Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Loli Arana

NMD de adidas Originals: una expresión disruptiva de ropa urbana

en Arte y diseño/Lifestyle

El espíritu de la colección NMD de adidas Originals acompaña el movimiento constante en las ciudades, la búsqueda y el descubrimiento. NMD fusiona el ADN de  modelos icónicos de los 80´ y la última tecnología desarrollada por adidas Originals.

Los modelos NMD presentan una nueva silueta con detalles clásicos de adidas Originals. Están confeccionados con tecnología adidas BOOST en la suela —que la hacen duradera y resistente— y, en la parte superior, por tejidos adidas Primeknit —que otorgan flexibilidad, estabilidad y fuerza—:

1- El NMD _R2, llega con un dúo de paletas color gris con detalles al tono discretas. Su tejido circular, con diseño de “ruido blanco”, en la parte superior brinda elasticidad y ventilación.

adidas NMD

2– El futurístico NMD_CS2, una propuesta de silueta minimalista con ajuste de media que se envuelve alrededor del pie. Los colores resaltan en el tejido PrimeKnit y generan un efecto de cambio en color.

adidas NMD

3- el NMD_R2 PK, combina el diseño de la zapatilla con una gama de toques gráficos complementarios. En los modelos masculinos, predomina una paleta sobria de color gris y en la edición para mujeres, una impactante paleta de color rosada y negra.

adidas NMD

adidas Originals también traduce la filosofía del calzado NMD a sus prendas. Apuesta a transformar las clásicas siluetas de ropa urbana en prendas utilitarias de moda para hombres y mujeres. En los hombres se traducen en una discreta gama de remeras, shorts y ropa para exteriores destacándose la práctica chaqueta reversible. Con una paleta de colores discreta y elegante, predominan los blancos, negros y grises y una temática de gotas de lluvia en las siluetas reversibles de la gama.

Para las mujeres, NMD se expresa con piezas ligeras como remeras con cortes extendidos, entalles anchos y construcciones de panel. La gama utiliza las construcciones reversibles y una clásica y refinada paleta de blancos y azules oscuros.

La creación constante es el espíritu de adidas Originals, por eso, la colección NMD conecta con Loli Arana y Joaquín Pastorino, dos referentes urbanos que conjugan el diseño, la moda y el arte. Ellos, todos los días, acompañan y crean la cultura creativa de Montevideo a través de la búsqueda constante y el disfrute de la ciudad. Loli y Joaquín coinciden en que la colección de prendas NMD son perfectas para acompañar su trabajo sin perder nunca su estilo personal. 

Les preguntamos cómo viven su ciudad y qué papel juegan sus Adidas NMD en la misma.

Loli Arana

¿Qué es el arte para vos?

Yo veo el arte como una expresión y como una manifestación, una visión de alguien en determinado momento.

¿Cómo crees que se conecta con la ciudad?

Creo que el arte está presente en todo, es a la arquitectura de cada edificio y de cada casa. Depende mucho del contexto cultural y del universo de cada uno, y por ende la ciudad va a ser parte indiscutida del arte y de lo que somos.

¿Qué papel juega ésta en tu día a día?

Yo trato de vivir Montevideo, desde ese punto de vista un tanto ingenuo de turista, encontrando la belleza en todo. Me gusta vivirla así, sintiendo por un lado que formo parte de la ciudad, y por otro lado que soy un espectador que la vive y se maravilla por primera vez con todo.

¿Cuáles son tus puntos preferidos?

Me encanta todo Montevideo pero si tuviera que destacar algo, sería la arquitectura de pocitos, que no deja de encantarme y maravillarme y que me embellece la vista día a día.

¿Qué papel juegan tus Adidas NMD_ en esta ecuación?

Mis NMD_ representan la ecuación perfecta entre diseño, comodidad y tecnología.

Joaquin Pastorino

Joaquin Pastorino

¿Qué es el arte para vos?

Es comunicación de ideas, es expresar algo que está en tu cabeza, es catarsis y también protesta. Es comunicar algo bello o ir al choque.

¿Cómo crees que se conecta con la ciudad?

Se conecta con la ciudad como un gran lienzo, es el soporte original. Arquitectura, escultura, music y arte urbano conviven.

¿Qué papel juega ésta en tu día a día?

Para mi es comunicar fuera, en el ámbito publico, provocar y cambiar la mirada, buscar la reflexión.

¿Cuáles son tus puntos preferidos?

Creo que aquellos en donde se infiltra el verde.

¿Qué papel juegan tus Adidas NMD_ en esta ecuación?

Me gusta adidas, porque además de ser cool, interesante en cuanto a diseño intenta hacer las cosas bien. En los últimos años se reinventó como nunca y llegó a formar parte de muchos guardarropas: modelos deportivos, estampados, tenis increíbles. Asique adidas es parte de mi vida y de todos los días

¿Qué piensan ustedes de esta nueva colección?

Twitter: @adidasUY

Instagram: @adidasoriginals

Facebook: @adidasoriginals

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba