Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Lucia saravia para FLur Magaizine

Lucía Saravia

en Lifestyle/Moda

La semana pasada estuvimos con una gran amiga de este medio: Lucía Saravia. He trabajado numerosas veces con ella, y puedo decir que la conozco desde que comenzó su carrera de modelo.

Como buena escorpiana ella siempre está super activa, llena de sueños, muy risueña y con tono pícaro…lo cual llena de vida cualquier set en donde puedan pasar un rato en su compañía. Renovada, luego de dos hijos, nos cuenta un poco más sobre su vida, lo que piensa de la situación actual del país y qué se viene…

Lucia saravia para FLur Magaizine
Camisa a rayas, pollera y pañuelo Magma • Cartera Pecari • Collar y pulsera Santa Sofia
¿Cómo te definirías: influencer – modelo – emprendedora – madre?
No podría definirme particularmente con uno de estos roles, todos forman parte de mí. Puedo reconocerme como una mujer carismática e inteligente, y muy sencilla. Soy muy pasional y lo llevo a todos los aspectos de mi vida. Me mueven las pasiones en la familia, el amor, el trabajo, emprendimientos… Soy extremadamente competitiva y me llevo muy mal con la derrota, a la cual he enfrentado varias veces en mi vida, y he sabido mirar con la otra cara, aprender. Tengo varias inseguridades que combato con una visión y comportamiento perfeccionista, lo que me ha ayudado a posicionarme ante la vida. Defiendo mis ideas y proyectos hasta la muerte, me impongo.
En lo maternal soy muy protectora y tierna, pero creo en la dureza y la disciplina para el crecimiento de mis hijos. Soy fanática de la familia, pero tampoco le temo a la soledad, creo que todos necesitamos espacios diarios para pensar, analizar y proyectarse.. Necesito estar en movimiento y ponerme retos constantemente para sentirme a gusto conmigo misma.
Lucia saravia para FLur Magaizine
Mochi Pecarí • Chaleco Rotunda
¿Cuáles fueron los desafíos más grandes que tuviste como modelo? 
 
Hubieron muchas experiencias que disfruté y otras en las que aprendí, pero mi mayor desafío fue comenzar con la carrera de modelo. Un etapa muy difícil, que pude atravesar con una meta y un objetivo claro. Vivía en el interior y tenía poco conocimiento de los que es MODA, con un ego a todo terreno que llegó a estar enterrado luego, y una situación económica que me complicaba con el desenvolvimiento en el ambiente. Venía a trabajar por lo general con el pago adelantado del trabajo para poder pagarme el pasaje, por lo que el único triunfo era obtener un buen resultado para que me contraten nuevamente y me vean más medios. Pasé días y algunas noches en la terminal contando las horas para ir a trabajar, y tengo un sinfín de anécdotas de esa etapa. Por suerte este gran desafío que emprendí ha dado sus frutos, por lo que hoy pueden reconocerme como una chica vinculada a la moda, de lo cual me siento muy orgullosa porque lo hice con gran sacrificio.
Con Vicky somos muy parecidas y también sufrimos algunas de las mismas carencias. Eso nos une muchísimo, y también genera que nos peleemos muchísimo…
¿Cómo crees que es el mercado uruguayo en ese aspecto y que te gustaría que cambiara?
Creo que Uruguay es un país clásico, cero innovador. Más bien replica y copia de otros países, reservado, y esto se contradice radicalmente con lo que es la moda. Le falta despliegue pero hay mucha capacidad. De todos modos visualizando hoy, pasaron ocho años de cuando yo comencé, y ha crecido muchísimo, y esto lo veo fundamentalmente por la fuerza que han impuesto las marcas nacionales. La dedicación, el esfuerzo y el amor hacia el trabajo se refleja día a día.  Evidentemente hay una gran diferencia con otros países en los que he trabajado pero pienso que todo radica en el presupuesto y el valor que se le da a la moda en cada uno. El entendimiento y el respeto hacia el trabajo de todos.
Lucia saravia para FLur Magaizine
Conjunto Rotunda • Cinto Pecarí
¿Cómo es la relación con tu hermana Victoria Saravia – que esta en NY – actualmente? 
 
Muy buena, si bien establecimos una relación de hermandad ya de grandes, nos respetamos mutuamente y compartimos muchas cosas. Somos muy parecidas en aspectos de nuestra personalidad, y también sufrimos algunas de las mismas carencias. Eso nos une muchísimo, y también genera que nos peleemos muchísimo. Jajaj Lo bueno es estar unidas.
Lucia saravia para FLur Magaizine
Conjunto Magma • Zapatos Pecarí • Accesorios Santa Sofía
Contanos ¿cómo es el día a día actualmente de Lucía Saravia?
Si los defino en una palabra INTENSOS. Intercalando días por las mañanas voy a facultad y a entrenar, realizo mis tareas como mamá y con mi pareja. Almorzamos los 4 juntos siempre, o eso intentamos. Por las tardes suelo estudiar o me pongo a proyectar mis emprendimientos, trabajo 2 o tres veces por semana, organizo las tareas de la casa para el día próximo, y luego compartimos tiempo jugando y aprendiendo en casa. Mis bebes se duermen temprano (21:00) por lo que aprovechamos un rato de tranquilidad con Nacho para conversar y disfrutarnos. También me hago recreos para divertirme y salir con amigos.

La corrupción no debe de formar parte de la política, hay que sacar los corruptos sean del partido que sean, y todos cargan con esto.

Lucia saravia para FLur Magaizine
Conjunto Magma • Lentes y cartera Rotunda • Cinto Pecarí
¿Cómo ves el futuro económico-social del país?
Que podría decir, cuando es todo tan evidente? Básicamente la política para mi es la decisión del pueblo en la sociedad para alcanzar determinados objetivos. Nosotros podemos visualizar en la vida diversos aspectos como la moral, la estética, la economía y la política. Referido a la moral identificamos el bien y el mal, en la estética lo lindo y lo feo, en la economía lo rentable y lo no rentable. Cuando hablamos de política estas categorías se traducen a amigo y enemigo, el político está constantemente decidiendo quién es el otro, su enemigo. Lo vemos todos los días. Y creo que lo que queremos todos es dejar de lado el político y encontrar aquella persona que se identifique como un ciudadano más, con capacidad de liderazgo, con la convicción de ayudar a todos,  el interés en el pueblo, en las personas. Un mediador que pueda defender los intereses de unos y de otros y brindarnos los mejores mecanismos para salir adelante. La corrupción no debe de formar parte de la política, hay que sacar los corruptos sean del partido que sean, y todos cargan con esto.
Lucia saravia para FLur Magaizine
Pantalón Magma • Camisa y zapatos Rotunda • Accesorios Santa sofía
¿Cuáles son tus planes a futuro? 
En este momento estoy apasionada con muchísimas cosas, estudiando abogacía, trabajando en Moda, Dedicando muchísimo tiempo a mi familia, y con muchas ganas de vincularme con la política. Todos necesitan mucha dedicación, pero el tiempo dirá..

 

 

Ella: Lucía Saravia

Ropa: Magma, Rotunda, Pecarí, Santa Sofía

Producción y foto: Gabriella Rouiller

Estilismo: Josefina Del Campo

Pelo: Diego Alfonso

Maquillaje: Las Martinez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba