, dos buzos y campera gorda con bufanda arriba del todo, medias largas y botas), este mes bipolar nos trajo varias cosas que no podemos dejar de lado. Tratamos de separarnos un poco de la Royal Wedding y la MET Gala e hicimos una recopilación de noticias locales e internacionales que nos parecieron interesantes. ¡Chequeá!

Manos del Uruguay cumplió 50 años

Era 1963 cuando a cinco amigas -Manila Chaneton de Vivo, Olga Santayana de Artagaveytia, Sara Beisso, Dora Muñoz y María del Carmen Bocking-  se les ocurrió fundar esta empresa para darles trabajo a las mujeres del interior. Hoy ya no están presentes, pero el legado de sus fundadoras sigue patente en cada uno de sus tejidos. Manos del Uruguay es una organización sin fines de lucro que valora el trabajo artesanal, el diseño de autor, la buena calidad, las condiciones de trabajo de sus artesanas y el medio ambiente; una fiel seguidora de la moda sostenible.

Ruanas intervenidas – Manos del Uruguay

Actualmente, cuenta con 250 artesanas ubicadas en distintos puntos de Uruguay que  trabajan con materia prima local. Y de paso recordamos que la lana festeja su 50° aniversario con una exposición en el Museo de Arte Precolombino e Indígena – MAPI hasta el 4 de agosto. Entre las cosas que se pueden ver en la exposición, se encuentran unas ruanas intervenidas por varias diseñadoras uruguayas y fotografías de reconocidas personalidades usando prendas de Manos como John Lennon, Sofía la Reina de España, Hilary Clinton, y una magnífica tapa de Elle de 1972.

Segunda edición de MOLA 2018

El evento de diseño y sustentabilidad más importante de la región pisó fuerte en nuestro país, haciéndole un lugar a la moda sostenible que de a poco va cobrando más y más vida. MOLA le dedicó seis días a la moda sostenible a través de conferencias de talla internacional, workshops y debates que contribuyeron a través de la cultura, el arte y la moda a generar consciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana. Con Patrimonio y Agua como ejes principales, esta edición de MOLA 2018 se desarrolló en lugares emblemáticos de la Ciudad Vieja, como el Cabildo de Montevideo, el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el Museo de las Migraciones.  ¡Ya estamos esperando la tercera edición!

evento MOLA
Desfile de inauguración MOLA – Fotos: Mercedes Cosco

Objeto Único Distinto abre su primer local

La concept store de Camila G. Jettar que reúne piezas, artesanías y objetos manufacturados en distintas regiones del mundo, abre su muy esperado local con base en Montevideo y bajo la premisa valorar la originalidad. La dirección es Lorenzo Carnelli 1100 esquina Durazno, con el horario de miércoles a viernes de 14 a 19hs y sábados de 11 a 15hs.

Objeto único distinto
Suecos de OUD

Será legal que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita y Vogue les dedica su tapa

El próximo 24 de junio las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita. Para nosotras parece algo totalmente normal poder manejar, no nos imaginaríamos que una ley no nos lo permita hacer. Pero para las mujeres saudíes esto se hace realidad dentro de unos días y significa un paso gigante en materia de  derechos e independencia dentro de la cultura árabe. Vogue Arabia conmemora este hecho histórico con su portada: la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud al volante.

Tapa de Vogue Arabia

El desfile de Gucci

Las grandes marcas de lujo nunca nos decepcionan al presentar una nueva colección. Desde cuando Chanel armó un aeropuerto para su desfile en 2016 hasta cuando Fendi hizo su desfile en la Muralla China en 2007. El pasado 29 de mayo, la mira estuvo sobre Gucci. María José Pérez Méndez, redactora de Vogue España empieza así su crónica del desfile:  “Visión: imagen que, de manera sobrenatural, se percibe por el sentido de la vista o por representación imaginativa”. Una de las definiciones de la Real Academia Española encaja a la perfección con lo que se vivió en Los Alyscamps de Arlés – necrópolis romana ubicada en el Sur de Francia. Y no es una exageración, sino la impresión, acompañada de ese sentirse casi abrumado tan propio de Alessandro Michele (el diseñador de Gucci), que queda tras ver 114 looks masculinos y femeninos caminar en una necrópolis entre ríos de fuego. Y lo es porque si había una colección que tenía que aparecer así, como si se tratase de una alucinación de tintes religiosos, era la colección crucero 2019 de Gucci, una que no es de temporada invierno ni verano: la nueva declinación de un universo sobrecogedor en el que el principal leitmotiv es la belleza intrincada ligada a la muerte. Un show cargado de ‘’referencias al siglo XIX, la época isabelina, los años 70, las reminiscencias a los 80 y guiños a los símbolos religiosos. ’’

desfile gucci
desfile Gucci
desfile gucci
desfile Gucci
desfile gucci
desfile Gucci

Gorillaz y Arctic Monkeys lanzan nuevos temas

Estas dos grandes bandas que nos hacen bailar o tararear con cualquiera de sus canciones lanzaron algunos temas de sus nuevos discos. Por un lado, Gorillaz está a punto de lanzar a la venta el álbum ‘’The Now Now’’, con once canciones. De estás se revelaron dos: ‘’Humility’’ y ‘’Lake Zurich’’. Mientras que para los más fanáticos de Arctic,  ya está disponible el sexto álbum Tranquility Base Hotel & Casino, con un mix de canciones imperdibles.

Gorillaz
Arctic Monkeys

Señores y señoras, estos son los destacados del mundo para un mes intenso con novedades que revolucionaron el mundo del diseño, el arte y la música tanto a nivel local como internacional. Grandes eventos como el desfile de Gucci se cruzan con la apuesta sustentable de MOLA, y el balance es para todos el mismo: la moda apasiona a un lado y otro del mundo.

Artículo por Sofía Supervielle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

garage gourmet

Al calor de la olla

Este sábado, Garage Gourmet presenta su nueva edición en el Espacio de
Ir a Arriba