Spreading Fashion Innovation, Captivating People

  • IMG_0528.jpg
  • IMG_0709.jpg
  • IMG_0361.jpg
  • IMG_0363.jpg
  • IMG_0719.jpg

Otra Moweek que pasó SS18

en Moda

Después de unos cuantos días atentas a los eventos de moda que sucedían en la escena internacional, al fin, pudimos disfrutar de algo que es nuestro. Estamos hablando de la semana de la moda en Montevideo, que se llevó a cabo desde el viernes 6 de octubre y hasta el domingo 9, el evento de moda más importante del país donde se concentra lo mejor del mercado nacional.

Previo a esos días, se realizó la inauguración oficial del evento, donde, convocados en el Museo Juan Manuel Blanes, nos deleitamos con tres desfiles que nos dejaron gran expectativa de cara a lo que vendría después. Las diseñadoras Caro Criado, Clara Laborde de Monaqueda Estudio y Margo Baridón presentaron sus colecciones Verano 2018, cargadas de identidad propia, frescura y por supuesto, mucha tendencia.

La marca de zapatos MUTMA liderada por Alexia Berthelemy, Agustina Pereira y Sabrina Srur fue premiada por el Programa Itaú para emprendedoras de moda. Como resultado, presentaron “SILUETAS”, su colección más completa hasta el momento que, además de zapatos incluye vestimenta y accesorios.

El evento tuvo lugar en Ciudad Vieja, en un ambiente cuidadosamente iluminado para destacar al producto en pasarela y fue de lo que mejor que vimos en la semana.

La colección, que está inspirada en las siluetas del cuerpo humano, presenta una gran variedad de prendas que van desde pantalones, blusas, vestidos y tops con diseños que se destacan por su moldería, accesorios, y su tradicional línea de zapatos de alta calidad que son el complemento perfecto para sus looks.

Pasarela Mutma
Pasarela Mutma

Cada temporada trae consigo tendencias, y en esta 15° edición de Moweek, las prendas de lino y las maxi caravanas fueron sin duda, las protagonistas.

En pasarela, marcas como New Balance, Pasqualini, Emme y el Instituto Strasser tuvieron la oportunidad de presentar sus variadas colecciones SS18. También la tuvo Savia, como ganadora del concurso “Inspirate, creá y despegá” lanzado por Indian Emporium e Itaú. Con una original puesta en escena presentó “Sakura”, una colección que toma elementos de la cultura japonesa para recrear un total de 15 ítems que resultan indispensables para el próximo verano, tanto para el día como para la noche.

Pasarela Savia

El domingo, último día del evento, culminó con desfiles a los cuales aplaudimos de pie, y es que nos deja satisfechos saber que en nuestro país la moda está en constante crecimiento que se deja ver temporada tras temporada.

Un claro reflejo es el caso de Luziana Perna, la diseñadora tras la grifa L-Perna que se vio renovada desde hace un tiempo. Por primera vez en pasarela de Moweek, presentó su colección “Se lo que usaste el verano pasado” inspirada en la década de los 90’ del siglo pasado. Con un amplio repertorio, los looks monocromáticos, así como la combinación de texturas se robaron todas las miradas de un desfile recargado de actitud para mujeres divertidas y de espíritu joven.

En esta edición, PROYECTARSE18, el desfile llevado a cabo por la Cámara de Diseño de Uruguay e Itaú Moweek, presentó tres marcas con propuestas bien distintas.

Polonio se encargó de hacernos desear el verano con sus trajes de baño para hombres y mujeres, sumado a prendas deportivas con estampas originales. El desfile fue musicalizado por la DJ Loli Arana.

Backstage Polonio
Pasarela Polonio
Backstage Polonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Bouvier también dijo presente, con una exclusiva colección de prendas sustentables, coloreadas con recursos naturales, inspiradas en la flor del Cactus, planta que da el nombre a la colección.

Y para cerrar la ronda de PORYECTARSE18, Ramasser culmina con una propuesta conceptual con mucha actitud. Su colección “Espada” está diseñada sin distinción de género, con aires ochentosos, diseños jugados y colores brillantes que incluyen cortes a la cintura y escotes pronunciados. Cada modelo tuvo su rol demostrando fuerte personalidad, algunos incluso desfilaron atrapados en nylon. ¡aplausos y más aplausos!

Y para cerrar una edición más de Moweek, un evento trascendente para la producción de dicho evento. 

Por primera vez, se realizó una colección exclusiva para la campaña promocional y, como es debido, esta hizo de lo suyo como desfile final presentando el repertorio completo.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los diseñadores Tavo García, encargado de las prendas femeninas, Mariana Arenas, a cargo de la sastrería masculina, Gaudería, quien realizó las estampas y Milagros Bonasso fue la corresponsal de los accesorios en acrílico que complementaron cada look. El resultado fue una colección increíblemente bien lograda (reflejo de un gran trabajo en equipo) siluetas que destacan hombros y cintura mediante volúmenes que varían en faldas amplias, sacos de corte recto y mangas globo, en conjunto con una paleta de colores vibrante que incluye los colores de temporada como el rojo y amarillo, además del blanco y verde agua. Una línea repleta de sofisticación y elegancia que nos remite a los 80’. ¡Bravo!

Y así culmina una edición más de una Moweek que sin dudas, es de todos.

Artículo por Ana Clara Bernaza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba