Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#Modofinde – Los mejores documentales de Netflix

en Lifestyle

A veces no viene nada mal guardarnos un poco para pasar un finde puertas adentro con un la sola compañía de nuestro fiel y querido Netflix. Para esos que quieren un sábado y domingo en modo relax, les dejamos una selección de contenidos para una maratón intensa de dos días.

Según la página Flixable, que se dedica a contabilizar y comparar el contenido de la plataforma de streaming en diferentes países, este 2018 cuenta con 5579 opciones para ver en EEUU. Si bien la tendencia ha mostrado que se invierte cada vez más en producciones originales, especialmente en series, Netflix no se reduce solo a eso y para probarlo te dejamos esta lista con los mejores documentales para el fin de semana.

Saturday mood

How the Beatles changed the word

Dirigida por Tom O´dell, esta peli nos lleva a la década de los años 60 cuando el grupo británico estaba en sus inicios, y unos años más adelante, en su apogeo. Con imágenes y videos inéditos, muestra la huella que dejaron en la música y la cultura.

Bowie: The man who changed the word

Cambiamos de década pero no de ritmo, seguimos dentro del rock británico pero esta vez, con el hombre de Brixton que influenció el arte en muchos aspectos, la música y la moda por casi décadas. Este documental, se basa en entrevistas con personas que fueron muy cercanas a la estrella. ¡Una joyita para no perderse, confíen!

What Happened Miss Simone?

Para finalizar la noche, ¿hay algo mejor que el sonido del piano de Nina Simone? Un ícono de la música y gran luchadora de los derechos civiles que ilustra su vida compleja por su carácter y lucha social. En este documental, podemos deleitarnos con su música y un viaje a la sociedad de los años 60 en toda su intensidad. Chapeau.

Sunday mood

Chef’s Table

Para el domingo buscamos un poco de inspiración de la mano de Chef’s Table. Cada capítulo nos habla de un chef diferente y nos muestra cómo buscaron soluciones creativas a diferentes situaciones. Cuenta la historia de una chef que se instaló en medio de la nada contra las dificultades de la sociedad japonesa, especialmente cuando se es una mujer exitosa en la cocina. La libertad de Francis Mc.Millan son algunos de los ejemplos que podrán experimentar.

The True Cost

Este documental se presentó en diferentes festivales ambientales y de cine independiente a nivel mundial, y hace un tiempo ya que está disponible en Netflix. Nos muestra de una forma clara y explícita la cruda cara del fast fashion comenzando con el desastre de Rana Plaza. Una pieza sin desperdicios que sin dudas nos hace pensar sobre las decisiones que tomamos a la hora de comprar.

Joan Didion: El centro cede

Este original de Netflix, nos muestra la increíble obra de la escritora norteamericana Joan Didion, sus orígenes y los puntos álgidos en su carrera. Una vida apasionante, cargada de sucesos que marcaron su persona y su trabajo como periodista de Vogue, novelista y cronista política. El documental es dirigido por Griffin Dunne, sobrino de la legendaria escritora, y reflexiona sobre su carrera literaria en un tono íntimo que enseguida capta la atención del espectador.

The Royal House of Windsor

Este año hemos estado hablando mucho sobre la realeza británica. La boda de Meghan y Harry, el aniversario de cumpleaños número 50 de la princesa Diana, el primer bebé de los recién casados, la boda de la duquesa Eugenia y el primer matrimonio gay en la realeza. Pero, nunca nos hemos puesto a pensar, ¿por qué la realeza británica acapara siempre la atención? ¿Por qué tienen el cariño de todo el mundo, no solo de su nación? En este documental, descubrimos nuevo material relacionado a la supervivencia del legado real británico y las razones de su popularidad.

Diana, in her own

Si sos fanática del modo Royal, otra alternativa es Diana, in her own words, una recopilación de cartas, escritos y grabados por la mismísima princesa de Gales. Un vistazo desde su vivencia a todos los acontecimientos a los que se enfrentó, los entretelones del matrimonio cuando aún era una jovencita, el engaño de su esposo, los medios, sus hijos, los trastornos a los que se enfrentó en medio de una tormenta mediática y cómo los utilizo a su favor para darle voz a aquellos que más la necesitaban.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tiene Netflix en diversas áreas. Maridaje sugerido: una rica pizza y una buena copita de vino.

Artítulo por Karen Fabregat

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba