Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Lo mejor de Designers BA Invierno 2017 – #FlurPicks

en Diseñadores/Moda

Designers BA, la semana de la moda de diseño de autor de Buenos Aires, culminó recientemente su 11va edición y se nos hizo particularmente difícil elegir las mejores colecciones. Caracterizada por ser el acontecimiento de diseño de autor más relevante e importante del año, las colecciones siempre representan lo más fuerte del diseño argentino y es un espectáculo para deleitarse.

El equipo de Flur seleccionó a las tres mejores colecciones presentadas en la edición Invierno 2017 y les contamos por qué. Además, acompañan las capturas increíbles tomadas por el fotógrafo Juan Pablo Álvarez para que se terminen de enamorar de estas increíbles colecciones.

Jessica Trosman

Con la sastrería como eje principal y en colaboración con Giesso, JT presentó su nueva colección que reinterpreta el traje en todas sus variantes. Utilizando principios de deconstrucción las piezas se transforman en versiones modernas de tipologías clásicas gracias al manejo estudiado y experto de la moldería. Con su visión única, Jessica Trosman apuesta a fortalecer la identidad personal a través de una estética que fluye de lo masculino a lo femenino de forma orgánica y utiliza con eficiencia la mezcla de materiales nobles con el infaltable denim y materiales sintéticos como el látex. Una colección exquisita que reafirma la posición de Trosman como una de las grandes creadoras de moda de hoy.

_MG_6754
Desfile Jessica Trosman – Foto: Juan Pablo Álvarez
_MG_6996-2
Desfile Jessica Trosman – Foto: Juan Pablo Álvarez

Juan Hernández Daels

En su colección DE-SASTRE, el diseñador argentino-belga Juan Hernández Daels profundiza en el estudio de la sastrería -su especialidad-, reinterpretando la función del traje y ofreciendo una visión alternativa al vestir contemporáneo. Tomando como inspiración la figura romántica histórica del dandy, nos propone su equivalente femenino del siglo XXI en una suerte de dimensión paralela, utilizando materiales como sedas satinadas y crepes italianos o telas plastificadas modelados en morfologías inéditas e intervenidas por la artista plástica y bordadora Guillermina Baiguera. Se trata de una colección sólida y refinada con un estímulo visual extraordinario. 

_MG_7035
Desfile Juan Hernández Daels – Foto: Juan Pablo Álvarez
_MG_7282
Desfile Juan Hernández Daels – Foto: Juan Pablo Álvarez

Giacobbe

La pintura “El Jardín de las Delicias” de Hieronymus Bosch representa un lugar sagrado, donde las presiones no existen y donde el placer es objetivo primero. La nueva colección de invierno 2017 de Marcelo Giacobbe es el resultado de una interpretación libre de esta obra y se nutre de diferentes técnicas de alta costura que invitan a explorar el cuerpo como este jardín. Las prendas son construidas a base de recortes y de la combinación de materiales, proponiendo una experiencia que media entre el orden y el caos. A los géneros clásicos que trabaja la marca como la gasa y la organza de seda natural se le suma el tul con motas, la red y el dupioni en tonos marfil, negro, verde oliva, rojo y rosa. Una colección que nos enamora y que definitivamente se destaca por su sensibilidad, delicadeza y elegancia.

_MG_6634
Desfile Giacobbe – Foto: Juan Pablo Álvarez
_MG_6631
Desfile Giacobbe – Foto: Juan Pablo Álvarez

Por si se quedaron con ganas de más, aquí les dejamos las galerías de fotos completas:

JT by Jessica Trosman

Juan Hernández Daels

Giacobbe

Artículo por Sebastián Correa – Fotos: Juan Pablo Álvarez

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Black Mamba

BAF WEEK

La semana pasado en el Pabellón 8 declarado Patrimonio Histórico Nacional, en
Ir a Arriba