Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Noche de la Nostalgia: Un maquillaje para cada estilo

en Lifestyle/Moda

Aunque es un evento exclusivamente nacional, ya que no se festeja en ninguna otra parte del mundo, la noche de la nostalgia es una de las fiestas más importantes del año. Organizada para revivir los oldies de los años 60 – 70, a lo largo de los años se ha creado el culto de realizar su antítesis, la antinostalgia, centrándose en canciones mucho más actuales.

Lo que está claro, es que sea cual sea la época que quieras escuchar, esa noche, es una noche de fiesta pura  y diversión, y el maquillaje no se puede quedar atrás. A unos días de la noche tan esperada les proponemos cuatro estilos bien distintos, divertidos y llevados a la actualidad, para que puedan elegir cuál se adapta más a ustedes y a su nostalgia.

Look Retro

retro makeup

Un delineado grueso, que dibuje la mirada siempre es una opción acertada para cualquier look, si lo queres hacer más retro, podes usar una sombra color pastel que lo haga resaltar y hasta un doble delineado por encima de la profundidad del ojo para lograr un efecto 100% nostálgico.

Estilo Disco

nostalgia2 makeup

Este es un estilo más de los años 80 – 90, el abuso de colores y sus combinaciones sin seguir ninguna regla, estaban a la orden del día. Sin duda es un makeup que dice “Fiesta” por donde se lo mire, si no lo usamos para noche de la nostalgia, ¿cuándo lo hacemos?

Glitter MakeUp

nostalgia

El glitter es un material que ha tomado fuerza estas últimas temporadas, en nuestra región todavía le cuesta imponerse, pero de a poco va llegando. Se puede usar como protagonista, como el ejemplo de la foto,  o para dar algunos destellos de luz en el párpado. Sí esta es tu elección de maquillaje “…a brillar mi amor…♫♪”.

Advertencia: que los glitter sean específicos para maquillaje, nunca uses la clásica brillantina que se vende en papelerías, porque puede dañar tu ojo severamente.

Tip.: para lograr que se adhiera al párpado, puedes pasar una sutil capa de vaselina o de protector labial (no tiene que quedar pastoso, apenas una capa finita) y colocar el glitter con los dedos a toquecitos.

Clásico y Elegante

nostalgia4

Otra elección de maquillaje, puede ser el clásico y elegante delineado negro con labios oscuros. El ejemplo de la imagen, representa un maquillaje muy actual, si lo quieres hacer más de época, lo podes conseguir engrosando el delineado y estirando más su terminación.

Tip.: Los labios de color bordo o borgoña, van a generar un maquillaje más actual y de temporada, en cambio con los labios rojo sangre, va a tender más a un maquillaje de los años 50.

Recomendación de productos

La idea que todos los maquillajes que les mencionamos, pueden recrearlos ustedes mismos, para ello, les vamos a recomendar productos totalmente accesibles y los pueden conseguir en farmacias y/o perfumerías, fácilmente.

 

  • Delineador Lasting Drama de Maybelline: Es un delineador en gel, con formato de lápiz, muy fácil de usar, ya que su fórmula es muy cremosa. Se consigue en color turquesa, violeta, gris oscuro y crema.delineador loreal
  • Delineador en gel Infalible de Loreal: Sin duda se trata de mis preferidos, no se corre, con el propio pincel con el que viene, se pueden conseguir delineados hermosos, tanto fino, como gruesos y tiene la mejor relación precio vs calidad.delineador loreal
  • Paleta de sombras The Rock Nudes de Maybelline: Es de las paletas con colores más variados que se pueden conseguir en el mercado, además pueden mezclar los tonos al momento de aplicarlas y así lograrán más posibilidades aun.delineador loreal
  • Labiales Infalible de Loreal: Con éste labia tenes dos posibilidades, tener una terminación mate o cremosa, si utilizas la barra hidratante para aplicar por arriba del color. Sea cual sea la terminación que elijas, aprontate para estar impecable por horas!!, además tiene una pigmentación magnifica, lo que te asegura que el tono que elijas, es el tono que realmente tendrán tus labios.

delineador loreal

  • Purpurina de Infantozzi: Éste es el único producto que no se consigue en farmacias ni en perfumerías, pero lo pueden conseguir facimente en http://www.infantozzimateriales.com a un precio muy accesible.

purpurina infantozzi

 

NOEMAKEUP

María Noel Fernández – Maquilladora Profesional

noemakeupuy@gmail.com

@noemakeupUY

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba