Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Los mejores lugares para tomar cerveza artesanal

en Lifestyle

Hay quienes aseguran que es la mejor versión de esta bebida y lo cierto es que, guste o no, la cerveza artesanal llegó para quedarse. La oferta en nuestro país es cada vez más grande, y hay distintas variedades para disfrutar tanto desde la comodidad de tu casa como en muchos bares copados dentro y fuera de la capital.


Para conocer un poco más sobre esta tendencia, hablamos con Matilde Pacheco, diseñadora de moda, docente y miembro de la comisión directiva de la Cámara de Diseño de Uruguay, que nos contó cuáles son los mejores lugares para disfrutar de una cerveza bien artesanal.

No hay dudas de que Uruguay es un país cervecero, pero hay ciertas horas en las que es más común beber cerveza. Matilde asegura que “para tomar una birra ¡no hay día ni hora! Hay culturas como la germánica, que la suman al desayuno ya que es tremendo aporte calórico y colabora con los procesos digestivos. Sin embargo, debo confesar que la cerveza que más disfruto es la reconfortante al final de un día agotador”.

Afortunadamente ahora está lleno de lugares para probar diferentes tipos de cervezas, y a veces es abrumador elegir con cuál quedarte. Matilde nos cuenta cuál es su top 3, y elige a Hey Chopp, Capi Bar y Baker’s como las mejores opciones para disfrutar del buen gusto artesanal.

Estamos viviendo el boom de la birra artesanal y por suerte tenemos la oferta que nos merecemos

Un buen lugar que recomiendo para tomar una pinta es Hey Chopp, un sitio dirigido por apasionados de este noble brebaje. Tienen la oferta más extensa de cervezas nacionales e internacionales y en la barra siempre tienen la mejor predisposición para asesorar y recomendar.

Una excepción fuera de la capital, pero de todas formas la incluyo es Capi Bar, en Punta del Este. Es uno de los bares que más disfruto para tomar una birra porque producen su propia cerveza y siempre disponen de una buena banda (generalmente acústica) para potenciar la velada.

También me gusta Baker’s, el bar amigo. Tiene una digna oferta de cervezas artesanales nacionales, tiradas y embotelladas. Se ganan mi corazón por el ambiente amistoso y distendido que genera todo el staff de trabajo, ideal para disfrutar de una buena fría con amigos.

En cuanto a la compañía, Matilde nos cuenta que la pasión y el deleite por la birra de su novio, Santiago, la hace disfrutarla el doble y por eso es el compañero ideal para compartir esta experiencia. Suele ir en plan de cita, prefiere el mano a mano, pero por supuesto que también le copa ir con amigos.

En cuanto a sus variedades favoritas, la experta se define como una lady of strong tastes, fan de las cervezas amargas, corpulentas y con alta graduación alcohólica (viking style). “La variedad que más disfruto es la IPA (Indian Pale Ale) por el amargor que perdura en el paladar y la combinación de sus aromas cítricos y frutados”.


¿El top 5?

– Paulaner Salvator (Alemania) alcohol 7,9% vol.

– Leffe Blonde (Belgica) alcohol 6.6% vol.

– Underground Beer Club Barley Wine (Uruguay) alcohol 9.5% vol.

– Fuller’s Golden Pride (Inglaterra) alcohol 8,5% vol.

– IPA Atómica Cabesas (Uruguay) alcohol 6.7% vol.


Está muy de moda hacer tu propia cerveza, y de hecho un kit de fabricación puede llegar a ser un muy buen regalo para las fiestas, pero cuando le preguntamos a Matilde si se animaría a crear su propia fórmula admite que nunca se le ha ocurrido. “Son de esas delicias de la vida que prefiero que la hagan los maestros artesanos sabios en su oficio. Temo arruinar mi gusto por la cerveza si intento fabricarla por mis propios medios”.

Desde Flur compartimos el mismo amor por la cerveza artesanal, y nos entusiasma saber que este mercado crece y crece dentro de la propuesta gastronómica local. Tal es así que estamos preparando unos #FlurPicks con nuestras propias recomendaciones sobre dónde encontrar las mejores opciones para disfrutar de las noches de verano que se aproximan. ¡Salud y hasta la próxima!

 

 

Juan Paullier 1436

Martes a sábados desde las 19:00 horas

 

 

 

Calle 27 entre Gorlero y la 24

Todos los días desde las 13:00 horas

 

 

 

Pablo de María 1198

De lunes a sábados desde las 12:00 horas

 

 

 

Artículo por Matilde Pacheco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba