Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Las cejas, un nuevo accesorio de temporada

en Designers

Atrás quedaron las épocas de cejas finas y tímidamente escondidas para dar lugar a nuevas tendencias que buscan remarcar cejas impecables pero abundantes y perfectamente definidas. ¿Lo importante? Lograr esa sensación natural sin caer en la desprolijidad. Lo cierto es que las cejas se han convertido en un accesorio furor de la próxima temporada y – para variar – salimos a investigar cómo es la mejor forma de lucirlas.

Durante varios años, las cejas han sido las más olvidadas del maquillaje hasta que un buen día (¡por fin!), comenzaron a ser protagonistas ganando un merecidísimo primer puesto cuando hablamos de makeup. Con cortesía de un buen maquillaje, logramos dejarlas bien posicionadas en el ranking y podríamos decir que el fenómeno comenzó con la conocida modelo Cara Delevingne en la pasarela de Burberry en el 2011 cuando lució exuberantes cejas e instaló bastante más firme esta nueva tendencia.

Nos admitimos fanáticas de esta maravilla de estilo y claramente tenemos a nuestras musas que nos inspiran a seguir en este cambio de beauty. Una de ellas es la reconocida actriz Lilly Collins, quien siempre se destacó por sus cejas marcadas – y por razones obvias (¡son espectaculares!) – aparece entre las mejores cejas de las celebrities. También es destacada por su gran parecido a nuestra querida Audrey Hepburn.

Lilly Collins
Lilly Collins
Audrey Hepburn

Un ícono de estilo que al día de hoy, sin estar presente físicamente, sigue dejando su huella y marcando un estilo definido al que muchas chicas les hace gran ilusión imitar. Stella Maxwell como Taylor Hill, ambas modelos conocidas por formar parte del prestigioso staff de los ángeles de Victoria´s Secret, también se unen a nuestro ranking de cejas envidiables. Ambas trabajan para importantes marcas como Max Factor en el caso de Stella, y Chanel, Carolina Herrera, Giorgio Armani, entre otras en el caso de Taylor.

Stella Maxwell
Taylor Hill

Sus características cejas establecen una tendencia mundial, y si bien es una belleza natural con la que una no elige nacer, creemos que con un poquito de magia y gentileza de un buen maquillaje, se pueden conseguir unas cejas bien logradas. ¿Cómo? Nos contactamos con la makeup artist Pao Cid para pedirle algunos consejos prácticos y superútiles. Según lo que nos contó, el secreto está en llevar una buena limpieza, aplicar relleno y cepillar para dar el toque final. Sí, lograr unas cejas de película lleva su tiempo y a continuación les dejamos cuatro pasos para alcanzar el resultado perfecto. 

Limpiar

Debemos asegurarnos de que no nos queden impurezas en las cejas limpiandolas en profundidad con agua micelar para eliminar correctamente restos de base, corrector y demás.

Rellenar

Utilizar la sombra que mejor se adapte a nuestro color de ceja y rellenar los huecos vacíos para generar un aspecto más voluminoso y armonioso. Una forma sencilla de crear impacto de cejas más gruesas, es cepillarlas en dirección ascendente hacia la frente, ¡se aumentarán al segundo! El producto estelar para rellenar las cejas es de Benefit Cosmetic y está puntuado con cinco estrellas. Se llama Foolproof Brow Powder y es un polvo que se adhiere al instante tanto al pelo como a la piel permitiendo crear en pocos minutos una ceja tupida y con más dimensión.

Engrosar

Si el pelo es demasiado fino debemos utilizar un producto para engrosarlo y darle mayor volumen. Para conseguirlo debemos usar una máscara marrón vieja o un producto específico. Como recomendado, volvemos a hacer hincapié en los productos de Benefit Cosmetic, ya que son de lo más completos para dejar las cejas arqueadas, tupidas y definidas. En este caso, cuando el pelo en sí es muy fino, recomendamos Gimme Brow. Tanto este producto como el anterior se pueden conseguir en Sephora.

Hay varias marcas que se sumaron a esta tendencia como pueden ser Dior, Nars, Givenchy, Too Faced, Lancome y más. Benefit fue una de las primeras en iniciarse y para todo lo que a cejas refiere, nos parece una línea súper completa.

Cepillar

Para terminar el proceso conviene fijar las cejas con un gel transparente, o si se busca más intensidad, se puede utilizar un gel que ya tenga color y logre mantenerlas en su lugar.

¿Un pequeño consejo? No se estresen demasiado intentando la simetría perfecta entre ambas cejas, si bien deben estar parecidas, no tienen por qué ser réplicas exactas. Juguemos con la naturalidad y salgamos a relucir nuestras nuevas miradas. ¡No hay más escapatorias chicas, a renovarse!

Artículo por Fabiana Ciappesoni

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Designers

Ir a Arriba