Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Luis Miguel – Detrás del éxito, una gran historia

en Lifestyle

En los últimos meses, hemos visto cómo esta serie homónima del Sol de México revoluciona el mundo: el hashtag de Luismi copó las redes sociales, canciones que ya habían caducado en Youtube renacieron y los entretelones de la historia marcaron la agenda de grandes programas televisivos. Como no podíamos quedarnos por fuera, planificamos un fin de semana maratónico dedicado 100 % a este emblema de la música, y sin dudarlo ni un segundo, nos sumamos a esta euforia desmedida que apasiona a todas las generaciones. Aquí, la receta del éxito.

Trece capítulos, seiscientos trece minutos y una historia conforman el guion basado en la biografía autorizada Luis Mi Rey: La apasionante vida de Luis Miguel, escrita en 1997 por Javier León Herrera. El propio Luis Miguel es productor de la serie y se sentó varias veces con los redactores para revelar datos, aclarar situaciones y proporcionar información verídica para una mega producción de MGM y Gato Grande Producciones que supuso una inversión estimada de 13 millones de dólares. Emitida en simultáneo por la cadena Telemundo de Estados Unidos, el formato sorprendió a los usuarios de Netflix con el lanzamiento de un episodio por domingo, a diferencia de lo que se acostumbra en la plataforma, recordando así el formato de la telenovela.

La serie cuenta la historia de su protagonista hasta mediados de los 90, y a través de saltos en el tiempo, somos testigos de la relación con su padre, sus amores de juventud, su ascenso a la fama y el vínculo con sus hermanos y su mamá. Todo comienza cuando el cantante está por subirse al escenario para dar un concierto en Paraguay en 1992 y le avisan que su padre, Luisito Rey (interpretado magníficamente por Oscar Jaenda), está internado a punto de morir en España. Luis Miguel (un Diego Boneta magnético) se encuentra en el entredicho de si subir al escenario o si abandonar el show para despedirse de su padre, dejando atrás las cicatrices del pasado. Esta misma escena, es retomada en el último capítulo para develar qué sucede finalmente.

Cada capítulo es nombrado en base a los primeros éxitos de Luis Miguel, provocando una revolución en el mundo virtual que ha hecho que plataformas como Spotify exploten y nuevamente El Sol sea lo más escuchado. Según declaraciones de la plataforma musical, “Culpable o no” aumentó en un 4.000% las reproducciones luego de que en un episodio le rompan el corazón a nuestro héroe, tanto que la disquería decide sacar un video oficial con la letra de la canción.

Luis Miguel junto a su padre

La primera temporada se centra en la relación conflictiva de un padre que maneja a su parecer la vida de su hijo y de todo su entorno para sacar siempre el mayor provecho personal. De hecho, verán anécdotas de cómo Luisito Rey forzó a su hijo para que con tan solo 12 años diera conciertos, grabara películas y continuara estudiando. En definitiva, cada capítulo es un testimonio vivo de las manipulaciones psicológicas y las mentiras que poco a poco llevan a que el padre se adueñara del patrimonio de Luismi.

En la piel de Luismi

Luis Miguel y el Diego Boneta

Diego Boneta es el actor mexicano radicado en Los Ángeles que encarna al cantante a partir de los 16 años y le llevó todo un año completo de preparación para poder realizar el papel más desafiante de su carrera. Desde una intervención odontológica en la que le separaron los dientes frontales para crear mayor parecido hasta trabajos vocales para llegar a los tonos necesarios y un intenso régimen de dieta para perder peso, Boneta se sometió a un rol que lo obligó a cambiar su rutina. De hecho, cuenta que también miró cientos de videos y entrevistas para alcanzar replicar los gestos y hasta la forma de respirar del artista. Y aunque parezca increíble, confesó que se separó momentáneamente de sus padres para recrear la soledad con la que Luismi enfrentó ese período de la vida. El contacto con el verdadero protagonista de esta historia no se hizo esperar, y junto con Oscar Jaenda, compartieron una cena que también sirvió de inspiración a la hora de construir un personaje tan complejo.

Como si faltaran motivos para prenderse a esta historia, la serie cuenta con un increíble elenco y una puesta en escena espectacular en la que el vestuario se lleva todas nuestras miradas. Si sos amante de la moda, vas a poder ver de primera mano los distintos outfits de los personajes y rápidamente trasladarte a una de las mejores épocas del mundo fashion. Así que como verán, esta serie da para todo! Y confíen: no defrauda. Pero como sabemos muchos de ustedes son de esos curiosos empedernidos, les dejamos abajo un dato super interesante que da cuenta de cómo la ficción puede contribuir a apoyar temas sociales.

SPOILER ALERT!

A lo largo de la primera temporada, el protagonista busca intensamente a su madre, Marcela Brasteri (Anna Favella), y lo que algunos no saben es que aún hoy continúa desaparecida. Más allá del misterio, la serie sirvió como puntapié para poner nuevamente sobre el tapete un problema que existe en México y el resto del mundo como lo es la trata de personas.

Campaña #NoSoloEsMarcela

#NoSoloEsMarcela es el hashtag que utiliza Non Violence, la ONG creada por Yoko Ono luego del asesinato de Lennon, que se dedica a realizar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de erradicar la violencia con el objetivo de proclamarle a la justicia mexicana respuestas a las más de 9.327 mujeres desaparecidas hasta la fecha. Además de su desaparición, la serie muestra los abusos a los que la madre de El Sol se vio sometida durante su matrimonio.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba