Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Las mejores colecciones de Minas Trend Preview SS18 – #FlurPicks

en Diseñadores/Moda

Ya conocen a las influencers de Minas Trend Preview. Ahora es el momento de presentarles a los protagonistas de las pasarelas. No fue fácil elegir a los más destacados, pero aquí los dejamos con una selección de lo que fueron para nosotros las mejores colecciones presentadas en la 20º edición de Minas Trend Preview.

Natalia Pessoa

natalia-pessoa-flur-magazine-minas-trend-preview2
Natalia Pessoa – Foto: Luciane Spitali

Antes conocida como Faven, la marca fundada en 1996 por las hermanas Natália y Sônia Pessoay es reconocida por diseñar prendas atemporales para mujeres de todas las edades y tiene presencia en más de 350 tiendas multimarca en todo Brasil. En su desfile Verano 2018 Natalia Pessoa presentó looks monocromáticos en tonos vibrantes. Se destacaron piezas de sastrería en tejidos lijeros y transparentes, aportando una nueva estética a tipologías clásicas con un aire decididamente ochentoso.

Ellus

Backstage Ellus – Foto: Agencia Fotosite

Conmemorando 45 años de trayectoria, la marca Ellus es una de las más emblemáticas de Brasil con su línea de jeans, streetwear y moda urbana. Creada en 1972 por Nelson Alvarenga, hoy su dirección creativa está liderada por Adriana Bozon y actualmente tiene presencia en cuatro continentes incluyendo los mercados de moda más exigentes. Inaugurando la pasarela de la 20º edición de Minas Trend Preview -y celebrando aniversario- la marca mostró en pasarela reediciones de clásicos como sus icónicos jeans, camperas de cuero y borceguíes.

A diferencia de las otras marcas presentando sus colecciones de Verano 2018, todos los modelos mostrados ya se encuentran en sus tiendas, adhiriéndose al fenómeno mundial del see now buy now.  Con una colección nostálgica pero adaptada a lo contemporáneo de forma perfecta, definitivamente fue una de nuestras colecciones preferidas. 

Manzan

Manzan – Foto: ZE TAKAHASHI / FOTOSITE

Presentando por primera vez en Minas Trend, la diseñadora Letizia Manzan nos transportó en un viaje a Tailandia. Con texturas delicadas, colores suaves y detalles ultra femeninos, la colección se destacó por su refinamiento y elegancia. Nuestra pieza favorita son los kimonos bordados que abrieron la pasarela. Las sedas puras con pedrería tuvieron una fuerte presencia en looks con una influencia asiática indiscutible.

Los accesorios se robaron el protagonismo en forma de mochilas de seda también respetando los lineamientos estéticos de la colección. Transparencias en forma de piezas de sastrería, colores pastel y deconstrucción en jeans son los componentes que terminaron de completar esta colección que nos enamoró.

Lucas Magalhães

lucas-magalhaes-flur-magazine-minas-trend-preview2
Lucas Magalhaes – Foto: Luciane Spitali

Originario de Itabira, Lucas Magalhaes es un diseñador que luego de haber trabajado y colaborado con varias marcas lanzó su propia línea en el año 2011. Su trabajo le ha ganado grandes elogios y halagos de la industria de la moda brasileña al punto de ser nombrado como uno de los jóvenes diseñadores brasileños con mayor proyección. En su trabajo explora y experimenta con los tejidos modificando materias primas para lograr efectos únicos y de gran sofisticación.

Para su colección de Verano 2018, presentó modelos de deconstruccion elaborados en piezas de sastreria masculina con motivos de tejidos clásicos como el pied-de-poule o el Príncipe de Gales. También incorporó texturas más livianas como el lino y los detalles aparecieron en forma de bordados delicados. Los accesorios en acrílico fueron un elemento destacado que complementaron la colección a la perfección.

Victor Dzenk

victor-dzenk-flur-magazine-minas-trend-preview
Victor Dzenk – Foto: ZE TAKAHASHI / FOTOSITE

Victor Dzenk es un apasionado por la moda y desde los 15 años está involucrado en la industria. Luego de estudiar en la ESMOD de París, regresó a Brasil para comenzar su trabajo en su propia marca en el año 1998. Con más de 180 puntos de venta en Brasil y unos 25 en el exterior, Victor es uno de los diseñadores brasileños más relevantes de la actualidad.

Para su colección de Verano 2018 titulada Safari Tropical, y dando cierre a la 20º edición de Minas Trend Preview, presentó en pasarela una colección inspirada en el artista plástico Luis Zerbini quien explora en sus obras la fauna y la flora de Brasil. Con una propuesta de estampas impactantes, la colección presentó colores vibrantes, texturas livianas y bordados florales. Siempre con una visión comercial sus diseños no dejan de explorar nuevas formas y texturas, revolucionando la forma de vestir contemporánea. El show fue cerrado por Preta Gil, transformando la ocasión en una verdadera celebración a la mujer.

Plural

plural-flur-magazine-minas-trend-preview
Plural – Foto: ZE TAKAHASHI / FOTOSITE

Encabezada por Gláucia Fróes y Letícia Leão, Plural comenzó en el 2006 como una tienda multimarca. Una vez que comenzaron a lanzar colecciones cápsula se dieron cuenta del éxito que tenían y decidieron hacer de su marca una línea completa de indumentaria. Su primer desfile en Minas Trend fue en 2013 (aunque desde el 2008 participan en stands), hoy es una de las marcas de la región más consolidadas.

Para esta edición de Minas Trend, presentaron una colección clásica pero con un toque futurista. Con una fuerte influencia de padrones arquitectónicos los diseños presentaron una fuerte inspiración industrial donde utensilios domésticos o de decoración fueron referenciados en las texturas. Seda y jersey fueron los tejidos fetiche de la colección complementados por terminaciones metálicas y en colores blanco, dorado o ceniza. La inspiración fue ejecutada minuciosamente y el resultado fue una colección de piezas contemporáneas usables pero totalmente imprevisibles. Un highlight de esta edición de Minas Trend sin lugar a dudas.

Minas Trend nuevamente sirvió de escenario para mostrar lo más destacado de la moda en Brasil y podemos asegurar que quedamos totalmente impactados. ¿Qué les pareció? ¿Ya tienen sus preferidos?

Foto de tapa: Luciane Spitali. Artículo por Gabriella Rouiller. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Black Mamba

BAF WEEK

La semana pasado en el Pabellón 8 declarado Patrimonio Histórico Nacional, en
Ir a Arriba