Spreading Fashion Innovation, Captivating People

día de la mujer

MUJERES QUE INSPIRAN NUESTRO 8M

en Artists/Designers/Lifestyle

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y existen muchas maneras de formar parte. El jueves a las 18:00 en la Plaza Libertad la invitación es a parar y marchar, entre muchas cosas, por una sociedad más igualitaria. En Sinergia Design, Rotunda y otras marcas proponen una tertulia abierta con cinco oradoras desde las 14 horas. Y como desde Flur queremos tener presentes a esas mujeres que se han destacado por alguna particularidad armamos esta guía de esas personalidades femeninas que nos inspiran.


Beyoncé

Si hay una cosa por la que estoy dispuesta a apostar es por mí misma

Ella es todo: cantante, bailarina, compositora, productora, diseñadora y actriz. Nació en Texas y formó parte del exitoso trío de R&B, Destiny’s Child. Pero lo que más se destaca de Beyonce es que en sus álbumes, sus canciones y sus videos hay una evidencia clara de su gran trabajo, tiene el control creativo en todo lo que emprende. El feminismo y el racismo son dos mensajes que marcan su carrera y se plasman en todo lo que crea, por ejemplo, en su más reciente trabajo, el álbum visual Lemonade. Si bien es de las personas más famosas e influyentes, se las ingenia para tener un perfil bastante tranquilo. Comparte looks y momentos en las redes sociales (cada foto que sube es furor) pero es inusual verla en su intimidad, por eso recomendamos el documental Life is but a dream, disponible en Netflix.

Cate Blanchett

No me enfoco en lo que otros piensan de mí.

Esta australiana es una de las actrices más exitosas de Hollywood. Nos ha regalado muchos personajes, todos diferentes. Su versatilidad y su talento hacen que sea capaz de contar las más diversas historias y algunas de sus interpretaciones más destacadas son: la de Katharine Hepburn en El aviador, la de Jude en Mi historia sin mí (creemos que debería haber ganado el Oscar) y Jasmine en Blue Jasmine. Además de su admirable carrera como actriz, se destaca en la alfombra roja por ser elegante y muy jugada. Es la musa de Armani, cuestiona los estereotipos y apoya diversas causas que hacen del mundo un lugar más justo.

Ellen Degeneres

Descubre quién eres y se esa persona.

Debe haber pocas personas tan carismáticas como Ellen Degeneres. Es comediante, actriz y presentadora, una de las figuras más destacadas de Estados Unidos. De hecho, el propio Obama la reconoció recientemente con la Medalla de la Libertad. Ellen es una mujer genuina, auténtica, bondadosa y, obviamente, graciosa. Siempre premia a su público y colabora con causas importantes como los derechos de la mujer y la comunidad LGBT. Su mensaje es de amor, respeto y aceptación.

Sofia Coppola

Intento hacer las películas que quiero sin pensar mucho en la audiencia.

No es sencillo ser “hija de” y querer dedicarte a lo mismo que tu padre -el gran Francis Coppola-. Sin embargo, el cine es lo de ella y no tardó en demostrarlo convirtiéndose en la primera mujer americana nominada a un Oscar en la categoría Mejor Director (recién en el 2004, impresionante) por Perdidos en Tokio. Las películas de Sofía tienen una sensibilidad enorme y muy especial.  La música y la moda juegan un papel crucial en sus historias y, como ella dice, no hace películas que agraden a la mayoría, hace películas que siente. Es de las cineastas más originales e interesantes y si bien sus películas tienen su impronta, sus miradas son todas diferentes e impredecibles.

Audrey Hepburn

Creo que reír es la mejor manera de quemar calorías.

Esta actriz es un ícono incluso para quienes nunca vieron sus películas, más que nada por su personaje Holly Golightly, que es emblemático. Además de ser una talentosa en este rubro, fue una representante de la moda y el estilo, y se convirtió en embajadora de Unicef promoviendo mensajes positivos, como que las mujeres se acepten y se quieran a sí mismas.

Katharine Hepburn

Si sigues todas las reglas, te pierdes toda la diversión.

Trasgresora e intrépida, es la única actriz con cuatro Oscars, aunque nunca le interesaron los premios ni la ceremonia. No tenía miedo de decir lo que pensaba y cuestionar las imposiciones. Hija de una activista feminista, desde chica participó en manifestaciones a favor del sufragio de la mujer y estuvo expuesta a opiniones contrarias a las de la mayoría. Su historia personal la llevó a no temerle al qué dirán y así deleitarnos con personajes complejos, cándidos y auténticos, que dicen (y hacen) lo que piensan como ella supo hacer durante su vida.

Eleanor Roosevelt

Todos los días haz algo que te de miedo.

Much0 más que la esposa del Presidente Roosevelt, Eleanor presidió la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y tiene citas que realmente deberían ser un manual de cómo vivir la vida. Muy sabia, activa, genuina. Una adelantada para su época.

Madonna

Soy ambiciosa y se exactamente lo que quiero. Si eso me convierte en una perra, bien.

La reina del pop no necesita presentación. Después de vencer obstáculos en su vida personal, se convirtió en una estrella de pop. Siempre polémica por decir lo que piensa, Madonna es una mujer fuerte, independiente  y valiente que se animó al cambio y a la adaptación. En cada álbum, adoptó un nuevo look y un nuevo estilo, pero su mensaje feminista de lucha, empoderamiento, amor y respeto a las mujeres siempre fue una constante.

Kate Moss

Lo que la gente diga no va a detenerme. Tengo que hacer cosas por mí.

Vivió la vida de fiesta y excesos de supermodelo mundialmente famosa pero tocó fondo y salió adelante. Luego de historias de abuso de sustancias, desamores y anorexia pudo encontrar la paz. Se casó, se separó, tuvo una hija (que, aunque es muy chica, inevitablemente parece seguir sus pasos en el mundo de la moda), diseñó para Topshop y sigue modelando. A pesar de los momentos malos, hay una cualidad en Moss que la hace muy querible: se muestra tal cual es y el público se relaciona con su mensaje de imperfección y lucha.

Meryl Streep

El gran regalo de los seres humanos es que tenemos el poder de la empatía.

Dicen que es la mejor actriz americana. Ha interpretado muchos personajes y ha trabajado sin parar desde su primera aparición en una película en 1977. Ella tiende a ser lo mejor de sus películas y como dice Cam en Modern family: “Puede interpretar a Batman y ser la mejor elección”. Pero, como todas las mujeres de esta lista, Meryl usa su fama para inspirar e intentar que el mundo sea un lugar mejor. No tiene reparo en ahblar abiertamente del feminismo, de su aversión a Trump y de temas que importan como #MeToo. Es miembro activista de Equality Now y ha participado en causas humanitarias de la mano de la ONU.

Donatella Versace

La moda se trata de soñar y hacer que otras personas sueñen.

Tras el asesinato de su  hermano, Gianni, tuvo que hacerse cargo de la casa Versace donde sigue siendo la jefa de diseño. Donatella fue la pionera en vincular a las celebridades con las casas de moda, y distuingió el potencial de lo que hoy ya es una práctica popular: contratar a supermodelos, cantantes o actores para lucir la ropa en eventos y anuncios. Sin dudas es una mujer fuerte que entiende y ama lo que hace.

Ana Wintour

No puedes preocuparte demasiado sobre lo que la competencia está haciendo. Tienes que tener una visión verdadera.

Quienes no son fanáticos de la moda, quizás la conozcan porque se supone que el personaje de Meryl Streep en El diablo viste a la moda, se basa en ella. Desde 1988 es editora jefe de Vogue, y en sus diversas apariciones públicas nos damos cuenta de que es una mujer talentosa, decidida y fuerte. No tiene miedo de cómo queda y es una apasionada por  su trabajo. Tiene todo lo que se necesita para estar al frente de semejante publicación.

Oprah Winfrey

Incluso los sueños más locos deben empezar en alguna parte.

Oprah es periodista, productora, actriz, empresaria, filántropa y presentadora de The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia. Su éxito, su carisma y su influencia son innegables. Es otro ejemplo de una mujer ambiciosa que consiguió lo que se propuso y aprovecha su lugar para hablar de lo que importa. Está detrás de  organizaciones con causas importantes como el racismo, el feminismo y la educación. Los proyectos artísticos en los que se ha involucrado tienen mucho que ver con su historia como mujer afroamericana.

Estas son algunas de las musas que nos inspiran día a día, para batallar por un mundo más justo para todas las mujeres. Todas ellas, de algún u otro modo, han dejado su huella en la historia siendo un claro ejemplo del empoderamiento femenino. Vos, ¿con cuál de todas te sentís más identificada? 

Artículo por Florencia Magni

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Artists

Ir a Arriba