IGTV Instagram

#LoveIsLove – Orgullo LGBT llega a Instagram

en Lifestyle

Una de las redes sociales más grandes del momento con un billón de usuarios en todo el mundo, acaba de anunciar su último gran lanzamiento: una app llamada lGTV que permite ver contenido en formato de video con una duración de hasta una hora.

Recordemos que cuando nació esta plataforma, hace más de ocho años, solo podíamos compartir imágenes jugando con distintos filtros para hacerlas más atractivas y profesionales. Luego, se incorpora a la aplicación la posibilidad de ver videos de corta duración hasta que en 2016 se lanzan las tan famosas Stories, una novedad que no tarda en convertirse una adicción para los usuarios. Finalmente, hace unos pocos días lanzaron una nueva experiencia y mientras de fondo sonaba “You bring colours to my life” interpretada por MNEK Feat. Heilee Steinfield, se podían ver diferentes escenarios de lo que podrían ser contenidos de un canal de IGTV.

IGTV Instagram

Pero, ¿qué es IGTV?

Podríamos definirlo como un canal de video dentro de la cuenta de Instagram, creado para mejorar la forma en que consumimos este tipo de contenido. Según Kevin Systrom, CEO & Co-founder, hoy los jóvenes miran 40% menos de TV que hace 5 años, mientras que en la red social se consume 60% más de videos que fotos. Por lo tanto, si tenemos en consideración que existe un billón de usuarios, no es alocado definir este espacio como aquel con la audiencia más grande del mundo. La aplicación más usada para ver videos es Youtube pero IGTV tiene una clara ventaja que lo distingue: contiene videos en vertical y esos que ocupan toda la pantalla así que no ya no es necesario girar el teléfono o verlo un recuadro pequeño.

IGTV Instagram

Creada de forma muy intuitiva y en palabras de la Product Manager, Ashley Yuk, “esta app funciona como una TV, apenas la prendes comienzas a ver contenido de las personas a las que sigues”.  Y así como una televisión tradicional, IGTV también tiene canales, es decir, cada perfil sería uno de esos canales con la posibilidad de descubrir nuevos creadores (perfiles) basados en tus gustos personales, simplemente con la acción de deslizar hacia arriba.

Cada vez que el ícono dentro de Instagram se vuelve naranja, es porque hay contenido nuevo de los perfiles que sigues. Crear un canal es increíblemente fácil, una vez dentro de tu cuenta te diriges al icono de IGTV y encontrarás el de “Configuración”; luego, te aparecerá la opción “Crear Canal” y habrá que darle “Siguiente” para llegar al botón de “Crear Canal”. ¡Click y listo! Ya puedes subir contenido.

Si bien IGTV es una app separada de Instagram, desde su lanzamiento el pasado 20 de junio, podemos encontrar el ícono dentro de la misma red social, es decir, tenemos dos aplicaciones en una. Desde el momento en que te descargas IGTV desde Itunes o Playstore, tenés que tomar tu usuario de Instagram y loguearte con él, teniendo la posibilidad de manejar más de una cuenta en la misma app. Además, los usuarios promedio pueden subir videos de entre 15 segundos y 10 minutos con un peso máximo de 650MB. De la misma manera que el perfil de IG, ponés agregar título y descripción -pudiendo editarlos luego-, likear, comentar y compartir videos con otros usuarios. Si te preguntas quién puede ver ese nuevo contenido, la respuesta es simple: si la cuenta es pública cualquiera puede verlo, pero si es privada entonces solo podrán acceder aquellos que te siguen. Puedes subir contenido desde la web o desde tu teléfono, y por ahora,  lo único que no puedes hacer desde el teléfono es guardar borradores, ya que eso está permitido únicamente desde web.

Sin dudas una nueva experiencia que apuesta a la inclusión desde las redes sociales, luego de celebrar un día tan especial como el del Orgullo LGBT, el 28 de junio en todo el mundo. Descargá la app, indagá de qué se trata y por qué no copate a compartir contenido en tu perfil.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*