Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Lo que la London Fashion Week nos dejó

en Diseñadores/Moda

Desde grandes de la industria como Burberry -que hace poco mostró una nueva identidad de marca increíble- hasta diseñadores de nicho como Richard Quinn o Alexa Chung, pasando por los 10 años de trayectoria de Victoria Beckham y su cambio de locación para el desfile, la London Fashion Week nos demostró que cada año hay espacio para todos.

En las calles, pudimos ver tendencias en auge y un toque de puck tan característico de la capital inglesa, botas Cowboy combinadas con polleras vaporosas, trajes de sastrería con transparencias o incluso sobre lencería, denim en overoles, y bastante piel de reptil y estampado salvaje, sobre todo leopardo. Pero la estrella de la temporada fue la que se llevó las miradas: pantalones de ciclista, que los vemos combinados con chaquetas de vestir, buzos deportivos, stilettos o incluso dad shoes, no importa cómo siempre quedan bien.

Las tendencias también anuncian el renacer de algunos cortes ochentosos de la mano de trajecitos monocromáticos y pantalones holgados que conviven con los chupines.

Tal como lo anunciamos hace unos días, las mini bags se han vuelto objeto de deseo y en estos días de moda las vimos en innumerables combinaciones y formas, confeccionadas con materiales diversos como cuero, red, rafia, bambú, madera, metal o cadenas.

 

Milán es la capital de la moda italiana y desde hace mucho tiempo nos tiene preparados grandes desfiles, así que en plena LFW las calles se llenaron de estilo, dejando ver cómo el fervor de la “brandmanía” está de vuelta. Vimos vestidos y cintos repletos de logos, telas ligeras y naturales en diferentes outfits. Algo recurrente fue la superposición de piezas en la parte inferior: pantalones debajo y polleras encima o bermudas sobre pantalones. Tímidamente, la pana calada se está volviendo más y más visible en pantalones o chaquetas, y probablemente el otoño que viene la veamos en tiendas.

En relación a los colores, los extremos nos llaman la atención: por un lado colores tierra, mate y naturales, y por el otro, la tendencia de la temporada que es el neón en todo su esplendor.

Los desfiles sorprendieron como siempre. Moschino sacó lo que podríamos decir que es su proceso de creación de una prenda, directamente sobre la pasarela. Medias creadas a medida con estampados que simulan el trazo de un drypen, cintas métricas, alfileres de ganchos y dedales convertidos en vestidos y accesorios en colores llamativos, como nos tiene acostumbrados la casa italiana.

Moschino

Donatella sabe de tendencias y nos dice que los 90 están de vuelta de la mano de vestidos minis, drapeados y neón. Miuccia Prada nos propone un viaje en el tiempo un poco más largo que Donatella y Prada nos envía un guiño a la moda de los 60 con una estética muy twiggy, aunque modernizada por supuesto.

Versace
Versace

Pero el show que se llevó toda la atención fue sin duda el Dolce Gabbana. Como en una procesión, ingresaron  al son de campanas de iglesia, modelos vestidas con satén y encaje negro, mientras que también se descubrieron nada más y nada menos que Eva Herzigova, Carla Bruni, Helena Christensen y Karen Elson. Y no se detuvieron allí, en un intento de hacer de la pasarela un espejo de sus reales clientes, desfilaron para ellos personas de todas las edades, estilos, mundos y formas.  Con Isabella Rossellini y su familia, sus hijos Roberto y Elettra y su nieto Ronin, hasta la estrella adolescente Cameron Dallas y su hermana y madre, hasta varias parejas del mismo sexo. Las modelos de talla grande como Ashley Graham y Tess McMillan, la superestrella del K-pop Jessica Jung y la actriz china Dilraba Dilmirat. Los aristócratas Emma Weymouth y Kitty Spencer, un arco de favoritos de la moda de Noah, pasaron aplaudidos por el público.

Dolce Gabbana
Dolce Gabbana
Dolce Gabbana
Dolce Gabbana

Un desfile lleno de colorido y audacia, con una estética cuidada como solo la dupla italiana es capaz de crear. Si bien vamos a tener que esperar unas temporadas para poder tener algo de lo que hemos visto, la magia de las redes y el vivir los desfiles en vivo calman nuestra ansiedad. Moda a lo grande y tendencias audaces que tanto adoramos!

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Diseñadores

Ir a Arriba