Spreading Fashion Innovation, Captivating People

makeuptrends

MakeUp Trends – Estilos que inspiran la temporada 2018

en Moda

Durante setiembre y octubre, el mundo de la moda se manifestó en todo su esplendor para presentar las últimas tendencias de la temporada Spring 2018, que impactan de lleno en los próximos meses. En materia de maquillaje, se vienen algunos estilos nuevos y divertidos que nos permiten innovar cuanto nosotros queramos, y otros, que ya vienen pisando fuerte desde hace un tiempo y, por lo visto, no tienen intenciones de irse todavía.


Por Noe MakeUp

Glowing Skin

Las pieles luminosas son una tendencia que venimos viendo desde ya hace un buen tiempo, dejando atrás las pieles acartonadas y polvorientas con un efecto ultra mate. La idea del efecto “glowing skin” no es únicamente iluminar los pómulos y la punta de la nariz (aunque sí van a ser los puntos que más concentración de brillo tendrán), pero lo que se busca es que toda la piel irradie luz para obtener un aspecto saludable y fresco. Hay que tener claro que esta tendencia es la receta base de todas las que le siguen: básicamente, todas se sumarán a esta premisa.

Estilo Gothic

Éste efecto se logra principalmente con pieles pálidas e iluminadas, y consiste en resaltar los labios con una tonalidad muy oscura, o incluso negra, maquillando las comisuras y dejando el total del rostro prácticamente sin color.

Cat Eye Liner

El ya clásico “delineado con colita” nunca pasa de moda, pero esta temporada se propusieron reinventarlo en las pasarelas de las diversas Fashion Weeks. ¿El resultado?  Un efecto de ojo “alargado” con su estilo dramático pero en diseños muy innovadores.

Naranja por doquier

Nunca mejor dicho “Orange is the New Black”. Las tonalidades naranjas se hacen presentes en todos sus tonos, formas y texturas, delineados, sombras, labiales y esmaltes: sea cual sea la opción que elijas, es un acierto para esta temporada.

No make-up

La tendencia de mostrarse con un look no make-up está entre nosotros desde hace un tiempo y continúa siendo una excelente opción para utilizar diariamente, aportando un aspecto muy fresco y natural. El éxito de este tipo de maquillaje es el cuidado de la piel, ya que cuanto más saludable se encuentre, más efectivo será el resultado. El rol que cumple el maquillaje para estos casos es el de corrección e iluminación. Se trabaja la piel con el objetivo de que se vea perfecta y sin imperfecciones con un brillo controlado y saludable.


Paso a paso

¿Cómo lograr el efecto glowing skin?

Tal como les contamos, la tendencia de pieles iluminadas es la receta base de todas las demás, y por lo tanto, la que debemos asegurarnos de hacer 100% bien. Para lograr el verdadero efecto glowing skin basta con seguir estas recomendaciones:

  • Paso 1: Limpiar e hidratar la piel.
  • Paso 2: Aplicar corrector del mismo color que la tonalidad de piel en las zonas que lo requieran (ojeras, imperfecciones, comisuras de los labios, etc.) ¿Mi elección? Los correctores de Kryolan tienen una cobertura alta y son perfectos para ocultar todas las imperfecciones.makeuptrends
  • Paso 3: Mezclar en un recipiente aparte, una dosis de base junto a un iluminador en crema. Mis preferidos son la base Lancome Teint Miracle con Strobe Cream de MAC. Esto logra que la base sea más ligera y deje el sutil efecto satinado que tanto queremos lograr.
  • Paso 4: Aplicar la mezcla realizada de a toquecitos con una esponja beauty blender mojada. De esta forma, nos aseguramos un efecto mucho más natural, dejando definitivamente de lado el efecto “mascarita”.
  • Paso 5: Aplicar un corrector iluminador de baja cobertura en pequeñas cantidades, uno o dos tonos más claro que el tono de la piel. Mi elegido es el Fit Me de Maybelline. Este se debe aplicar debajo de los ojos, en el centro de la frente, en el largo de la nariz y el mentón.
  • Paso 6: Para realizar una iluminación más dramática con su efecto glow, se debe aplicar sobre los puntos de luz (pómulos, lagrimal, largo de la nariz y arco de cupido) un iluminador que genere mayor concentración de luz, siendo una de las mejores opciones las paletas iluminadoras de Anastasia Beverly Hills.

 

NOEMAKEUP

María Noel Fernández – Maquilladora Profesional

noemakeupuy@gmail.com

@noemakeupUY

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba