Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Loli arana

Una tarde con Loli Arana – ¡Música, por favor!

en Lifestyle/Moda/Streetstyle

Si tuvieramos que definir a Loli Arana con una sola palabra diríamos versátil. Y es que su extensa lista de profesiones no permite más que entenderla como una mujer moderna, adicta al cambio y apasionada por emprender. Es Dj, influencer, locutora y tiene su propia marca de camisas vintage a la que le dedica toda su energía. Pero además, es una referente de todas esas mujeres que tienen estilo propio y saben lo que quieren. Charlamos un rato con esta genia de la música y nos contó de todo un poco!

Tapado Elien
Contanos un poco más sobre tus comienzos, ¿cuándo empezaste a tocar y cómo llegaste a profesionalizarte?
Siempre fui amante de la música y siempre me colgué a investigar por la mía. Todo tomó otra forma cuando empecé a trabajar en Urbana FM, donde la música pasó a tener otro lugar en mi vida. La verdad es que nunca había tenido la intención de pasar música hasta que me llamaron de Ronda de Mujeres una y otra vez y así fue que me colgué y le agarré el gusto. A partir de ahí fue que se abrieron más puertas y empezaron a salir toques. Primero y durante mucho tiempo, fueron solo eventos y desde hace unos años que también paso música en fiestas o boliches.

 

¿Cómo es el rol de la mujer en el mundo del arte en general y en el de la música en particular?​

 

Esta clarísimo que como en todos los rubros se hace una gran diferencia entre hombres y mujeres. A nosotras siempre nos da mucho más trabajo que nos vean y consideren en serio, hay que hacerlo bien y hay que demostrar que lo haces bien. Antes que te escuchen, es probable que se les ocurran mil motivos por los que estás tocando antes de que seas buena. El esfuerzo es doble, pero se hace y de a poco esta cambiando.
Conjunto Magma
Loli arana
Conjunto MagmaCintas Rubia Mala
¿Cómo definirías tu estilo musical?

 

La verdad es que tengo un gusto musical súper amplio, no me apego a un solo genero ni estilo y en mi casa suena de todo. En cuanto a la selección musical a la hora de pasar música, mi estilo cambió muchas veces desde que empecé, en un principio influenciada mas por Urbana FM seleccionaba electro pop o electro rock, y de a poco fui volcándome más hacia la música electrónica. Hoy, dentro de la electrónica también elijo distintos estilos dependiendo de dónde vaya a pasar música: para un evento puedo seleccionar una fusión de electrónica con jazz o funk o quizás pasar más deep house, mientras que para un boliche me gusta el tech house. Creo que la clave está en poder seleccionar siempre lo que te gusta acorde a la situación.

 

Tapado, cartera y botas Pecari • Pantalón, cinto y polera Carola
También trabajas para algunas marcas como influencer… contamos un poco más de eso. 

 

Sí, trabajo para alguna marcas y he trabajado en varias ocasiones para muchas otras. Me gusta poder generar alianzas que entiendo benefician a ambas partes, creo que es una manera muy directa y eficiente de hacer publicidad para las marcas. Siempre y cuando seas fiel a lo que realmente sos y querés mostrar (para no perder credibilidad) me parece que se genera un muy buen intercambio entre la marca y personas que trabajan como yo. Entiendo que es un intercambio eficiente y positivo. Hay mucha controversia en cuanto a los influencer, pero desde mi punto de vista creo que es una nueva manera de hacer publicidad, donde gente real y normal que va con cierto perfil,pone en vista de otras personas algunos productos que podrían ser usuarios.
Gamulan Pecari • Remera y botas Carola • Pantalón CaroCriado

 

¿Te dedicás a algo más aparte de ser Dj?

Me dedico a varias cosas, jajaja! Soy muy inquieta y tengo muchos intereses  distintos. Además de selectora musical y de trabajar en alianzas con marcas, ocasionalmente hago locuciones comerciales y eso me encanta. También, desde fines del 2015, tengo una marca de camisas vintage que se llama Paraíso. Es mi emprendimiento, lo tengo y lo hago con mucho amor. En paralelo, este año produje junto a Ronda de Mujeres un nuevo ciclo llamado Domingos Amarillos que fue una experiencia divina y que vamos a volver a repetir seguramente mas hacia fin de año.

Loli arana
Campera Magma

Si hay algo de lo que estamos seguras es de que si el día tuviera más de 24 horas, Loli sabría cómo ocuparlas. Su energía traspasa la lente de la cámara y su simpatía nos cautiva por sobre todo. Aquí un ejemplo de esas mujeres que se las traen, no dan vueltas y empoderan el universo femenino.

PH: Gabriella Rouiller

ST: Regina Cuervo

Maquillaje y pelo: Ale para OM by Farmashop

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba