Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Mondesign – Una moda que emerge

en Moda

Montevideo Shopping e Integra presentaron una vez más a Mondesign, uno de los eventos de diseño y moda más grandes de nuestro país, que en esta quinta edición se renueva completamente para presentar el trabajo de los futuros referentes uruguayos de estos rubros. El encuentro fue el jueves 31 de mayo en el estacionamiento subsuelo del centro comercial y, además de exhibir los artículos, el público también pudo a aprovechar para comprarlos. Estuvimos ahí y te mostramos todo lo que pasó junto a algunas de nuestras prendas seleccionadas.

mondesign
foto por Gabriella Rouiller

foto Mery Acosta

mondesign
foto por Gabriella Rouiller
mondesign
foto por Gabriella Rouiller
mondesign
foto por Mery Acosta
mondesign
foto por Gabriella Rouiller
mondesign
foto por Mery Acosta

Rediseña es la instancia perfecta para reciclar colecciones. Los estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño e Integra Escuela Pablo Giménez utilizan indumentaria y mobiliario de colecciones anteriores y lo transforman en nuevas creaciones.

Para esta nueva entrega se incorporó la categoría Home que invitó a participar tanto a los estudiantes de Integra como a aquellos que estudian Diseño Textil y/o Industrial en la Escuela Universitaria Centro de Diseño, con la finalidad de hacer crecer esta iniciativa que nos sorprende año a año.

Se parte de la base de recuperar e inspirar, desarrollando productos originales a partir de materia prima y prendas de colecciones anteriores o en desuso otorgadas por las marcas participantes a los equipos. De esta forma, se promueve la idea del diseño desde un punto de vista ético con el objetivo de hacer prevalecer los valores humanos y el respeto por el medio ambiente.

Este año vimos una gran tendencia hacia el denim en los diseños ¡y nos fascinó todo! Destacamos a Magent, una colaboración entre Levis, Florencia Martins y Victoria Wolff, y Aido por Arredo, Maria Paz Romero y Andrea Cetraro.

mondesign
LEVIS
mondesign
ARREDO

No solo el rubro de la indumentaria participa en rediseña, también hay mobiliario y debemos decir que en esta categoría se destacó Koshi por Divino y sus diseñadores Agustín Dos Santos y Josefina Prates.

mondesign
DIVINO

Además, la Escuela Pablo Giménez fue invitada por primera vez a participar de Graduate Fashion Week, la semana de la moda más importante para los diseñadores egresados de todo el mundo, y en ese marco, se realizó un concurso en el que se evaluaron las creaciones de los talentosos estudiantes. La ganadora fue Carla Rocha quien, gracias al apoyo de Scotiabank, viajará a Londres para exhibir el próximo 6 de junio su colección “Ruptura”, demostrando que la moda uruguaya está en constante crecimiento.

Estos son los graduados:

CARLA ROCHA – RUPTURA

Es la búsqueda de identidad a través del caos: corromperse y construirse en un ciclo constante de evolución que se nutre de las crisis, transformando la fragilidad en fortaleza.

mondesign
RUPTURA

IRENE GIUDICE – MOTÍN

See inspira en la relación con la ciudad de su infancia y el proceso hecho en ese lugar. Las dificultades para crecer, la opresión, la ruptura como arma para el florecimiento del ser. Rebelarse contra una fuerza mayor para purificarse y avanzar, expresar la dualidad entre la asfixia y la libertad, entre la opresión y la evolución.

mondesign
MOTÍN

MICAELA BUSCONI – IDA

Es el sentimiento de sentirse atrapada por el conformismo, el estar atada a tus raíces, a tus costumbres. Es la necesidad de evolucionar, de entrar en un estado de mutación, de libertad y de diversidad. Conocer, cuestionar, provocar, avanzar, conectar y sentir.

mondesign
IDA

ADRIÁN CANO – NORMAL

No sigue patrones ni líneas estéticas: parte de la falta de diversidad en la vestimenta, de la necesidad de expresarnos de manera auténtica, de ser lo que realmente queremos ser. Propone una absurda diversidad generando combinaciones inesperadas, formas y colores que desafían con honestidad lo que estamos acostumbrados a ver.

mondesign
NORMAL

SOFÍA PARGA – DISPAR

Abrir camino a lo esencial a través de movimientos suaves combinados con géneros fluidos que crean un sentimiento de paz y liviandad. Transformar creando drama escultural, reparando en lo agradable y refinado. Tocar lo jamás tocado.

mondesign
DISPAR

VALENTINA AMOR – HUMANO

Se inspira en la migración en Uruguay. Es el comienzo de pequeñas revoluciones individuales para el triunfo de una revolución social, la búsqueda de la conexión humana trasciende las culturas y los orígenes a través de las emociones.

mondesign
HUMANO

FLORENCIA REY – MUTACIÓN

Parte del concepto identidad única y de cómo transmitimos nuestro ser desde la vestimenta. Plantea una nueva mirada para la sastrería, arriesgada y actual que se inspira en el urbanismo local.

mondesign
MUTACIÓN

XIMENA DÍAZ – GÉNESIS

Adaptabilidad y transformación. Génesis que parte de la idea del renacer mental, de la conexión duradera con las prendas desde un lugar personal y natural.

mondesign
GÉNESIS

GASTÓN ARIZAGA – METRÓPOLIS

Nace de buscar el espíritu de Montevideo a través de los contrastes arquitectónicos, entre lo viejo y lo nuevo. Las texturas y las paletas se inspiran en paisajes urbanos, calles, paredes, fachadas y ornamentos que visten nuestra ciudad.

 

 

 

mondesign
METRÓPOLIS

Nos enorgullece ser testigos de que existan este tipo de eventos en Montevideo, capaces de conjugar el talento emergente con marcas que ya están consagradas en nuestro país. Porque creemos que propuestas como Mondesign aportan un verdadero grano de arena a la industria de la moda local, dejando un mensaje que apuesta a la sustentabilidad ante todo. Claro ejemplo fue el trabajo con el concepto de reciclaje que en esta edición fue ejecutado con mucho éxito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba