Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Luciana Mazza

Luciana Mazza – Sombreros Handmade

en Arte y diseño/Diseñadores/Lifestyle

Ella es artista, editora, diseñadora, madre, y encima, tiene una marca de sombreros copadísima, que se llama Mazza Handmade. Precursora de la nueva ola de uruguayos que se van a vivir a Madrid y Barcelona, hace ocho años que está en Madrid, y lo siente como su casa. Si todavia no la conocen por las hermosas editoriales y stories que publica en Mazza, los invitamos a conocerla a través de esta entrevista.

Su marca comenzó luego de un viaje a Cordoba en el que quedó fascinada por los sombreros típicos de la zona, y enseguida, quizo hacer su versión. Además tiene el plus de que en España el craftsmade es muy conocido a nivel internacional, lo que busca potenciar en Mazza.

Amante de los clásicos y las piezas unisex que transmiten elegancia, su estilo es limpio y visual. Para su primer colección de sombreros, por ejemplo, la clave fue crear un broche joya con una piedra de mármol que coronó cada pieza, haciendolas únicas, idea que vino de uno de los artes en los que ella se inspira más, el interiorismo.

Además de su marca, tiene una pequeña boutique creativa llamada Simply prorsum, en la que colaboran con fotógrafos, directores de arte, film makers, y cualquier otro profesional que los complemente, para crear contenidos para marcas en los sectores de la moda, la belleza o el lifestyle, desde campañas para diseñadores independientes como Moisés Nieto, o contenidos para marcas más conocidas como Adolfo Domínguez o El Corte Inglés, hasta colaboraciones con grandes casas como Dior o Chanel.

Les dejamos algunas de sus stories, que no tienen desperdicio. Si te gustaron los sombreros vas a encontrar el link dentro de la foto!

Luciana Mazza
Luciana Mazza
Luciana Mazza
Luciana Mazza
Luciana Mazza
Luciana Mazza

 

Luciana Mazza
Luciana Mazza

Luciana Mazza

 

Entrevista por Valentina Montes de Oca

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba